Ranking Semana 12. Cubs: Somos Osos.

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Ranking semanal muy poco serio (como el autor) sobre el estado de forma de los jugadores de los Cubs en el que se usan ositos de indicadores (sí, sí, habéis oído bien, ositos). No hay más preguntas, señoría.

SOMOS OSOS: ¿QUÉ OSO ERES?

POLAR: será el que tenga peor racha, el que tenga el bate más frío o cometa más errores.

PARDO: el que tenga el bate más caliente o que esté más en forma.

PANDA: el que sea más inteligente en el campo.

TYLER CHATWOOD

Ranking Semana 12. Cubs: Somos Osos. POLAR: CHATWOOD (Getty Images)
POLAR: CHATWOOD (Getty Images)

Llegó a Chicago tras un buen año en un equipo que, para qué mentir, es muy difícil destacar siendo pitcher: los Colorado Rockies.

Tampoco es que hubiese unas expectativas demasiado altas en él, ya que llegó como abridor número cinco, pero este año le está costando mucho encontrar su juego. Ha sido tremendamente irregular por ahora, con continuos problemas con el control:

  • De sus últimas siete salidas, sólo ha conseguido llegar a la quinta entrada en dos.
  • ERA de 3.86
  • WHIP de 1.783
  • Pero el dato definitivo, el que explica todos estos malos números y sus malas actuaciones, son las bases por bolas concedidas, los Walks: en 58 entradas ha concedido 56 paseos.

Si todo sigue como hasta ahora, y su futuro como jugador de béisbol se ve comprometido, siempre le quedará la posibilidad de actuar en el remake de una película que parece escrita para él:

Ranking Semana 12. Cubs: Somos Osos. paseando a miss daisy

MIKE MONTGOMERY

Ranking Semana 12. Cubs: Somos Osos. PARDO: MONTGOMERY (Patrick Gorski)
PARDO: MONTGOMERY (Patrick Gorski)

Pero si Chatwood es la cara amarga del pitcheo de los Cubs, la amable ha sido la llegada de Mike Montgomery.

Llevaba pidiendo una oportunidad de pitcher abridor desde el Spring Training, pero en esa ocasión no se le concedió. En vez de protestar, siguió ejerciendo su labor en el bullpen a la espera de su chance. Y esta llegó con la lesión de Yu Darvish. Desde entonces, ha abierto tres partidos:

  • Se han logrado las tres victorias
  • Ha llegado hasta la sexta entrada en todos
  • Sólo concedió dos bases por bolas en total
  • Y con un impresionante ERA de 1.02

Bien por Monty y su actitud ante las adversidades.

JAVIER BÁEZ

Ranking Semana 12. Cubs: Somos Osos. PANDA: BAEZ (Usa Today)
PANDA: BÁEZ (Usa Today)

Desde aquí no nos cansaremos de repetir la inteligencia que demuestra en el campo Javi Báez. No todo es talento o forma física. Partido tras partido, demuestra que sabe leer como nadie las situaciones:

Cuarto choque de la serie contra los Mets, en Citi Field. Séptimo inning y aún seguimos 0-0. En un partido dominado por los pitchers, un Steve Matz en forma ha blanqueado la ofensiva de los Cubs entrada tras entrada. Parece que no hay forma humana de anotarle.

Pues si bateando no lo han conseguido, Báez se propone hacerlo de cualquier otra forma. Ha conseguido llegar a tercera base y Contreras está en primera. Leyendo la situación, se ha dado cuenta de que Matz está saltando ante cualquier amago de robo de primera base. Le hace una seña a Contreras de que haga ademán de robar para que se quede distraído con él. En cuanto Matz pica y lanza la pelota para intentar eliminar a Contreras, Báez sale como un cohete de tercera y consigue anotar en un partido muy cerrado que se decidió por ese detalle. Por si alguien piensa que fue algo improvisado, y con mucha suerte, al final del encuentro cuenta que habían ensayado la misma jugada en el Spring Training (para que luego digan que no vale para nada).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *