El 5 de abril de 1974, debuta en las Grandes Ligas el jugador más importante en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, Robin Yount.
Solo tenía 18 años y 210 días cuando se incorporó al equipo de los Brewers cuando participa ante los Medias Rojas de Boston en su primer juego en la Gran Carpa.
En su bautizo en las Mayores, Yount fue alineado de noveno bate y cubrió el campo corto del line up presentado por Del Crandall el manager de los lupulosos.
El adolecente se fue de uno cero con un boleto.
No fue sino hasta su décimo primer turno al bate ante el pitcher de Baltimore Orioles Dave McNally que Robin Yount conectó el primero de sus 3142 hits que coleccionó en sus 20 años de carrera en las Grandes Ligas.
Robin Yount nació en Danville Illinois el 16 de septiembre de 1955, fue seleccionado por los Milwaukee Brewers como su escogencia de primera ronda del Draft (tercera selección general) en 1973.
Si bien demoró 5 partidos para lograr su primer hit, en el sexto juego de su carrera descargó su primer cuadrangular en la MLB frente a los envíos del zurdo de las oropéndolas Ross Grimsley.
Tenía 18 años y 209 días, al momento de conectar su vuelabardas, es el más reciente jugadores con menos de 19 años con una conexión de cuatro esquinas en las grandes Ligas.
Yount fue todo un ejemplo de precocidad, el 14 de septiembre de 1975 (dos días antes de cumplir 20 años), Yount le rompió a Mel Ott, el récord de 47 años de la mayor cantidad de encuentros jugados en las Ligas Mayores antes de cumplir 20 años al jugar su partido número 242.
Entre su debut y la temporada de 1977, la naciente estrella del equipo de los Cerveceros acumuló un promedio al bate de .266, derivado de 570 hits en 2145 turnos y se consolidaba en el campocorto del equipo del estado de Wisconsin.
No cayó muy bien al jugador de 22 años cuando se enteró de las intenciones del alto mando del equipo de mudarlo de las paradas cortas para colocarlo en los jardines para darle cabida a Paúl Molitor. Además, Yount estaba un poco insatisfecho con su contrato y con el mal desempeño del equipo por lo que decide abandonar el equipo.
Se alegó que el joven torpedero tenía intenciones de dedicarse profesionalmente al golf, información que Yount negó posteriormente.
El caso es que para el inicio de la temporada de 1978 era Paul Molitor quien cubría el campo corto y Robin Yount no estaba con el equipo.
Eventualmente, sin embargo, el padre de Yount, Phil, intervino e instó a su hijo a volver al béisbol. Y así lo hizo, haciendo su debut en 1978 el 6 de mayo, el 24 ° juego de la temporada regular de los Cerveceros.
En esta accidentada temporada lograría un promedio de .288 y los Cerveceros George Bamberger como timonel, con 93 victorias logran la primera campaña con record positivo del club.
El equipo mantuvo temporadas ganadoras los siguientes años hasta que finalmente en 1981 en la temporada con 2 partes derivado de la huelga consiga arribar a postemporada por primera vez en su historia.
Yount formó parte fundamental del buen desempeño de los lupulosos, en 1980 lideró el renglón de dobles (49) en la Liga Americana, recibió el Bate de Plata y asistió a su primer juego de estrellas.
1982 fue sin duda la temporada de su carrera, además de repetir el liderato en el departamento de dobletes (46), fue el jugador en el joven circuito con más hits (210), bases alcanzadas (367), slugging (.578) y OPS (.957).
Además, ganó el único Guante de Oro de su carrera, recibiendo también su segundo Bate de Plata como el campocorto con mejor producción ofensiva y asistiendo a su segundo juego de estrellas.
Pero lo más importante desde el aspecto colectivo fue que por primera y hasta el momento única vez, los Milwaukee Brewers asistieron a una Serie Mundial.
En el clásico de otoño los Cerveceros se enfrentaría a los Cardenales de San Luis de Ozzie Smith, Willie McGee, Keith Hernández y Bruce Sutter.
Por su parte los Cerveceros dirigidos por Harvey Kuenn, tenían en Robin Yount, Paul Molitor, Cecil Cooper y Gorman Thomas sus principales argumentos ofensivos para ganar la serie.
A pesar que la Serie Mundial fue ganada en 7 desafíos por los pájaros rojos, Robin Yount tuvo una serie extraordinaria.
En el primer y quinto juego de la serie conectó cuatro imparables siendo el único que lo ha hecho en la historia de las Series Mundiales.
Bateó para .414 en los 7 desafíos, producto de 12 hits en 29 turnos oficiales, conectando 3 dobles y un cuadrangular, remolcando 6 anotaciones.
Luego de culminada la campaña, recibe el galardón al jugador más valioso de la Liga Americana
En 1985 por problemas en su hombro derecho se ve forzado a dejar el campo corto y trasladarse a los jardines.
Después de dividir el tiempo entre el jardín central y el jardín izquierdo, Yount se convirtió en el jardinero central regular de los Cerveceros en 1986. Jugó más de 1,200 juegos en el jardín en su carrera, con un porcentaje de fildeo de .990.
En 1989, recibe nuevamente el MVP de la Liga Americana, esta vez como jardinero central, únicamente Hank Greenberg, Stan Musial y Alex Rodríguez comparten con Yount la distinción de haber recibido MVP cubriendo 2 posiciones distintas en el terreno.
El galardón lo recibió el jardinero de los Cerveceros superando al boricua Rubén Sierra y a Cal Ripken Jr. quien completó el podio.
Su promedio de .318, sus 103 carreras remolcadas y sus 195 hits (que incluyeron 38 dobles, 9 triles y 21 jonrones), fueron motivos que sustentaron el premio.
El 9 de septiembre de 1992, en el séptimo episodio del juego ante el lanzador José Mesa de los Cleveland Indians, Yount conectó el hit número 3.000 de su carrera, convirtiéndose en el jugador número 17 (y el tercero más joven) en alcanzar la marca.
En 1993 con 38 años Robin Yount anuncia su retiro de las Grandes Ligas.
Su último juego en las Mayores fue el 3 de octubre de 1993, coincidencialmente fue ante los mismos contra quienes debutó en la MLB: los Medias Rojas de Boston.
En el juego, solo tomó un turno como bateador emergente recibiendo un strikeout cantado de parte de Cory Bailey.
De esa manera se cerró la extraordinaria carrera del mejor jugador de la franquicia de los lupulosos, única franquicia en la cual jugó.
Con el equipo de Milwaukee, Robin Yount lidera los departamentos de partidos jugados, veces al bate, carreras anotadas, hits, bases alcanzadas, dobletes, triples, carreras empujadas y WAR entre otros.
En 1999 Yount fue exaltado para el Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad recibiendo el 77,5% de los votos.
Entre los números ofensivos que adornan la carrera de Robin Yount se destacan: WAR 77.3 AB 11008 H 3142 HR 251 BA .285 R 1632 RBI 1406 SB 271 OBP .342 SLG .430 OPS .772