ESPN Player ofrece:
-Toda la temporada, incluidos los partidos de los favoritos y los «caballos oscuros».
-ESPN Player ofrece 10 partidos de temporada regular de la MLB en vivo, durante cada semana en España.
-En vivo y bajo demanda en ESPNPlayer.com y la aplicación ESPN Player en tabletas, teléfonos y Android TV.
-Vea los partidos sintonizando ESPN Player usando el enlace.
Aparte de multitud de jugadores, muchas cosas están cambiando desde que empezó Julio. Voy a hacer un pequeño resumen de las dinámicas que están llevando jugadores y equipos. Empezaré por los equipos.
En la división este de la división americana, parece que hay cuatro equipos que la quieren ganar. O por lo menos hacerse con una plaza en la wild card. Los Red Sox, con claros problemas de rotación esperando al ansiadísimo Chris Sale, son los que peor dinámica llevan, habiendo perdido 7 de los últimos 10, 11 de los últimos 20 y 15 de los últimos 30. Dinámica claramente a la baja y que, además, es más acuciante por la racha de los otros tres rivales de la división (obviemos a los Orioles). Los Yankees, contagiados por el alto rendimiento inmediato que ha aportado tanto Anthony Rizzo como Joey Gallo, refuerzos del cierre de mercado, llevan un 19-11 con un 8-2 en sus últimos partidos. También ha influido que Jameson Taillon ha dado un golpe sobre la mesa (6 aperturas con 1.45 de ERA), al igual que Jordan Montgomery, al que parece haberle sentado bien el verano. Ambos han hecho que la baja y la caída de Cole se note menos. Este registro de 8-2 en los últimos diez partidos lo comparten los Blue Jays, equipo también bastante en forma, con rendimientos estelares de George Springer y de los abridores. Los Rays, a pesar de un pequeño bache actual (condimentado con la Tommy John de Tyler Glasnow), llevan 18-12 en el último mes y se han encaramado al liderazgo. Ahora mismo llevan un partido y medio a los Red Sox, 5,5 a los Yankees y 6,5 a los Blue Jays.
En la central de la americana, poco que comentar ya que los White Sox andan más preocupados en recuperar a Eloy Jiménez, Luis Robert o Yasmani Grandal que en mirar hacia atrás. Los segundos de la división, los Indians, llevan un 10-20 desde Julio, el peor registro de los candidatos a play offs antes de Julio.
En el Oeste, los Astros siguen conservando esa ventaja de cuatro partidos que cimentaron y los Athletics andan más preocupados por mantener esa wild card ante la pujanza de los de la división este. Desde Julio los A’s están al 50% con 15 ganados y la misma cantidad de partidos perdidos.
En la liga nacional, hay una división sentenciada y dos con una lucha encarnizada. La primera es la central, división dominada ya a placer por los Brewers, tras liderazgos pasados de Cubs y Cardinals, casi hundidos en la clasificación y donde sólo la regularidad de los Reds añade algo de picante. Los de Cincinnati están a siete partidos de los de Wisconsin.
En la este, parece que nadie quiere ganar esta división. Rondar el 50% de victorias ya te permite aspirar a ganarla. Los Phillies, con un 18-12, acechan a medio partido a los líderes Mets, sumidos en una crisis de resultados (14-16) y médica, con las bajas de sus dos estrellas, Jacob DeGrom y Francisco Lindor. Los Phillies están basados en una ofensiva donde destacan Bryce Harper (a la chita callando, haciendo unos grandes números), J.T. Realmuto y Rhys Hoskins. Y al acecho están unos renacidos Atlanta Braves, un equipo al que siempre hay que alabar su lucha por competir por más reveses que sufra yque, gracias a los fichajes de Duvall, Soler, Pederson o Rosario están con la moral por las nubes. Los Phillies se han situado a medio partido y los Braves a partido y medio. Eso sí, sólo una plaza de play off parece que se conseguirá en esta división.
Por último, en la oeste, los Giants no sólo aguantan, sino que comparten con Reds, Yankees y Brewers, el 19-11 que supone el mejor registro de la liga y ponen cuatro partidos de distancia con los superfavoritos y reforzadísimos Dodgers. Los Padres están aún más dubitativos (la baja de Tatis es de las que hace mucha pupa) y con 15-15 se sitúan a 7 partidos y medio. Una wild card entre Dodgers-Padres es el sueño de cualquier aficionado al béisbol y cada día está más cerca de suceder, si no lo impiden los Reds.
