Para los New York Yankees, el no ganar una Serie Mundial cada año significa haber fracasado en la temporada, sin embargo, no todo fue malo para los Mulos, y si hay que dar un balance final de lo que fue la temporada 2018, podríamos decir que se cumplieron los objetivos de la temporada, que eran entrar nuevamente a la Post Temporada, y no solo haber entrado fue bueno, también lo fue que llegaron a disputar la Serie Divisional con su eterno rival y aunque la serie terminó 3-1, fue disputada e hizo sufrir a ambas fanaticadas hasta el último out.
JUGADOR REVELACIÓN DE LOS NEW YORK YANKEES
Sin espacio a que se busquen excusas y mucho menos a que haya dudas, el tercera base Dominicano Miguel Andujar, quien no solo fue el jugador revelación, también para muchos, incluyéndome, mereció el premio al Novato del Año de la Liga Americana. La razón para pensar esto es simple, Andújar fue siempre parte importante de la alineación Yankee a lo largo del año, y más, si se toma en cuenta que inició en Ligas Menores, debido a que el equipo había decidido contratar al ya olvidado en el club house Newyorkino, Brandon Drury.
Pero sería muy injusto no hacer una mención honorifica a Gleyber Torres, otra pieza importante dentro del joven line up de los de Nueva York, esta combinación de jóvenes, llegó al Big Show para quedarse y demostraron que tienen el nivel y talento suficiente para jugar por muchos años y ser estrellas del juego.
JUGADOR DECEPCIÓN DE LOS NEW YORK YANKEES
Al igual que en el jugador revelación, creo justo y necesario mencionar a dos jugadores que se llevan esta no tan buena distinción, arranquemos diciendo que en orden de decepciones estaría Sonny Gray, quien no aportó en nada positivo al equipo y que obligaron a Aaron Boone y su staff a mandarlo al relevo y ni desde allí trajo nada bueno, cosa que ayudó a que la directiva lo pusiera como ficha de cambio o le dieran la oportunidad de salir casi al día que finalizó la Serie Mundial. Por otro lado, estuvo Greg Bird, que volvió a lesionarse y a estar ausente buena parte de la temporada, no fue para nada determinante al momento en que estuvo sano dentro del line up, ante las bajas de Aaron Judge, Sánchez y Didi, no se pudo contar con Bird como soporte de lo que requería el equipo en esos momentos.
LO QUE DIJIMOS EN PITCHEOS SALVAJES DE LOS NEW YORK YANKEES
Fueron más los aciertos que desaciertos, con un cuerpo de lanzadores que cumplió con lo esperado, pese a la mala segunda mitad de Severino, lo demás fue positivo, Tanaka y Sabathia cuando su salud estuvo bien, ellos también estuvieron a la altura, y que decir del relevo, volvimos a ver un Delin Betances como en años anteriores, un David Robertson con muy buenas actuaciones y un Aroldis Chapman que demostró su nivel nuevamente.
Por su parte el bateo Yankee, estuvo a tono con lo que dijimos antes del inicio, un Judge que por su lesión, no pudo tener mejores números y que pese a eso fueron buenos, Stanton, a pesar de haber recibido muchas críticas por la cantidad de “K” recibidas, terminó como líder en Home Runs, aunque tuvo muchos slumps a lo largo del año, su aporte fue importante para que los Yankees llegaran a los play off, por otro lado Gregorius, Sánchez, Hicks y Walker que hicieron su trabajo ofensivo de acuerdo a lo esperado, Gardner que aunque a la ofensiva tuvo su peor año, defensivamente volvió a demostrar porque siguen confiando en él. La incorporación de J.A. Happ en medio de la campaña ayudó mucho al igual que la llegada de Andrew Mc Cutchen, Luke Voit, y que decir de los novatos estrellas Andújar y Torres, que tuvieron un año para el recuerdo.
LO QUE VIENE EN 2019 PARA LOS NEW YORK YANKEES
Se espera que los de la gran manzana tengan un equipo más sólido en lo ofensivo, aunque la ausencia de Didi será evidente, es casi seguro que volvamos a ver una alineación poderosa para enfrentar el 2019, con Judge, Stanton y Sánchez a la cabeza de esta, y con el aporte de Hicks, Andújar y Torres, sin duda que serán nuevamente contendientes. Hablemos del pitcheo, ya con una rotación casi conformada por Severino, Tanaka, Sabathia, Happ y el recién llegado James Paxton, a la espera de como regrese Montgomery y lo que pueda hacer su bullpen, que será nuevamente un punto fuerte para sus aspiraciones de levantar el título de campeones de la serie mundial.