Minnesota Twins 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Minnesota Twins 2019.

Muy felices se las prometían los seguidores de las ciudades gemelas con la nueva era que parecía que emergía en el seno de la franquicia. Nuevos GM (Levine) y CEO(Falvey) que trajeron de la mano una ramillete de jugadores veteranos, contrastados y con los que se pretendían mejorar la exitosa campaña 2017.
Nada de lo planeado salió bien y el equipo acabo con una decepcionante marca de 78-84 fuera de caulquier opción por jugar los playoffs. Este resultado negativo en la temporada trajo consigo el despido de Paul Molitor como entrenador del equipo y la llegado de un nuevo skipper, sin experiencia como entrenador principal como ha sido la incorporación de Rocco Baldelli proveniente de Tampa Bay donde ocupaba un puesto en la dirección deportiva del club.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de los Minnesota Twins 2019

Altas: Estas han sido las altas mas importantes de los Twins en el mercado invernal:

NELSON CRUZ, (DH) JONATHAN SCHOOP (2B), RONALD TORREYES (2B), MARTIN PEREZ (LHP), BLAKE PARKER (RHP), MARWIN GONZALEZ (OF) y C.J. CRON (1B-DH).
Una vez más los Mellizos han apostado por los agentes libres disponibles en el mercado y esperan poder añadir mas poder a su linea de bateo con loas incorporaciones de Nelson Cruz (Mariners), C.J. Cron (Devil Rays) y Marvin Gonzalez (Astros).
Respecto a los lanzadores, no olvidemos que este año tendremos el regreso de Michael Pineda tras un año recuperándose de la operación de Tommy John y la incorporación del zurdo Martín Pérez (Texas).
Respecto al bullpen, los Mellizos tirarán de cantera mas la incorporación desde los Angels del posible cerrador Blake Parker.

 

Bajas: Sin lugar a dudas, la baja mas significativa e importante del club ha sido la del veterano jugador, Joe Mauer, nativo del estado de Minnesota tras estar desde la temporada 2004 hasta 2018 en el club y siendo unos de los jugadores mas idolatrados por la hinchada local con multiples reconocimientos y premios y que este ejercicio disfrutara del homenaje del club de su ciudad con la retirada de su numero, el 7.

Otro ídolo de la hinchada que marchó en el mercado de temporada hacia LA Dodgers fue el 2B, Brian Dozier, un líder tanto dentro como fuera del campo.
Jugadores como Ervin Santana (SP) o Logan Morrison (1B-DH) no fueron renovados dada su baja aportación al roster del equipo.

Equipo titular de los Minnesota Twins 2019

1B C.J. Cron
DH Nelson Cruz
Banquillo C Mitch Garver, C Willians Astudillo (La ¨tortuga¨, un jugador especial) , 3B/DH Miguel Sano, INF Ehire Adrianza, 1B/DH Tyler Austin and 2B Ronald Torreyes

 

Minnesota Twins 2019 beisbol mlb beisbolmlb nelson cruz

Rotación de abridores Minnesota Twins 2019

1 Jose Berrios (R): La temporada 2018 de Berrios fue muy parecida a las 2017. Pese a mejorar en ratio de Ks, esto no ayudó a su ERA debido al mayor número de HR cargados. Tiene capacidad para más si el mismo se lo cree. Abrirará el Juego Inicial por los Mellizos
2 Jake Odorizzi (R): Con ganas de volver a sus mejores tiempos en Tampa, Se espera más de Odorizzi. Fundamental que aporte innings a su cuenta particular, será la señal del éxito del equipo.
3 Martín Perez (L): Conocido por Levine de sus tiempos en los Rangers, espera poder mejorar sus ratios que el año pasado fueron bastante malos…como casi todo en Texas.
4 Kyle Gibson (R): Los Mellizos siguen esperando mas de un lanzador que en su día fue primera ronda del draft. El año pasado fue su mejor temporada, ERA por debajo de 4 y un alto numero de Ks. Veremos si este año es el de su consolidación.

 

Relevistas de los Minnesota Twins 2019

Ryne Harper (muy atentos a este jugador), Addison Reed, Trevor May, Adalberto Mejia (L),  Blake Parker, Trevor Hildenberger, Taylor Rogers (L) y Matt Mahill (R)

 

Minnesota Twins 2019 beisbol mlb beisbolmlb Rocco Baldelly

Entrenador, Rocco Baldelly

Seguro que deshacerse de un ídolo local y originario de Minnesota como era Paul Monitor y que encima fue Mejor Manager de la AL en 2017 no fue tarea fácil Levine y Falvey sin embargo el equipo pedía a gritos un cambio en la dirección de juego y este año, siguiendo la tendencia de muchos equipos MLB, se ha apostado por un dirigente sin experiencia anterior en los banquillos al máximo nivel como es Rocco Baldelli. Veremos hasta donde es capaz de llevar a este joven equipo en su lucha por llegar al mes de septiembre con alguna posibilidad de meterse en los Playoffs.

Tres puntos fuertes Minnesota Twins 2019

  • Una temporada más, Minnesota presenta un equipo muy bien conjuntado para una de las economías mas recortadas del universo de la MLB como se ha demostrado en la Liga Primaveral en Florida.
  • La juventud de la plantilla y la capacidad de seguir progresando les hace un equipo temible dentro de la ALCD. Cleveland va a tener que sudar para optar a la corona de la división.
  • Si Buxton, Kepler y Sano estallándoles, este equipo podría ser la sorpresa del campeonato.

Tres puntos débiles Minnesota Twins 2019

  • El estado de forma de Miguel Sanó y sus problemas con la Justicia.
  • La consistencia de los abridores y su capacidad de hacer innings sin reventar a un bullpen que tiene fama de ser de los perores del campeonato.
  • El Bullpen de los Mellizos sigue siendo su remora aunque la aparición estelar de Ryne Harper en la pretemporada puede ser la sorpresa positiva de los Mellizos esta temporada.

Datos curiosos Minnesota Twins 2019

Este temporada, los Twins serán más Mellizos que nunca por el gran número de jugadores de habla hispana que tiene el Club.

Prospectos Minnesota Twins 2019

Royce Lewis (SS). Salvando las distancias de un jugador en progresión, tiene muchas similitudes al jugador de Houston, Carlos Correa. Es probablemente unos delos mejores jugadores defensivos en las ligas menores. Respecto a la ofensiva, Royce Lewis es el clásico jugador en la cabeza de la linea de bateo, buen ojo en el plato, velocidad en las bases, buena elección de lanzamientos para golpear con poder…en definitiva, un jugador muy completo.
Alex kirilloff (RF). Con mejor ofensiva que su compañero Royce Lewis. Se perdió parte de la temporada pasada por culpa de una lesión pero su incorporación al equipo fue letal para los contrarios. Lidera en porcentaje de bateo, de golpeo, carreras impulsadas…una maquina ofensiva en la cantera de los Mellizos. No se descarta su salto a lo largo de la temporada al primer equipo.
Brusdal Graterol (RHP). Bendito problema el que tienen los Twins con este jugador. Con una recta que alcánza las las 99mph, un slider muy decente y un cambio de 93 mph se trata de un lanzador que podría ser el ace de la franquicia para la década del 2020. No olvidemos que guarda una curvita muy ¨nasty¨. Un pitcher con un amplio repertorio de recursos para sembrar el miedo entre los bateadores rivales.