Disfrutar de las temporadas de la MLB no es fácil, en términos generales, al menos desde España. Los horarios son a menudo poco compatibles con vida familiar, social y laboral. Y las opciones que tenemos disponibles para streaming… son cada vez más limitadas.
Algunos de los fans y periodistas no pierden detalle a todo lo relacionado con el deporte, y por supuesto no se les ha escapado que YouTube TV ya no incluye la MLB Network.
Este corte en las relaciones entre las dos entidades suponen más cambios de los que nos podemos imaginar. No solo perdemos una vía para disfrutar de la temporada, si no que también perdemos contenido previo que estuviera almacenado en el servicio.
El primer mensaje desde YouTube TV fue un email a sus suscriptores, diciendo:
Lamentamos estas noticias y continuaremos las negociaciones con la MLB para abogar por vosotros, con la esperanza de restaurar el contenido.
Cada vez menos y menos alternativas desde las que disfrutar del bate y la pelota.
Mi pregunta es… ¿cómo de fácil es disfrutar de nuestra afición sintiendo que en cualquier momento podemos perder la opción desde la cual consumimos? La sensación de incertidumbre es constante… y como mínimo puede generar frustración, si no enfado.
También nos hace plantearnos cuales son las decisiones o motivos que hay detrás de estos movimientos, y qué porcentaje de ellas se hacen teniendo en cuenta a la fanaticada, que vuelca sus recursos y su tiempo en toda esta maquinaria.
Youtube TV is dropping MLB Network.
For cable cutters, MLBN is still available on Sling and Fubo, and also comes with a subscription to https://t.co/751EFdU4vz.
But this is so stupid.
— Dominic Cotroneo (@Dom_Cotroneo) February 1, 2023
En estos tiempos que vivimos, somos cada vez menos dueños de los contenidos a los que accedemos. Tenemos un tiempo limitado en el que nos «prestan» su consumo, y podemos perderlo en cualquier momento… como el ejemplo del que hablamos ahora mismo.
Hasta el momento lo único que tenemos son estas palabras del equipo, a la espera de noticias más favorables.
Hemos estado trabajando duro para renovar nuestro acuerdo con la MLB Network, y así continuar trayendo su contenido a YouTube TV. Aún así, no ha sido posible llegar a un acuerdo, y empezando desde el 31 de enero de 2023, el contenido de MLB Network ya no estará disponible en YouTube TV. Perderás acceso a cualquier contenido previo en Biblioteca de grabaciones de este canal. Los miembros podrán seguir viendo partidos nacionales a través de FOX, ESPN y TBS desde nuestro Plan Básico. También te damos la opción de cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Y como siempre, gracias por ser parte de YouTube TV, y por tu paciencia y comprensión.
Atentamente,
El equipo de YouTube TV
Pero, ¡hey, al menos no tenemos los blackouts por regiones desde MLB.TV!