Recital de Scherzer y segunda victoria capitalina

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Enésimo recital desde el montículo por parte de los Nationals en esta postemporada tan productiva para el equipo capitalino.

En el día de ayer, liderados por un soberbio Max Scherzer, los Nationals se anotaron el segundo partido de la serie a domicilio, el cual se antoja decisivo para el devenir de la misma. Con marca 2-0, los Nationals regresan a casa para intentar sellar su pase a las World Series con 2 victorias más en los próximos 3 partidos.

No obstante, si alguien ha sido decisivo para dar este impulso a los de Washington, ha sido Max Scherzer, del mismo modo en el que lo fue Anibal Sánchez en el primer juego.

Con 11 ponches y solo 1 hit en 7 entradas completas, el pitcher originario de St. Louis, se dedicó a lanzar fuego para enviar al dugout a 21 bateadores de los Cardinals. Con esos números y una actuación brillante, el resto es historia. Sus rectas estuvieron a un nivel superlativo y nuevamente volvió a demostrar una capacidad inaudita para entender este deporte.

Entre tanto, la actuación Adam Wainwright quedó incluso empañada, a pesar de haber completado otra actuación más que buena, quien tuvo idéntica marca de 11 ponches. Sin embargo, el pitcher de los Cardinals permitió 3 carreras en total, siendo una de ellas el HR de Michael A. Taylor en la 3ª, que pronto les dio el liderato a los visitantes.

En la parte final del encuentro, otra magnifica gestión del bullpen por parte de Dave Martinez, certificó el 2-0 en la eliminatoria. Doolitle lanzó en la 8ª cediendo la única carrera local en lo que llevamos de serie, para que finalmente Patrick Corbin sacara el out número 25.
Finalmente, Daniel Hudson regresó de su baja por paternidad para anotarse el salvamento.

Mucho tendrán que cambiar las cosas en los próximos días para que los Cardinals puedan tener alguna mínima posibilidad de acceder a las World Series, especialmente teniendo en cuenta que Strasburg lanzará en el Game 3 y, presumiblemente, Patrick Corbin lo hará en el Game 4. Los de St. Louis deberán mejorar si o si en su producción ofensiva, y el escenario no parece el más asequible con estos dos aces en el montículo de los Nationals.

Veremos que ocurre el próximo lunes, aunque hoy toca jornada de descanso, reflexión y, por supuesto, viaje hasta Maryland.