Pittsburgh Pirates 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Cuando mirábamos el 2018 nos ilusionábamos pensando en que los Pittsburgh Pirates quizá sumarían a algún agente libre para poder pelear un puesto en la postemporada, pero todo se diluyo en menos de 72 horas, primero fue el día 13 de enero que nos enteramos de que Gerrit Cole fue enviado a Houston y el 15 del mismo mes Andrew McCutchen se movía a San Francisco. A la ciudad no le agrado en absoluto la decisión del dueño de la franquicia, Robert Nutting y el otro de los apuntados fue Neal Huntignton gerente del equipo. Pero desde las oficinas se cree que el equipo puede dar una nueva sorpresa emulando lo sucedido en el año 2013 cuando el equipo logro acceder a los playoffs luego de 20 años de sequía. Lamentablemente, casi ningún fanático comparte su entusiasmo.

Además de las bajas de los dos jugadores más importantes del roster, tendremos que solucionar los problemas que ya teníamos: quedamos en el puesto 29 entre los 30 equipos en home run, en el 28 en carreras, misma posición obtuvimos en OPS. Las proyecciones que se leen por ejemplo en Fangraphs, nos pintan un futuro negro: 75-87 para la temporada. Para colmo de males y como si perder a dos de los mejores jugadores de la franquicia no fuera suficiente los rivales de la división se reforzaron muy bien y llegan con muchas expectativas. De más está decir que con esos números no podremos pelear por la postemporada y no terminamos últimos solo por la presencia de unos Reds que están más complicados que los propios Pirates.

Así que tendremos un año muy complicado por delante, no solo en lo deportivo sino también en el ambiente que se vivirá en el PNC Park. Durante un tiempo algunos fanáticos juntaron firmas para que el dueño del equipo sea obligado a vender a lo Pirates, cosa por cierto casi imposible. Lo que si será posible es hacer sentir su descontento cuando las derrotas empiecen a llegar.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas de los Pittsburgh Pirates 2018

Altas: 3B Colin Moran y SP Joe Musgrove (Astros), SP Kyle Crick (San Francisco), Bryce Brentz (Red Sox)

Bajas: SP Gerrit Cole (Astros), OF Andrew McCutchen (San Francisco), RP Joaquin Benoit, OF John Jason y C Chris Stewart (Agente Libre).

 

Equipo Titular de los Pittsburgh Pirates 2018

Francisco Cervelli, C: Nunca se espera nada de él, pues es un jugador “del montón”, pero si su físico lo respalda podríamos verlo durante más tiempo en el plato.

Josh Bell, 1B: en lo que a WAR ser refiere fue uno de los peores 1B de la temporada pasada, pero también fue uno de los que más carreras impulsaron en su posición. Por tanto esperemos que su ataque vuelva a sobresalir y lo “otro”, que pase desapercibido.

Josh Harrison, 2B: Luego de la marcha de McCutchen y Cole deberá ponerse el equipo al hombro y marcar el rumbo de la organización. En teoría con la salida del CF sus números deberían crecer en la ofensiva.

Colin Moran, 3B: Tuvo una gran temporada en las menores, pero ahora debe demostrarlo en la gran carpa, luego del Spring Training tendremos más certezas si es definitivamente el 3B que el equipo precisa.

Jordy Mercer, SS: Debe ajustar más su zona de Strike, buscar más walks y evitar tantos Strikeouts. Debe aprender a robar bases, en los últimos 3 años ha robado 4 y le han pillado 7 veces.

Gregory Polanco, RF: El 2017 marco un retroceso en lo deportivo para Gregory, pero tiene la calidad y la experiencia para revertir su imagen.

Starling Marte, CF: tener un año mejor que el pasado no deberá ser un esfuerzo muy grande, pues la suspensión por doping lo marco durante el año. Los Pirates lo precisan a su máximo nivel.

Corey Dickerson, LF: si repite los números de la última temporada, los Pirates se jactaran de haber conseguido emular las estadísticas del número 22 que viajó a San Francisco.

corey dickerson equipos mlb pittsburgh pirates
Corey Dickerson (AP)

Rotación de abridores de los Pittsburgh Pirates 2018

Ivan Nova (RHP): Dos lanzamientos que domina, la bola rápida y el Sinker. Gran efectividad contra los diestros, pero se le atragantan los zurdos.

Chad Kuhl (RHP): 24 años, con un buen Slider y diferentes tipos de lanzamientos. El pasado año lanzó 157 innings con un ERA de 4.35. Recuerda a Wade Davis, Chris Tillman y Alex Cobb.

Trevor Williams (RHP): Tiene un gran control de la bola, para mandarla donde quiere, el pasado año consiguió un ERA De 4.07 con un WAR de 2.7.

