Offseason 2019-2020 para los Miami Marlins

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

¿Cómo afrontan los Miami Marlins la offseason 2019-2020?

El equipo de Miami ha encadenado varias temporadas con récord negativo después de que Jeff Loria vendiera la franquicia. La actual gerencia, encabezada por Dereck Jeter, no ha conseguido desde entonces armar un equipo mínimamente competitivo. La sensación es que la reconstrucción está avanzando muy lentamente.

Los objetivos de los Marlins para el 2020 son dos. El primero es el desarrollo de los prospectos de sus granjas. Sería muy buena noticia si añadieran algún pelotero de nivel a las granjas a través de algún traspaso. El segundo es competir dignamente en la MLB.

El trabajo con las granjas depende de los técnicos de las ligas menores de los Marlins. Este tema no lo abordaremos en este artículo.

Para cumplir el segundo objetivo los Marlins tienen bastante dinero disponible. Así que no debería ser un problema añadir peloteros para realizar un papel digno en 2020 en la MLB. La inversión necesaria no sería elevada. Otro tema es que haya voluntad o no por parte de los dueños para realizar esta pequeña inversion.

Te puede interesar, Offseason 2019-2020 MLB.

¿Qué necesidades tienen los Miami Marlins para la temporada 2020?

En este apartado vamos a resumir las necesidades más importantes de los Miami Marlins de cara a conseguir sus objetivos en 2020.

Añadir bates de buen  nivel

El equipo de Florida ha sido el que menos home runs ha producido. También fue el segundo que menos carreras ha anotado. Esta claro entonces que hacen falta al menos un par de bates de buen nivel para competir dignamente. Idealmente uno de estos bates debe ser primera base y el otro outfielder.

Receptor reserva

Jorge Alfaro ha tenido un papel bastante digno la pasada temporada. No obstante los Marlins necesitan un receptor que de descanso a Alfaro.

Segunda base

Isan Diaz ha tenido un debut complicado en la MLB. Los Marlins confían en él como futuro segunda base. Sin embargo, no es descartable que tenga que bajar a las menores para pulir aspectos de su juego. Por esta razón sería conveniente añadir un segunda base solvente al roster.

Pitcheo relevista

Los Marlins han sido el único equipo con un WAR (según Fangraphs) negativo de toda la MLB. Este dato habla por sí solo de la necesidad de reforzar el bullpen. El equipo de Florida necesita al menos un par de brazos fiables que no echen a perder el trabajo de los abridores.

¿Cómo pueden cubrir los Miami Marlins las necesidades que tienen?

En este apartado vamos a mencionar las opciones más probables para cubrir las necesidades descritas en el apartado anterior. Para ello nos vamos a basar en lo publicado en medios de comunicación y/o el Front Office en la medida de lo posible.

Añadir bates de buen  nivel

Recientemente los Marlins han añadido a su roster a Jesús Aguilar y Jonathan Villar.

Jesús Aguilar es una incógnita. No sabemos si veremos la versión del 2018 o la del 2019 del pelotero venezolano. No obstante, merece la pena esta apuesta teniendo en cuenta el salario relativamente asequible de Aguilar.

En cuanto a Villar, es una mejora muy notable a lo que había en el roster.

Si la directiva añade a un outfielder que sea un buen bate, los Marlins tendrían un lineup de un nivel bastante digno.

Lo más lógico es que el Front Office de los Marlins recurran a la agencia libre para adquirir un outfielder que sea buen bate. Corey Dickerson o Domingo Santana son buenas opciones para el equipo de Florida.

Receptor reserva

En la agencia libre hay bastantes receptores veteranos que pueden dar descanso a Alfaro. El Front Office no debería tener problemas para firmar alguno de ellos. Luke Maile o Kevin Plawecki son algunas de las opciones que tendrían los Marlins para cubrir esta vacante.

Segunda base

La adquisición de Jonathan Villar cubre a la perfección las necesidades de los Marlins para la segunda base. Además, es un pelotero polivalente.

Pitcheo relevista

La opción lógica para buscar refuerzos en el bullpen es la agencia libre.

En la agencia libre de este año hay una cantidad enorme de relevistas de un nivel relativamente bueno que mejorarían bastante el nivel del bullpen de los Marlins. Por lo tanto, no debería ser problema para el Front Office contratar dos o tres de estos relevistas. Josh Tomlin, Cory Gearrin o Ryan Tepera son algunas de estas opciones.