En cuanto a jugadores, muchos lanzadores están teniendo un gran verano. Si hablamos de resurgimientos tras un mal comienzo de año, aparte del ya mencionado Taillon, hay que hablar de un Luis Castillo extraordinario (2.06 en 7 aperturas), Frankie Montas (2.65 en 6), Kenta Maeda (3.15 en 6) o Kyle Freeland (2.57 en 6).
Si, en cambio, consideramos a lanzadores más estables durante todo el año, y por ende, aspirantes al Cy Young, hablaríamos de pitchers como Walker Buehler (1.64), Robbie Ray (2.15), Shohei Ohtani (aspirante claro a MVP con su 1.38 en 4 salidas y su rendimiento al bate liderando la liga con 37 HRs), Corbin Burnes (2.30), Lance Lynn 2.10), Julio Urias (1.98) o Freddy Peralta (2.33)
En cambio, también hay lanzadores que están sufriendo mucho. Yu Darvish está horroroso con un ERA desde Julio de 7.36 y se une en la rotación de los Padres a los vaivenes de Joe Musgrove (que parecen menguar) y un Blake Snell decepcionante. Otro brazo de los más fiables que está atravesando un bache grande es Josh Hader que cuenta desde Julio con un ERA alarmante de 8.10. Abridores a priori fiables como Clayton Kershaw (6.75), Gerrit Cole (4.71), Taijuan Walker (8.42) o Zac Gallen (6.17) también podrían aparecer, así como relevistas top como Kenley Jansen (10.38), Edwin Diaz (6.55), James Karinchak (6.75), Alex Reyes (7.36) o Brad Hand (8.10).
En cuanto a bateadores, si alguien ha aparecido en los titulares es el veterano Joey Votto que ha sacado 12 veces la pelota del campo en el último mes y estuvo a escasos centímetros de igualar un record histórico de 8 partidos seguidos haciendo HR. Otros jugadores que están muy calientes son Jorge Polanco (.322 con 9 HRs), Manny Machado (.363 con 8 HRs), Austin Riley (.321 con 10 HRs) o los ya mencionados Bryce Harper o George Springer. Como sorpresas, también quiero destacar a Eric Haase (líder desde Julio con 31 carreras impulsadas), el rookie Jonathan India o el jardinero de los Dodgers A.J. Pollock, aunque éste último menos sorpresa.
Como decepciones, y como reflejo de la situación en Boston, habría que citar a J.D. Martínez (.234 de promedio) o Xander Bogaerts (.236 con apenas 3 HRs), jugadores que han bajado su rendimiento de forma evidente, Trevor Story, jugador que parecía saber lo que le iba a deparar el cierre del mercado de traspasos, Carlos Correa con un aberrante promedio de .190 o un Nick Castellanos que, a 30/06, parecía dispuesto a luchar por el MVP pero que se ha diluido cual azucarillo.
Otro factor incógnita ahora mismo es el premio a mejor jugador de la liga nacional. Mientras que, en la americana, todo parece encaminado a una lucha entre Vlad Guerrero, Jr. y Shohei Ohtani, en la nacional las lesiones están abriendo la carrera ya que los tres favoritos hasta Junio, Jacob DeGrom, Ronald Acuna, Jr. y Fernando Tatis, Jr. han participado poco (Acuna ya no volverá por lo que desaparece de las quinielas) y otros candidatos como el nuevo dodger Trea Turner tiene la oportunidad de ser el primer jugador en ganar el MVP habiendo sido traspasado durante ese mismo año. Pero claro, también está convaleciente del COVID. Entre bateadores aspirantes están el vigente MVP Freddie Freeman, Manny Machado y habrá que ver la pujanza en los dos últimos meses de competición que siempre influye mucho en este tipo de premios al dejar ese regusto final tan importante a los votantes. Bryce Harper podría encajar entre los candidatos ahí.
Las nuevas suscripciones incluyen una prueba gratuita de 7 días.
CRÉDITOS FINALES:
-ESPN Player emite 10 partidos de la MLB de temporada regular cada semana en España.
–Sintonice ESPN Player para ver toda la acción de la MLB.
-ESPN Player solo está disponible en inglés.
-Las nuevas suscripciones incluyen una prueba gratuita de 7 días.
-Se aplican términos y condiciones.