Reformas en Oakland

Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!
 
Estos días hemos visto como los Oakland Athletics han empezado las reformas, y no me refiero a su estadio, del que todavía no se sabe a ciencia cierta donde se construirá, me refiero a los jugadores. El plan previsto por los Athletics era terminar esta temporada con los mismos que empezaron, dando oportunidad a algunos prospectos, pero sin llegar a subirlos definitivamente al primer equipo. Pero viendo como poco a poco el equipo se iba hundiendo en la clasificación, han empezado las reformas antes de tiempo, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo y de momento no les está saliendo nada mal.
 
Todo empezó el 17 de Junio con el traspaso de Trevor Plouffe a los Tampa Bay Rays, a cambio de un jugador a elegir en el futuro o dinero. T.Plouffe fue fichado este año con un contrato de $5,250,000 y quedaba libre a final de temporada, pero apenas ha durado 2 meses y medio en los que no ha brillado mucho precisamente, logrando 7 HR y un promedio de bateo de .214. Algo pobre si lo comparamos con su suplente, R. Healy (17 HR y .278 AVG) y con M. Chapman pisando fuerte desde la Triple-A.
 
Tras la marcha de T. Plouffe, vino la sorpresa con la puesta en asignación de Stephen Vogt, el 22 de Junio. El capitán del equipo y el hombre más importante del vestuario
en las últimas 5 temporadas no estaba rindiendo muy bien, con bastantes errores en el plato, y como le pasaba a T. Plouffe, con varios jugadores pidiendo paso como son J. Phegley y B. Maxwell. Ambos con mejores números que S. Vogt y mucho más jóvenes.
 
 
Tras abrir hueco en el roster, el equipo ha empezado a tirar de prospectos con jugadores como Matt Olson, Matt Chapman, Franklin Barreto, Bruce Maxwell, Jaycob Brugman o Daniel Gossett. Y precisamente este fin de semana los hemos podido ver en acción, gracias a la victoria frente a los Chicago White Sox, donde 3 de ellos lograron su primer HR en las Grandes Ligas (Matt Olson 2, Jaycob Brugman y F. Barreto) y Daniel Gossett logró su primera victoria como abridor.
 
El futuro ha llegado a Oakland y esperemos que sea para quedarse.
 
Tweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook¡Compártenos en RRSS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *