Hace unos meses la gente del equipo de Pitcheos Salvajes y seguidores de la web lanzamos nuestras predicciones para lo que ocurriría esta temporada de la MLB 2021, y no ha sido una temporada sencilla de acertar, ha habido muchísimas sorpresas y actuaciones totalmente inesperadas, por buenas o por malas. Como siempre una temporada divertida y que hemos disfrutado con todos vosotros, gracias por leernos, sin vosotros esto no sería posible.
Por si os interesa leer las predicciones que hicimos, y ver lo poco que se han parecido a la realidad:
¿Quién ganará la MLB 2021? (I)
¿Quién ganará la MLB 2021? (II)
Premios individuales MLB 2021, ¿Quién los ganará?
*Para puntuar a los participantes, era un punto por cada acierto, sea el campeón de la MLB o el ganador de una división, o el ganador del Cy Young de la Nacional.
Veamos los resultados de las predicciones de hace muchas semanas.
El ganador de la Liga Americana Este, Rays, únicamente lo acertó Charles. El ganador de la Liga Americana Centro y Oeste fue más sencillo, varios acertaron que sería para los White Sox y para los Astros.
En la liga Nacional Este varios acertaron que se la llevaría los Braves, la Central para los Brewers tuvo 4 acertantes y que los Giants se llevaría la Nacional Oeste no lo acertó nadie, 0 de 29, mi récord de Hits por At Bat.
En el tema Wild Card si que nos lucimos, nadie acertó quien las jugaría, y sólo Adrián López acertó que el ganador de la Wild Card de la Liga Nacional serían Los Dodgers. Es la apuesta más difícil, ya no debes acertar un equipo, debes acertar dos.
El ganador del primero de la Americana contra el ganador de la Wild Card no lo acertó nadie, ninguno confiaba en que los Red Sox estuvieran aquí. Cinco acertaron que el ganador del segundo contra el tercero serían los Astros. Que el ganador de la Liga Americana serían los Astros sólo lo acertó Mario Gómez.
La liga Nacional fue mejor, hubo varios aciertos en que el primero contra el ganador de la WC serían Los Dodgers, aunque creo que el proceso mental de todos era que Los Dodgers sería el mejor equipo y ganaría la eliminatoria contra el ganador de la Wild Card, pero lo que ocurrió es que el equipo de Los Ángeles era el que venía del partido de comodín. Que los Braves ganaría el segundo contra el tercero también fue bastante acertado. Finalmente 6 participantes acertaron que los Braves serían los ganadores de la Liga Nacional.
Tuvimos cinco acertantes de que los campeones serían los Atlanta Braves: Alejandro Aldomar, Alberto Martín, Adrián Cobo, Javier Cía y Mario Gómez.
Y la parte más complicada, la de los premios individuales, pero hemos tenido algunos acertantes.
El MVP de la Liga Americana, Ohtani, lo ha acertado Alberto Martín, y el MVP de la Nacional, Harper, lo ha acertado Nelson Theis.
El Cy Young de ambas ligas, Robbie Ray y Corbin Burnes no lo ha acertado nadie.
El Novato del año en la Liga Americana ha tenido tres acertantes, Arozarena ya terminó bien la temporada anterior y se ha mantenido en esta. Que Jonathan India ganaría el Novato en la Liga Nacional ha tenido cero acertantes.
Y los managers, que Cash se llevaría el premio en la Americana no lo supo nadie, pero que Kapler se llevaría el premio en la Nacional lo intuyeron y acertaron Jon Molinero y Ángel Xavier.
Y tras sumar todos los resultados, el ganador con con 7 aciertos sobre 25 posibles -ya con este número vemos lo extraña que ha sido esta temporada, normalmente hay más aciertos, pero bien, como dice Jayson Stark, ¡Béisbol!-. Bien, el ganador ha sido Adrián Cobo, colaborador de la web y parte del equipo del podcast de «Pitcheos Salvajes». Pronto le llegará el regalo a casa, una camiseta de Pitcheos Salvajes personalizada.