Zack Wheeler a Phillies y Cole Hamels a Braves, ambos con grandes salarios

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Zack Wheeler firma por 5 años con unos Phillies que, otro año más, demuestran que se encienden los cigarros con billetes de cien. 118 millones son los responsables de que, para desgracia de los Mets, el bueno de Wheeler no se mueva de división. El año pasado firmó 11-8 en 31 partidos, con 3,96 de ERA y 195 strikeouts. No dejó de ser el tercer hombre en la rotación. Es lo que pasa cuando tienes por delante a Jacob DeGrom y Noah Syndergaard. También era considerado la tercera mejor opción este año en la agencia libre, detrás de Gerrit Cole y Stephen Strasburg.

Aunque se predecía una cifra alta, los de Philadelphia tiran la casa por la ventana para adquirir a Zack Wheeler por 23 millones y medio al año. Aaron Nola, Jake Arrieta y Vince Velasquez serán sus nuevos compañeros. Wheeler es diestro, tiene 29 años y sus armas son una bola rápida muy dura, una buena curva y cada vez más, hace uso también de sliders.

Complicada apuesta la de los Braves, que firman al veterano Cole Hamels por 18 millones, eso si, solo por un año. Se antoja quizá mucho dinero para un lanzador que el año pasado estuvo afectado por las lesiones y que después de recuperación no pudo mantener un nivel alto. Pero si es verdad que se ha ganado su nombre a base de 14 años en grandes ligas, y a sus 36, firmó 143 ponches y 3,81 de ERA con los Cubs, en la temporada que acaba de terminar.

La mejor noticia para los Braves es que, aunque han tirado de cartera para fichar a un agente libre, es precisamente eso. Recurrir a la agencia libre significa que no se ha prescindido de otros contratos o de otros prospectos. Están por llegar grandes promesas que enriquecerán al equipo. Por otro lado, ya contábamos que les hacia falta abridores, pero más bien se tenía la cabeza en un verdadero ace y el zurdo es seguro que ya no está a ese nivel. Después de que Julio Teheran y Dallas Keuchel se convirtieran en agentes libres, Hamels se junta en la rotación con Mike Foltynewicz, Max Fried y Mike Soroka. La peor noticia es que probablemente y aunque aún hay margen si se quieren gastar dinero, unos 50 millones aún por debajo del impuesto de lujo, la vuelta de Josh Donaldson parece casi descartada.

Baile de pitchers anoche que se completa con el traspaso de Dylan Bundy a Angels a cambio de cuatro lanzadores jóvenes. Diestro, de 27 años, registró 4,79 de ERA y 162 strikeouts el año pasado con unos Orioles a la deriva.

Puedes ver más información del mercado de fichajes aquí.