Por fin, Aaron Judge ha bateado su Home Run número 61. El que iguala a Roger Maris como el jugador que más HRs ha dado en la liga americana en toda la historia, aunque lejos de los registros de Barry Bonds, Sammy Sosa y Mark McGwire. Recordemos que Barry Bonds bateó 73 en 2001 con McGwire haciendo 70 en 1998 y 65 en 1999 y Sosa haciendo lo propio con 66 en 1998, año mítico de la persecución del récord de Roger Maris tanto por McGwire como por Sosa, 64 en 2001 y 63 en 1999. Todos lo lograron en equipos de la liga nacional, lo que hace del evento de Judge especial. Bonds lo hizo para los Giants, Sosa para los Cubs y McGwire para los Cardinals.
Y lo ha hecho tras 7 partidos que se han hecho eternos, 7 partidos donde se han alternado suspiros de decepción de fanáticos que querían estar presentes en el estadio cuando se produjera el HR número 61 con abucheos a lanzadores rivales que no querían salir en la foto. Alguno incluso pensaba que, entre la ansiedad del mastodóntico bateador yankee y los lanzadores rivales, no lo conseguiría.
Nada más y nada menos que 13 bases por bolas han sido concedidas por los pitchers rivales desde su HR número 60 hasta el número 61. En 2022, el Juez lleva 106 walks en 672 apariciones al plato, lo que equivale a un % de 15,77. En estos 7 partidos 13 walks en 33 apariciones hablan de un casi 40% de walks por cada aparición.
Como decía Kevin Gausman, él no quería ser la respuesta a una pregunta del Trivial. Así justificaba la cantidad de lanzamientos fuera de la zona de strike que se han lanzado a Judge estos días. Con el fin de que no saliera en la foto. También Gausman se quejaba de que las bolas que se le lanzaban a Judge eran todas nuevas, para facilitar ese Home Run.
Al final, el relevista de los Toronto Blue Jays Tim Mayza ha sido el “afortunado” en encajar ese Home Run número 61. Ahora vendrán los que no quieren ser los que encajen el que bata los records. Por lo que se avecinan otra serie de abucheos y de coitus interruptus a batazos de Judge. Me da mucha pereza.
Ahora bien, voy a dar mi particular opinión sobre esto último. Si quieres pasar a la posteridad de alguna forma, ¿cómo quieres hacerlo si eres un relevista de medio pelo, con todos mis respetos a todos los pitchers profesionales? ¿Qué mejor forma de que los nietos de Mayza puedan contar a sus amigos/as, hijos/as que su abuelo lanzó en las mayores que verlo día sí y día también en los molestos highlights que da la MLB? Siempre que se acabe esta pantomima de Baseball Zen que ha implementado la MLB en los últimos meses. No me parece que, objetivamente, sea para avergonzarse de haber concedido el HR número 61 a un jugador que la saca del campo tantas veces. Que no va a pasar a la historia por conceder 3 HRs consecutivos ni conceder 3 balks en el mismo turno de bateo. Verdad, ¿Richard Bleier?
Y, es más, ¿cuántos de los que estáis leyendo esto sabéis decirme, sin mirarlo otra vez en cualquier plataforma, qué pitcher fue el que concedió el HR de Bartolo Colon? Que seguramente sea el highlight más emitido de la historia de la MLB.
Felicides a Aaron Judge por el milestone que ha conseguido. Y que disfrute de los millones que le van a caer en la agencia libre de este invierno. Yo, sinceramente, he disfrutado más por el HR número 700 de la carrera de Albert Pujols. Y, la verdad, ya no me acuerdo quién lo encajó.