Eso de que los récords están para romperse es algo que hay que poner en cuestión cuando se trata de analizar algunas de las grandes marcas del béisbol estadounidense. A lo largo de los años, son muchos los jugadores que parecen haber llegado en algún sentido a una cota imposible de alcanzar por lo demás, así que vamos a dar un repaso a esos récords imbatibles de la MLB.
2004, el año de Ichiro
El de los Mariners nos dejó una marca en 2004 que parece que nadie va a poder romper por muchos motivos. Se trata de los 262 hits que firmó el jugador y que hoy parecen estar fuera del alcance de cualquiera.
La impresión la da el hecho del estilo de juego que impera hoy en la MLB, y es que ya no hay tantas oportunidades para hacer contacto como en años anteriores, por lo que los hits se consiguen en cifras mucho más bajas.
La importancia de las bases robadas
En los años 80, el número de bases robadas era de los aspectos más importantes del juego. Mucho ha cambiado el béisbol desde aquellos años, tanto que ahora son otros patrones los que determinan muchos encuentros.
Por eso mismo, parece que el récord Rickey Henderson de 1982 está a salvo. Aquel año, el jugador consiguió alcanzar la mítica cifra de 130 bases robadas en la temporada. Si te atreves a apostar a que alguien se va a acercar siquiera a esa cifra, haz clic aquí,, pero ya te avisamos de que va a ser muy difícil que algo así vuelva a repetirse.
El líder en títulos
No solo los jugadores consiguen récords que parecen estar fuera del alcance de todos los demás, también hay equipos que cuentan con gestas que parece bastante complicado que los demás vayan siquiera a igualar.
Así, el líder histórico que tiene más títulos de la Serie Mundial reside en Nueva York. Sí, se trata de los míticos Yankees y su capacidad para dominar este apartado histórico es aplastante.
Para que te hagas una idea, los de la Gran Manzana no ganan el título desde 2009 y siguen doblando e incluso triplicando los números de victorias de sus perseguidores. En total, los Yankees han sido capaces de llevarse la Serie Mundial en un total de 27 ocasiones. Su gran perseguidor en este momento es St. Louis Cardinals que cuenta con 11 títulos de campeón.
Salta a la vista que la distancia es abismal pese a la mala racha de los Yankees, algo que tarde o temprano acabará devolviendo a los de New York a lo más alto de la competición y confirmando que nadie puede batir su récord.
Como has visto, el béisbol es un mundo lleno de detalles y momentos para la historia. Eso se nota en los récords que hemos visto, pero también en otros muchos que hemos tenido que dejar de lado y que cuentan también con una gran importancia.