Jameson Taillon (RHP): Superó un cáncer testicular, y un tipo así ya no le tiene miedo a nadie. Debe mejorar sus actuaciones ante los pitchers zurdos, su auténtico talón de Aquiles.

Joe Musgrove (RHP): Su carrera vino marcado por las Series Mundiales pasadas, donde jugando con los Astros concedió 6 carreras en 6.2 innings que lanzó. Muchos lanzamientos distintos y control de la bola.

 

Relevistas de los Pittsburgh Pirates 2018

Felipe Rivero (LHP): Fue muy utilizado la temporada pasada, con pocos o ningún día de descanso, lanzó 75 innings con un ERA de 1.67. Gran productividad.

Michael Feliz (RHP): Su ratio de 13.1 K/9 es el décimo mejor de los pitchers que han lanzado más de 40 innings, pero su ERA se dispara a 5.62, debe evitar tantos golpeos y podrá llegar a la élite.

George Kontos (RHP): Una mala temporada 2017 en los Giants, fue traspasado a los Pirates, donde jugó 14 innings con un ERA de 1.84. Arsenal variado de lanzamientos, preciso y baja velocidad.

 

clint hurdle pittsburgh pirates equipos mlb 2018
Clint Hurdle (Getty Images)

Entrenador: Clint Hurdle

Clint Hurdle está a punto de comenzar su octava temporada al frente del equipo. Durante los años 13 y 14 logro meter al equipo en los playoffs, pero lamentablemente el equipo en los últimos 2 años dejó mucho que desear. Quizá el respaldo de la directiva al firmarle un nuevo contrato hasta 2021 le dé una tranquilidad importante para ayudarle a dar el salto de calidad al equipo. En total gano 584 juegos y perdió 549, su mejor campaña fue en el año 2013, cuando no solo clasificó al equipo para los playoffs, sino que también logró el título de Manager del año.

 

Tres puntos fuertes de los Pittsburgh Pirates 2018

Un entrenador que conoce el equipo como la palma de su mano, lleva muchos años, ve que confían en él y que tiene margen para trabajar.

Los que no tienen nada que perder lo pueden arriesgar todos, ¿qué puede salir mal cuando todos dicen que has tirado tu temporada por el retrete antes de empezar? Nada saldrá mal, todo irá como se esperaba o sólo queda mejorar las expectativas.

El equipo no está para llegar a Octubre, pero no es tan malo como lo pintan algunos. Una línea de bateo que no está mal y un grupo de pitchers que si muestran su mejor nivel pueden traer muchas sorpresas agradables a los Pirates.

 

Tres puntos débiles de los Pittsburgh Pirates 2018

Ha perdido muy buenos jugadores, tanto en el terreno de juego como en el terreno emocional de la afición, peores resultados y menos respaldo de los fans.

No parece que tengan un plan de futuro sólido, podríamos volver a los “Años Oscuros” de los Pirates, como por los que caminaron de 1996 al 2010.

Caer en una racha negativa puede llevarlos a dejarse ir y no demostrar lo buenos que pueden llegar a ser.

 

Dato curioso de los Pittsburgh Pirates

Equipo que nació en 1882 con el nombre de Pittsburgh Alleghenys, en 1891 cogió su nombre actual de Pirates. Los Piratas han llegado 17 veces a Postemporada, consiguiendo 5 títulos Mundiales. Su récord en la MLB es positivo .509.

El 13 de octubre de 1960, jueves, se jugó un séptimo partido, ante 36.683 espectadores, de las Series Mundiales entre los Pittsburgh Pirates y los Yankees -que estaban en plena dinastía, el equipo más dominante de esa época, con diferencia-. Llegaron empatados a nueve carreras a las entradas extras, salió a la loma Ralph Terry, y el primer bateador que se encontró fue Bill Mazeroski, con una cuenta de una bola y sin Strikes, el segundo base de los Pirates mandó la bola fuera del campo. Los de Pittsburgh se llevaron estas Series Mundiales. Este se conoce como el “Mayor Home Run de toda la historia del béisbol.”

 

Prospectos de los Pittsburgh Pirates 2018

Mitch Keller, RHP: Un lanzador que consigue Strikes, tiene velocidad y control, pero su arsenal es limitado. Domina la bola rápida y la curva, pero el resto de lanzamientos son inexistentes. Puede debutar este año.

Austin Meadows, OF: Se ha lesionado demasiado en los últimos años, parece que cada temporada debe ser la suya, con 23 años parece que está será en la que debutará.

Shane Baz, RHP: Melón que anda madurando, no se espera que llegue hasta las Mayores hasta el 2021, ahora todo son señales positivas de que puede ser un lanzador de la MLB.

Cole Tucker, SS: Gran jugador defensivo, ladrón de bases de guante blanco, pero su capacidad de bateo es limitada, lo que debe mejorar. Probablemente lo veremos en 2019 en la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *