Previo Periodo de Traspasos Liga Americana

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los equipos ya han jugado al menos la mitad de los partidos de la temporada regular. En la Liga Americana tenemos una clara polarización entre los equipos que van a hacer casi seguro postemporada y el resto de equipos. Esto hace que las gerencias vayan a tener bastante claro cuáles son los objetivos a conseguir en el periodo de traspasos de Julio (y en menor medida de Agosto). A continuación se desgrana la previa de cada equipo de la Liga Americana para este periodo de traspaso.

Baltimore Orioles: Están siendo el peor equipo de toda la temporada. Es muy probable que en Julio se de el pistoletazo de salida a un periodo de reconstrucción que parece que no será corto. En este periodo de traspaso es seguro que cambien a los jugadores que acaban contrato este año para obtener piezas para su maltrecho farm system (sobre todo pitchers). Lo bueno para el equipo de Maryland es que tienen piezas bastante cotizadas como Adam Jones, Manny Machado o Zach Britton. En cuanto a los jugadores con más años de contrato es muy probable que escuchen ofertas y hagan el trade si la misma es adecuada, pero en estos casos no tendrían prisas en ejecutar el trade.

Tampa Bay Rays: Tienen pocas opciones de acceder a postemporada por lo que aprovecharán para tradear sus piezas más codiciadas y así fortalecer a un farm system que es de los mejores de la MLB. La pieza más codiciada de los Rays va a ser Chris Archer. Será interesante observar qué piezas obtienen por aquellos lanzadores revalorizados por la estrategia del opener. Mi compañero @StreetRoot añade que los Rays están buscando acomodo para Adeiny Hechevarría para hacer sitio a Willy Adames aprovechando que el primero es un pelotero élite a nivel defensivo en el campocorto. También @StreetRoot añade que hay se está buscando sitio para Wilson Ramos.

Toronto Blue Jays: Las opciones para acceder a postemporada son nulas por lo que toca pensar en la próxima temporada. En este periodo de traspasos es seguro que buscarán otro equipo para los jugadores que acaban este año contrato como J.A. Happ o Marco Estrada y así añadir profundidad a un farm system de muy buen nivel. La lesión de Josh Donaldson ha hecho que en el mes de Julio sea casi imposible de tradear. Si se recupera bien de su lesión en Agosto puede ser tradeado por alguna pieza de buen nivel. La gran incógnita por parte de los Blue Jays es qué van a hacer con Roberto Osuna tanto a corto como a largo plazo.

Josh Donalson, MVP del 2015 (fuente: The Star).

New York Yankees: Es un equipo que tiene prácticamente asegurada su presencia en postemporada. El gran objetivo en lo que queda de temporada regular es ganar la división para evitar el partido del Wild Card. Las necesidades del equipo del Bronx se centran sobre todo en el pitcheo abridor. La gran incógnita es si van a buscar piezas para cubrir el puesto a corto plazo (suena J.A. Happ) para no ceder piezas importantes del farm system o bien van a por una pieza de caza mayor (suenan Noah Syndergaard y Jacob DeGrom).

Boston Red Sox: Los Red Sox están luchando cuerpo con cuerpo con los Yankees para ser primeros de división y evitar el Wild Card Game. Los movimientos que pueden hacer en este periodo de traspasos son bastante limitados debido a que el farm system es débil y el payroll es elevado. La previsión es que los Red Sox hagan movimientos menores para apuntalar las posiciones afectadas por lesiones. No obstante esto no quita de que se intente mejorar alguna posición si se pone a tiro a un precio razonable algún pelotero interesante (sobre todo si es relevista o 2B).

Cleveland Indians: Los Indians tienen el panorama bastante despejado en su división. Esto hace que afronten este periodo de traspasos con tranquilidad y con las vistas puestas en la postseason. Los objetivos prioritarios de los de Ohio será reforzar el outfield y el pitcheo de relevo.

Kansas City Royals: Tienen la temporada perdida y lo que va a hacer el equipo de Missouri es cambiar ahora o en la offseason a los jugadores del actual roster que tengan valor de mercado para poder fortalecer uno de los peores farm systems de la MLB. Nombres como Mike Moustakas o Danny Duffy son los más interesantes de cara al mercado de Julio.

Detroit Tigers: Con la temporada prácticamente perdida, el equipo de Michigan buscará más piezas para reforzar su farm system. Franciso Liriano y José Iglesias acaban contrato y por ellos pueden obtener alguna pieza aprovechable. No obstante si quieren reforzar su farm system con peloteros de nivel van a tener que escuchar ofertas por peloteros como Nick Castellanos o Michael Fulmer.

Chicago White Sox: El equipo de Illinois está en la última fase de su reconstrucción y además tienen la temporada perdida. En este periodo de traspasos se espera que haya poca actividad debido a que tienen pocos activos susceptibles de trade. La pieza más interesante que tienen es José Abreu.

Minnesota Twins: Afrontaban esta temporada con toda la ilusión del mundo después de los resultados de la pasada temporada. Sin embargo, los resultados no han acompañado a los Twins. En este periodo de traspaso van a volver a ser un equipo vendedor. No obstante la previsión es que los trades se limiten a los peloteros que acaban contrato este año puesto que el roster es joven y se espera que en próximas temporadas el rendimiento sea similar al del año 2017. Entre los peloteros que acaban contrato y que pueden ser tradeados destacan Lance Lynn y Brian Dozier.

Los Angeles Angels: Tienen pocas opciones de acceder a postemporada después del bajón sufrido por la lesión de Shohei Ohtani. No obstante es bastante probable que intenten agotar las pocas opciones que tienen para acceder a postemporada. Las necesidades del equipo de cara al final de temporada se centran en el pitcheo abridor y en buscar un pelotero de garantías que supla la baja del 3B Zach Cozart. El gran problema que va a tener la gerencia angelina es que apenas disponen de piezas en el farm system para reforzar el equipo MLB.

Shoehi Ohtani (Fansided.com)

Seattle Mariners: Están ante una oportunidad única para acceder a postemporada después de muchos años de decepciones y sinsabores. Este periodo de traspaso van a intentar reforzar sobre todo su pitcheo abridor (sin descartar otras opciones como algún 1B o outfielder). Los nombres que más suenas son J.A. Happ y Cole Hamels. El problema que puede tener Dipoto es que el farm system es de los peores de la MLB por lo que apenas van a tener piezas que intercambiar.

Houston Astros: Los actuales campeones tienen una plantilla espectacular y van primeros en su división. Buscarán acabar primeros y evitar el Wild Card Game. En este periodo de traspaso buscarán algún relevista zurdo de nivel y/o un closer de élite pensando ya en la postemporada. Suena con bastante fuerza los nombres de Zach Britton y Brad Hand.

Oakland Athletics: El caso de los A’s es interesante porque es un equipo que están en una situación entre dos aguas. Lo más seguro que es no hagan movimientos hasta el All Star Break. Si llegados a ese día las opciones de postemporada se han difuminado entonces Billy Beane hará lo que es habitual en él, que es tradear jugadores del equipo para reforzar el farm system. En este caso peloteros como Jed Lowrie o Santiago Casilla van a encontrar sitio en otra franquicia. En el caso de que los A’s tengan alguna opción de acceder a postemporada, no es descartable que la gerencia haga algún esfuerzo como en el 2014 cuando se hicieron con los servicios de Jon Lester.

Texas Rangers: Finalmente acabamos con otro equipo que tiene la temporada perdida. Es probable que en el mes de Julio la gerencia de el botón de reset y se empiece la reconstrucción del equipo. A corto plazo tradearán seguro a los peloteros que acaban contrato este año, de los cuales destacan Adrián Beltré y Bartolo Colón. También suena con fuerza que Cole Hamels vaya a ser tradeado en Julio. El objetivo del equipo tejano es obtener piezas para mejorar un farm system bastante decente.

Cole Hamels. Foto Rob Carr/Getty Images North America

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *