Es cansino escuchar el término “histórico” en el mundo de los deportes. Cada semana o cada pocos días tenemos episodios que “jamás” se olvidarán y pasarán a la historia, y la mayoría terminarán habitando en el olvido.
Del partido anterior entre Astros y Phillies esto escribía Jayson Stark:
“Nunca en la historia de la Serie Mundial cinco de los primeros 20 bateadores conectaron jonrones para ningún equipo. Y mucho menos del mismo lanzador (Lance McCullers Jr.). Y mucho menos en una noche en la que su equipo conectó más del doble de jonrones (cinco) que sencillos (dos). Pero todo sucedió en esta noche.”
Y podría poner decenas de momentos como este y no nos cansaríamos de ver cosas que no habían ocurrido antes en un deporte que tiene más de 175 años de historia. Pero lo de hoy si que ha sido diferente, un No-Hitter en un partido de las Series Mundiales, la primera vez que ocurre en 118 años de partidos disputados de World Series, antes habíamos tenido el juego perfecto de Don Larsen de los Yankees, en el quinto partido de las Series Mundiales de 1956 que jugaron contra Los Brooklyn Dodgers. En postemporada Roy Halladay, que jugaba en los Phillies consiguió un No-Hitter ante los Cincinnati Reds.
Se han disputado 235.700 partidos en la MLB, y se han conseguido 318 no hitters, no es necesario ser un gran matemático para darse cuenta de lo complicado que es conseguir uno, pero a este de hoy le ha faltado la épica de tener un sólo nombre, varios lanzadores se han unido para conseguirlo, y en teoría no eran del mejor grupo de pitchers de la Liga, los 17 en ERA de toda la competición.
Y esta es la lista de los que serán recordados cuando dentro de muchos años otro equipo o jugador consiga un No-Hitter en las Series Mundiales*:
-Cristian Javier.
-Bryan Abreu.
-Rafael Montero.
-Ryan Pressly.
*Futura pregunta de Trivial en USA.
Desde el inicio del partido recorrió sobre Aaron Nola la sombra de la duda, no porque lo estuviera haciendo mal, porque no fue así, todo venía del otro lado, Javier se mostraba intratable, en seis entradas solo concedió dos bases por bolas y todo eso envuelto con el papel de regalo de nueve strikeouts. Nola andaba a trompicones, que no era del todo preocupante porque iba sacando los innings hacia delante sin conceder ninguna carrera. En la primera entrada un strikeout y un sencillo. En la segunda un doble y un Hit By Pitch, la tercera la pasó limpia de sustos, y en la cuarta un par de singles. Y llegó la quinta.
Tres sencillos consecutivos, bases llenas, ningún eliminado y José Alvarado entra para intentar salir del atolladero. Cuando enfocaban a las graderías los rostros de los fans de los Phillies tenían la tensión de saber que si salían vivos de esta habría partido, pero si todo seguía sin funcionar el partido se iría por el retrete, porque el pitcheo de los Astros estaba con la moral por los aires, empezaban los rumores de un probable No-Hitter y el ambiente era de “este partido lo debemos levantar con la épica.”
Y Alvarado golpeó a Yordan Álvarez, la primera carrera para los de Houston. Un doble de Alex Bregman, un globo de sacrificio de Kyle Tucker, un single de Yuli Gurriel y 5 a 0 para Los Astros. Los Phillies se quedaron KO, esa no era su noche, era la noche de los pitchers de Houston, para pasar a la historia con ese primer No-Hitter combinado de la historia de la MLB.
Aunque un no Hitter no te garantiza siempre la victoria, hemos tenido seis partidos donde un No-Hitter ha terminado en derrota. Todas estas excepciones en este artículo de Sarah Langs.
Esta noche el quinto partido en casa de los Phillies, para volver a Houston a terminar las Series Mundiales.