Ranking semanal muy poco serio (como el autor) sobre el estado de forma de los jugadores de los Cubs en el que se usa de indicadores ositos (si, si, habéis oído bien, ositos): No hay más preguntas, señoría.
SOMOS OSOS: ¿QUÉ OSO ERES?
POLAR: será el que tenga peor racha, el que tenga el bate más frió o cometa más errores.
PARDO: el que tenga el bate más caliente o que esté más en forma.
PANDA: el que sea más inteligente en el campo.
IAN HAPP
Ian Happ lleva 36 ponches en 75 turnos al bate…seamos serios, a mí por mucho menos me castigaron sin pisar la calle y me apuntaron a clases particulares, y no vi la luz del sol durante 3 meses.
¿Es hora de bajarlo a las menores un tiempo para que vuelva a coger la confianza? Rotundamente sí por 3 razones:
-Se hizo lo mismo el año pasado con alguien con mucho más peso en el equipo en teoría, Schwarber, y a su vuelta el cambio a mejor fue evidente.
-Ahora mismo los jardines están bien cubiertos: Schwarber derecha, Almora centro y Heyward izquierda son los titulares, además está el “hombre para todo” Zobrist en una forma estupenda para cubrir cualquier baja o rotación.
-Con la presión de que empezó mal el año, hasta está teniendo algún error en la defensiva. Tiene que parar y recuperar confianza: aún le quedan muchos años y partidos por delante en las Mayores, solo tiene 23 años.
JAVY BAEZ
¿Alguien ha dicho MVP?
Hasta este año sabíamos que “EL MAGO” era el mejor defensor en el diamante, pero esta temporada también se está sacando de la chistera números de élite ofensiva:
Anotó 24 carreras, 10 HomeRuns y empujó 32 carreras (.285/.328/.979)
Para la gente de la vieja escuela, Javy no es muy apreciado, es demasiado“excesivo” en el campo…supongo que es porque no juega para ellos.
Porque yo me pregunto: ¿quien en su sano juicio no querría en su equipo a alguien que cuando da el batazo más importante del partido jugándose el pase a las World Series en Octubre, esté inflando un globo de chicle? ¿Se puede molar más?
KYLE HENDRICKS
Hasta ayer, en sus dos salidas con Miami, Kyle Hendricks tenía una marca global de 2-0 con un ERA de 0.00
En el partido de ayer volvió a demostrar que se le dan muy bien:
-Concedió solo 2 HomeRuns (ganaron 14-2)
-Pitcheó completas 8 de las 9 entradas del partido, y para ello sólo utilizó 97 lanzamientos.
Con estos números sobre la mesa, creo que es hora de proponer una solución valiente para todos esos partidos que se aplazan por el mal tiempo imperante en Chicago:
Que se jueguen en MIAMI, y que el pitcher sea HENDRICKS
Hasta sugerimos el uniforme apropiado para estas ocasiones especiales:
Con esto terminamos el ranking, y como siempre, si aun queda algún valiente:
¡Tengan cuidado ahí fuera y hasta la semana que viene!