¿Qué podemos esperar este Octubre en la MLB? (Liga Americana)

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En una temporada donde los pronósticos a inicios de temporada están por cumplirse, y donde también se han dado sorpresas bien agradables, quiero contarles un poco del panorama que pudiéramos ver en octubre.

En este primer artículo hablemos de los contendientes de la Liga Americana:

Los Red Sox: Comandados en ofensiva por JD Martínez y Mookie Betts, las dos anclas del equipo –y uno seguramente será el MVP-, también destacan con el madero Xander Bogaerts y Mitch Moreland, siendo Boston un equipo muy ofensivo, pero también tiene en Chris Sale, Rick Porcello, David Price, y Eduardo Rodríguez, su cuarteto de Aces que los puede llevar muy lejos este octubre. La asignatura pendiente de los Red Sox a largo de la campaña ha sido su relevo; algo que Alex Cora tiene claro y deberá saber manejar por el bien de los pati rojos.

Los Yankees: Con Stanton y el Juez a la cabeza de la ofensiva neoyorquina, están también la pareja de novatos sensación del béisbol que son Glaver Torres y Miguel Andujaruno de ellos será el ROY– los entelares Severino, Tanaka, Sabathia y los recién llegados Lynn y Happ, y el cuerpo de relevistas encabezados por Aroldis Chapman (espero que se recupere de la lesión), tienen un combinado que luce muy fuerte para esta post-temporada.

Los Indians: Sin mucho ruido –es que es tan mala la división– los de Terry Francona se han paseado este año por la División Central; teniendo a un Carlos Carrasco y Corey Kluber como sus Aces y la ofensiva comandada por José Ramírez y Cía. Los Indios tienen un equipo, quizás no tan fuerte como el de años anteriores, pero si que darán batalla este octubre.

Los Astros: Los actuales Campeones Mundiales –lo tiene todo para repetir este año-, con Justin Vaerlander, Garrit Cole y Dallas Keuchel como 1,2 y 3 en la rotación y añádanles la ofensiva de Altuve, Bregman, Correa, Springer y Gurriel, los de AJ Hinch son sin duda, lo tienen todo para repetir este año.

¿Y los Athletics?

Si, los sorprendentes Atléticos de Oakland sin duda que –llegarán a octubre vía Wild Card-. Sin una ofensiva tan renombrada, salvo Khris Davis y la gran temporada de Sthepen Piscotty y sumándole al novato recién llegado Ramón Laureano, le han dado otra cara al equipo. En el cuerpo monticular destacan Mike Fiers, Trevor Cahill, Jeuris Familia y el cerrador Fernando Rodney, quienes le han dado profundidad al equipo en este rubro. Estoy seguro que los dirigidos por Bob Melvin están para mas de un solo partido en octubre.

Favorito para ganar la Liga: Houston Astros.

Los espero la próxima semana, donde les hablaré de los contendientes del viejo circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *