¿Quienes se llevarán los MLB Awards 2017?

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Ahora que la Serie Mundial terminó, muchos pensarán que la temporada 2017 llegó a su fin; pues les comento que se equivocan, todavía nos quedan los MLB Awards 2017.

Lo que viene ahora es la entrega de los premios más populares de la MLB como lo son:

  • Director del año
  • Novato del año
  • Cy Young
  • Jugador Más ValiosoMLB Awards 2017

En las siguientes líneas analizaremos los posibles candidatos a cada uno de estos premios (solo daré 3 por categoría), y por supuesto que al final de este artículo les daré mi pronóstico para cada una de las categorías.

Tengamos en cuenta que para la escogencia del ganador de estos premios solo se toma en cuenta la Temporada Regular.

 

Candidatos a Director del año de la Liga Americana:

  1. Joe Girardi (91-71). Aunque sabemos que ya no está con los Yankees (me pareció injusto que Cashman y Cía no le renovaran), fue uno de los artífices principales de la GRAN temporada de los chicos de El Bronx. Un equipo de Nueva York que al inicio de campaña nadie (me incluyo) los veía entrando a playoff, pues eran considerados un equipo muy joven y sin experiencia para pelear por un puesto en octubre. Con creces rebatieron todos los pronósticos hechos a inicios de temporada, y por esta razón Girardi es un contendiente a ganar este premio.
  2. A.J. Hinch (101-61). Se sabía que los Astros eran los favoritos para llevarse su división Oeste, y de la mano de Hinch los Altuve, Correa, Gurriel, Springer y Cía demostraron su valía a lo largo de todo el 2017. Me dirán algunos que Houston tenía todas las herramientas para llegar donde llegó, pero un barco sin timonel, seguro que se iba al traste.
  3. Paul Molitor (85-77). Cambiarle la cara a un equipo que la temporada anterior terminó con el peor récord (59-103) de todas las Grandes Ligas no era tarea fácil, y este señor lo logró y de que manera, armando un equipo con experiencia y juventud. Les faltó un poco para logra el sueño de una afición tan sufrida, pero sin duda los Twins van a dar de que hablar muy pronto.

Mención honorifica: esa es para Terry Francona (102-60), quien cumplió con lo esperado en la temporada con su equipo todas estrellas.

joe girardi mlb awards 2017 new york yankees
Joe Girardi

Candidatos a Director del año de la Liga Nacional:

  1. Bud Black (87-75). En su primera temporada como dirigente en Colorado, llegó a lavar la cara de un equipo que en los últimos años había pasado desapercibido en su división y logró por buen tiempo de la temporada estar por delante de los llamados equipos favoritos. Junto con Carlos González, Nolan Arenado, Trevos Story y Charlie Blackmon, hizo un equipo tan luchador, que los llevo a librar una feroz batalla por el Comodín de la Liga Nacional.
  2. Torey Lovullo (93-69). Debutante como dirigente y estratega; Lovullo llevó a los Dbacks a pelear por una división que desde inicio de campaña ya tenía dueño. Un equipo de Arizona que durante la campaña regular siempre estuvo a la sombra del líder de división, pero esta situación no impidió el buen desempeño sus dirigidos.
  3. Dave Roberts (104-68). No es fácil dirigir a Los Dodgers y este señor ha logrado agrupar y cambiarle la forma de ver el beisbol a sus jugadores. Un equipo fuerte, pero siempre tambaleante en playoff y una afición que no perdona los errores (sino pregúntenle a Don Mattingly), pues siempre quieren ganar. Roberts ha hecho a su medida un equipo ganador.
Bud Black mlb awards 2017 mlb colorado rockies
Bud Black

Candidatos a Novato del año de la Liga Americana:

  1. Andrew Benintendi. El jardinero izquierdo de los Red Sox demostró a lo largo de la temporada ser una pieza clave para el equipo; mostrando buena defensa, bate de poder y esa chispa que se le pide a los jugadores de MLB.
  1. Aaron Judge. No cabe duda que Judge fue una de las sorpresas más agradables de las que vimos este año, pues devolvió a los fanáticos de Nueva York esa esencia de poder a lo que están acostumbrados en la Gran Manzana.
  1. Trey ManciniJugador de grandes características y cualidades, pero no fue suficiente su aporte con el madero para ayudar a su equipo a entrar en postemporada.
andrew benintendi mlb awards 2017 boston red sox
Andrew Benintendi

Candidatos a Novato del año de la Liga Nacional:

  1. Cody BellingerUna sensacional temporada para el primera base de los Dodgers; con un poderío nato, es uno de los favoritos para llevarse este premio.
  1. Antonio SenzatelaCon 20 aperturas y más de 100 ponches en su debut en MLB, el abridor venezolano también está entre los aspirantes a este premio.
  1. Manuel MargotUn jardinero con mucha elegancia a la hora de fildear; quizás no tan sobresaliente con el madero, pero fue sin duda fue una grata sorpresa para los aficionados de los Padres este año.
cody bellinger mlb awards 2017 los angeles dodgers
Cody Bellinger

