NLCS Game 4: Bellinger “Reborn” y el Pitcheo, salvan a Dodgers

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Y en el 4 partido el hijo prodigo renació!! Así podríamos empezar la crónica de esta pasada madrugada. Un Bellinger que venía bateando 1 de 21 en esta postemporada, después de que el pasado año vendría de romper récords de Hits, XBH, HR, Runs y total de bases conseguidas por la franquicia Angelina.

Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos a resumir el 4 partido de esta serie que promete ser interesantísima.

El partido comenzaba con el duelo en los montículos entre Gio Gonzalez por los Cerveceros y Rich Hill por el bando de los Dodgers.

Los Brewers comenzaban muy agresivos, demasiado diria yo. Atacando los tres bateadores sus respectivos primeros lanzamientos y cayendo Cain con K y Yelich-Braun con bolas altas a 1ra y al jardín central. Una entrada limpia para Hill

No podemos decir lo mismo de un González que desde el primer momento se vio metido en una autentica lucha con la zona de strike, concediendo BB al 1er bateador, Hit by Pitch sobre Freese, Single a Dozier con el que Taylor lograría la 1ra carrera y eliminando a Kike Hernandez por una bola alta, salvando una entrada aun lanzando 10bolas con tan solo 5 strikes, y al menos 3 de ellos dudosos, para 25 lanzamientos totales.

La segunda entrada seguía igual para un Hill inspirado, que aunque un poco mas trabajada, la sacaba adelante con una combinación de unas impresionantes curvas y rápidas de 4 costuras, que en muchos casos desconcertaban a los bateadores.

No sería el mismo caso de un Gio González con ganas de resarcirse de la 1ra entrada. En el primer turno de bateo, Yasel Puig conecta de hit al carril central. Este consigue parar la bola con el guante y al ir a recogerla para lanzar a 1ra, se tuerce el tobillo al bajar de la lomita y no consigue lanzar.

Aunque intenta seguir en el encuentro, tras el primer lanzamiento al siguiente bateador (Barnes) deciden sacarle del mismo, introduciendo a un joven Freddy Peralta como sustituto.

Y no lo hace mal el joven Peralta, tras una primera BB al mismo Barnes, y con las bases llenas elimina a Muncy con Strike y salva una controvertida entrada para los cerveceros.

Con unas 3 y 4 entradas sin nada importante que reseñar, llegaríamos a la parte alta de la 5a entrada.

Donde un single en línea al jardín central de un Arcia, que ha encontrado el swing y timing en esta postemporada que tanto le ha costado encontrar en temporada regular. Y un emergente Santana, que se ha convertido en el salvavidas de Counsell, bateando para un doble por el jardín derecho, consiguen las tablas en el marcador.

NLCS Game 4: Bellinger "Reborn" y el Pitcheo, salvan a Dodgers Santana golpea para el doble que daría la carrera de los Brewers
Santana golpea para el doble que daría la carrera de los Brewers

Con Santana en segunda y tan solo un eliminado, y con la parte alta del turno de bateo por batear, las cosas se ponían interesantes. Pero Hill, no dejaría que el partido se le fuese de las manos, y elimina a Cain con un out del 6 al 3 y a Yelich con Strike. Sería la última entrada para Hill, Dave Roberts ponía a Pedro Baez a calentar en el Bullpen.

Por los Brewers también las cosas iban a cambiar tras las 2 entradas bien trabajadas por Peralta, salía Burnes del Bullpen realizando una 5a y 6a entradas impecables con ningún Hit, tan solo concediendo una base a Dozier por un Hit by Pitch.

Con la salida de Baez en la 6a, Roberts comienza con el baile de uno de los mejores bullpens de la liga. Y se demuestra con un magnífica salida en la 6a de Baez, una de Maeda, Ferguson y Madson en la 7a. Y sería el propio veterano Madson el que cerraría una octava sin mayores complicaciones aun comenzando con un safe en primera de Yelich que no iría a mayores.

Un Soria en la 7a y un Hader con muchos mas problemas de los que acostumbra (podría ser debido al poco descanso que esta acumulando últimamente) en la 8a, solventan la papeleta.

Un autentico juego de Pitcheos el vivido esta madrugada, Jansen y Knebel se encargarían de que el partido se fuera a entradas extras.

Reseñar el incidente de la parte baja de la 10a entrada. Con Guerra en el montículo y habiendo eliminado a Muncy con Strike, Machado golpea de hit y es out del 6 al 3. El hecho esta que al correr hacía 1ra y pisar la base, barre con su pierna izquierda el pie de apoyo de Aguilar. Cierto que este último tenía el pie por encima de la almohadilla, pero en la imagen se aprecia la intención de Machado. Cosa que no debieron apreciar los umpires que tras revisar la jugada, no se posicionaron y dejaron seguir el juego.

No es la primera vez que en esta serie vemos un comportamiento asi del SS Angelino. Y creo que no debe comportarse así un jugador de su calibre, pero son impresiones de un servidor.

Wood y Floro se encargarían de cerrar la 11a y 12a para los Angelinos. Y un Guerra acertado haría lo mismo con dos entradas limpias y perfectas.

Urias despacharía la 13a enfrentándose a un peligroso turno de bateo. Se enfrentaba al meollo del mismo, pero tan solo un Braun inspirado en el día de hoy volvería a batear para single en la entrada dejando su cuenta 3 de 6 en la noche. Pero ni Yelich desaparecido, ni Aguilar ni Moustakas pudieron poner contra las cuerdas al Pitcher Mexicano.

Y llegamos a la definitiva parte baja de la 13a entrada. Bajo mi humilde opinión creo que Counsell se equivoca al mantener a un Guerra cansado. En un primer momento entendí que tal vez estaba interesado en comenzar el partido de esta noche con Woodruff, y por ello no quería gastar sus cartas. Pero antes de esta entrada ya se comentan los abridores del día siguiente y Miley era el elegido.

El caso es que un Guerra en 27 lanzamientos y dos entradas limpias era el elegido por el Manager.

Un Out de Muncy con bola alta en el jardín izquierdo, un Hit de Machado por el mismo jardín izquierdo para single y otra bola alta en la zona de Foul de 3a base para Dozier, dejaban a Bellinger con la oportunidad de resarcirse y dar el pistoletazo a una nueva postemporada para él.

Tras una bola baja, en el siguiente lanzamiento de strike Machado roba 2a en un lanzamiento incontrolado por parte de Guerra. Dos bolas de Foul y dos bolas llevan la cuenta a 3 y 2, la cuenta del hombre! Una curva baja en la zona de strike es bateada por Bellinger al jardín derecho que Aguilar no puede atrapar, y que permite a un Machado azuzado por toda la fanaticada a alcanzar plate a salvo.

WIN para Los Angeles Dodgers, serie empatada. Y creo que salen además reforzados y con un jugador, Cody Bellinger, al que Dave Rodgers tiene en sus manos poder recuperador para la causa. Y falta que le hace!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *