Minnesota Twins, repaso de la temporada 2017

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Comenzó la temporada 2017 para los Minnesota Twins con la losa de una aciaga temporada 2017 donde se llegó a tener más de 100 derrotas.

En un equipo poco o nada acostumbrado a fichajes deslumbrantes durante la pretemporada, la incógnita principal es como iban a funcionar los principales prospectos de la franquicia durante el ejercicio que se abría.

En lo referido a los despacho, si que el club iniciaba un nuevo tiempo con la llegada de Derek Falvey and Thad Levine como nuevas caras en la dirección de los Minnesota Twins. Ambos ejecutivos aportaban a la organización modelos exitosos de gestión deportiva tanto en los Indians, equipo revelación durante la temporada 2016, por parte de Falvey como en la organización de los Texas Rangers en el caso de Levine, nuevo Manager General de los Mellizos.

Pronto se empezaron a sentir los nuevos tiempos en la organización con la llegada como Coach de bateo de James Rowson, que venia del farm system de los Yankees de Nueva York.

Con las bajas de Trevor Plouffe en la 3B y el cátcher Kurt Suzuki y con muy pocas caras nuevas, tal vez las únicas reseñables la de Jason Castro como cátcher y Matt Belisle para reforzar el peor bullpen de la temporada 2016, empezaron los Mellizos la temporada 2017 de la mano de Paul Molitor.

Minnesota Twins, repaso de la temporada 2017

Posiciones de los Minnesota Twins

Lanzadores: la rotación de lanzadores más habitual a lo largo del campeonato ha sido la de Ervin Santana, Jose Berríos, Kyle Gibson con la aparición de Hector Santiago a principio de temporada así como Adalberto Mejia y la incorporación del veteranísimo Bartolo Colón.

El bullpen tuvo la incorporación desde los Nationals de Matt Belisle y la confirmación de lanzadores como el zurdo Taylor Rogers o los diestros Alan Busenitz y Trevor Hildenberger. En el papel de cierre estuvo hasta su traspaso a Washington de Brandon Kintzler.

Catcher: Esta posición ha sido compartida por el ex Astros, Jason Castro y Chris Jimenez, Molitor se decantó por un criterio de forma de bateo ya que Castro batea zurdo y Jimenez, diestro. Sin destacar, ambos hicieron un muy buen papel a lo largo de la temporada, tanto en la defensa como en el ataque.

Primera Base: Y volvió Joe Mauer, tras varias temporadas muy flojas, acabo el 2017 con un average de bateo superior a 300, bateando el primer walk-off home-run de su carrera y jugando a nivel guante de oro en la 1B. Incomprensiblemente, no fue designado para este premio. También jugó en esta posición el puertoriqueño Kenny Vargas, haciendo un gran papel.

Segunda Base: Brian Dozier, líder natural del equipo, all-star 2016, premiado con el guante de oro. Un jugador que siempre aporta equilibrio, lead off de la línea de bateo, el alma de los Twins.

Short Stop: Una muy buena sorpresa la aparición del dominicano Jorge Polanco tanto en la defensa como al bate. Una muy buena opción de futuro para el equipo con una progresión muy grande. Estuvo acompañado por los venezolanos Ehire Adrianza y Eduardo Escobar, ambos los auténticos “utily men” del equipo.

Tercera Base: Si sabe cuidar su cuerpo, modera su carácter y se centra en el juego, podemos estar ante unos de los mejores jugadores de la liga para los próximos años. Se trata del dominicano Miguel Sano. Jugador con un poderoso bateo, no en vano ha golpeado para 28 HR, impulsando 77 carreras y generando pavor en los pitchers que enfrentaba. Se perdió el final de temporada por una lesión de la que fue exitosamente operado recientemente.

Exteriores: Tal vez la posición donde mayor progresión han tenido los mellizos con esta terna formada por el dominicano Eddie Rosario en el exterior derecha, el guante de oro y recuperado para la causa Byron Buxton en el centerfield y al alemán Max Kepler en el exterior derecha.

Impresionante la defensa mostrada por Buxton con unas atrapadas increíbles. Por fin mostró seriedad en el plato.

La segunda vuelta de la temporada de Eddie Rosario ha sido espectacular, desplegando un bateo que ha ayudado a su equipo a llegar a los play-off.

Max Kepler se ha asentado como un fijo, lo cual es muy meritorio para un jugador europeo en las Grandes Ligas.

Conclusiones y resumen del año 2017 de los Minnesota Twins

El 2017 ha sido un año ilusionante por muchos motivos para los Mellizos de Minnesota. De cara al 2018 se volverá a contar con una de las plantillas más jóvenes de la MLB y eso siempre es importante de cara al futuro.

El premio a lo mostrado por el equipo ha sido el reciente nombramiento de Paul Molitor como Manager del Año en la Liga Americana.

Pero la vida en el béisbol no cesa pese a la llegada del invierno y los Minnesota Twins han acometido los fichajes de Derek Shelton, proveniente de Toronto y de la mano de Falvey con quien coincidió en los Indians como coach de banco y de Garvin Alston, desde Oakland, como instructor de lanzadores.

Seguro que de cara al 2018, este equipo va a dar muchas alegrías a sus aficionados.