Candidatos a Cy Young de la Liga Americana:

  1. Chris SaleDominante como no hay, más de 300 ponches y más de 200 entradas; el zurdo de los Red Sox camina hacia este galardón.
  2. Corey KluberCon una efectividad microscópica y con más de 200 entradas a cuestas, Kluber fue una pieza clave para que los Indians prácticamente caminaran en su división.
  3. Craig Kimbrel. El cerrador de Boston tuvo una temporada redonda, sindo dominante a la hora de enfrentar a los bateadores, pues abanicó más de 100 esta temporada.
Chris Sale mlb awards 2017 boston red sox
Chris Sale

Candidatos a Cy Young de la Liga Nacional:

  1. Kenley JansenCon una recta cortada mortífera, el cerrador de los Dodgers fue importante para que los de Los Ángeles navegaran en aguas tranquilas esta temporada.
  2. Clayton KershawUna vez más el estelar de lanzador de Dodgers fue dominante, a pesar de su lesión, abanicó a más de 200 bateadores; firme candidato este año nuevamente.
  3. Zack GreinkeEsta temporada hemos vuelto a ver a ese lanzador dominante de otrora, gran ponchador y dominador de los bateadores contrarios, sin duda que fue pieza clave para los Dbacks.
kenley janse mlb awards 2017 los angeles dodgers
Kenley Jansen

Candidatos a Jugador Más Valioso de la Liga Americana:

  1. Aaron Judge. Después de un inicio de temporada espectacular, “El Juez” bajó un poco su rendimiento al final de la campaña, con lo cual perdió las posibilidades de pelear por la triple corona. Pero esta situación no le impide a ser un fuerte candidato para optar por este premio.
  2. José AltuveDespués de llevarse el campeonato de bateo este año y ayudar con su ofensiva a que los Astros a ganar su división, Altuve es uno de los favoritos para llevarse este galardón.
  3. Corey Kluber. Con 18 victorias y más de 200 entradas a sus espaldas, Kluber fue uno de los artífices de la gran temporada de los Indians y por mucho es uno de los lanzadores más dominantes de la Liga Americana; por estas razones, es considerado a optar por este premio.
aaron judge mlb awards 2017 new york yankees
Aaron Judge

Candidatos a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional:

  1. Giancarlo StantonJugando en un equipo que poco pudo hacer este año, los 59 cuadrangulares y sus más de 130 carreras empujadas lo colocan como uno de los favoritos para llevarse el galardón.
  2. Nolan ArenadoPueden decir que juega en un estadio donde se favorece a los bateadores, pero Arenado es un jugador que batea para promedio, tiene poder, buena defensa y corre bien las bases; estos puntos lo colocan en fuerte lucha por este galardón.
  3. Charlie BlackmonNadie le puede quitar la excelente temporada que tuvo, pues conquistó la corona de campeón bate de la Liga Nacional y no solo eso, ya que con su poder ayudó mucho para que los Rookies estuvieran postemporada.
giancarlo stanton mlb awards 2017 miami marlins
Giancarlo Stanton

Una última aclaración: Estos nombres son los que “yo” considero serán los que posiblemente estén entre los considerados a optar por cada uno de estos premios (recuerden que no soy dueño de la verdad).

Director del Año LA Paul Molitor.

Director del Año LN: Torey Lovullo.

Novato del Año LA: Aaron Jude.

Novato el Año LN: Cody Bellinger.

Cy Young LA: Corey Kluber

Cy Young LN: Clayton Kershaw.

Jugador Más Valioso LA: José Altuve.

Jugador Más Valioso LN: Nolan Arenado.

Más “Apuestas” del Equipo de Pitcheos

Iker García

Director del Año LA: Paul Molitor.

Director del Año LN: Torey Lovullo.

Novato del Año LA: Andrew Benintendi.

Novato el Año LN: Cody Bellinger.

Cy Young LA: Corey Kluber.

Cy Young LN: Clayton Kershaw.

Jugador Más Valioso LA: José Altuve.

Jugador Más Valioso LN: Giancarlo Stanton.

Eduardo Muñoz

NOVATOS
L.A. : Aaron Judge
L.N. : Cody Bellinger

CY YOUNG
L.A. : Corey Kluber
L.A. : Mark Scherzer

MANAGER
L.A. : Paul Molitor
L.N. : Torey Lovullo

MVP
L.A. : Aaron Judge
L.N. : Giancarlo Stanton

 

Gracias por leerme y sigan “Camino al Montículo

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *