Por Ernesto Romero.
Resumen
El equipo de Colorado ha tenido problemas, tanto en el pitcheo como en el bateo, con una marca de 25-46 en lo que va de temporada, saldando uno de los peores inicios de temporada. A pesar de contar con jugadores talentosos como Charlie Blackmon y Kris Bryant, no han logrado encontrar la consistencia necesaria para competir en la división. Además, la falta de profundidad en el bullpen ha sido un problema constante para los Rockies, lo que les ha costado partidos clave. Aunque han intentado hacer cambios en la alineación, y en las rotaciones de lanzadores, hasta el momento no han dado los resultados esperados.
Los fanáticos de los Rockies están desilusionados con el desempeño del equipo y se preguntan si realmente podrán lograr algo positivo en lo que resta de la temporada. Aunque todavía queda tiempo, las posibilidades de que salgan del sótano parecen cada vez más complicadas.
Esperemos que los Rockies puedan encontrar la manera de mejorar y salir de esta mala racha, aunque la realidad indica que no será fácil para ellos competir con equipos más fuertes de la liga.
Según Frangraphs, el % para llegar a los playoffs es de 0.0 %, lo que se puede traducir en quedar eliminados de toda posibilidad de clasificar. En la pelea de las Wild Cards están en 11mo lugar, bateando un promedio de 357 en general. Además, su porcentaje de victorias es de 0.320. Es importante que el equipo mejore su rendimiento si quiere tener alguna oportunidad de clasificar a los playoffs.
Jugador sorpresa
Hasta esta parte de la temporada, el jugador sorpresa es el criollo Ezequiel Tovar, de tan solo 22 años de edad. Está teniendo un avg. de 294, tb 291 con un obp de .815, con 11 vuelacercas, 34 carreras impulsadas y 4 bases robadas, que hablan del buen momento del parador en corto, con un % de fildeo de 991, asistencias en 211 y tan solo 3 errores, lo que consolidan al maracayero en el ss.
MVP
Un nombre importante en este equipo es Ry Mac. El bueno de Ryan McMahon, nativo de California, con un tb de 263, está bateando .266 de promedio, con 14 batazos de vuelta completa y 37 carreras impulsadas y una base robada ganada hablan de lo bien que ha estado aportando a una ofensiva que no es una de la mejores de la MLB en general.
Cy Young
Cal Quantrill es el nombre designado en esta ocasió. El as de los rocosos está cosechando números interesantes. Quizás no se lleve el premio al mejor lanzador, pero es el que lleva el mando del pitcheo en el Coors Field.
Con 14 juegos lanzados, llega 6 ganados y 4 perdidos, un ERA de 3.30, 79.0 entradas lanzadas, con 56 SO y un WHIP de 1.25. Quan es la esperanza de una rotación con talento, pero pobre en conjunto, ya que los demás miembros del staff de pitcheo no lo están haciendo para nada bien.
Decepción
Para mí, hay un nombre especifico, que ya tiene unas 8 temporadas en el equipo y no es más que el manager Bud Black, que tiene un histórico récord negativo y con una sola temporada positiva, en el lejano 2018, con 91-72. No sé si es que la gerencia está algo acomodada y no ha querido asumir cambios positivos en un equipo que, desde la lejanía, necesita una racha positiva de victorias y sumar temporadas que los lleven a la postemporada y no ser siempre el equipo que ocupa el último lugar de la división oeste del liga nacional.
Expectativas
Intentar salir al mercado y buscar potenciar una rotación donde un solo Quan no puede hacer montañas, y reforzar una ofensiva en la cual Tovar, Ry Mac y un viejo rockero como lo es el barbas Blackmon (221 bases totales con avg.267 y un OPS de .748), que sigue siendo referencia desde el RF o el DH. Necesitan más poder que los apoyen, sabiendo que Chuck Natzy podria estar jugando su última temporada, o quizás consiga algún contrato en otro equipo.