El 10 de abril de nació Ross Youngs en Texas, en una pequeña población llamada Shiner ubicada en el condado de Lavaca, un jugador que estuvo poco tiempo en las mayores y como reza su apellido lamentablemente murió muy joven a causa de una afección renal.
A pesar que la carrera de Royce Middlebrook Youngs terminó prematuramente, tuvo un impacto en el mundo del béisbol durante el tiempo en el que jugó.
El estricto manager de los New York Giants John McGraw, en una historia que frecuentemente contaba decía que tuvo fotografías de únicamente dos ex jugadores en la pared de su oficina: Christy Mathewson y Ross Youngs.
El manager también habló en el funeral de su jugador. «Fue el mejor jardinero que vi en un campo de pelota», dijo McGraw sobre Youngs.
Ross Youngs, únicamente permaneció 10 temporadas en las grandes ligas, la mayor parte de ellas jugando el jardín derecho de los New York Giants, su único equipo.
Debutó con el equipo que jugaba en Polo Grounds, el 25 de septiembre de 1917 cuando con 20 años y 168 días fue el primer bate y RF de la alineación preparada por McGraw para enfrentar a los St. Louis Cardinals. En dicho encuentro no tuvo suerte en 4 turnos al bate.
Conectó sus primeros incogibles (un sencillo y un triple), ante Mike Regan Cincinnati Reds, en los 7 partidos en los cuales tomó parte en su primera temporada dejó un promedio al bate de .346 producto de 9 hits en 26 turnos oficiales.
A partir de 1918 se adueñó de la pradera derecha del equipo y encadenó 7 temporadas seguidas bateando por encima de .300.
Youngs tuvo su mejor temporada en 1920 cuando terminó segundo en la carrera de bateo de la Liga Nacional ante Rogers Hornsby, con un promedio de .351. Con solo 23 años, conectando 204 hits, pisando el plato 92 veces. También empujó 78 rayitas y caminó 75 veces, con un OBP .427
El 11 de mayo Youngs, produjo tres triples en un juego contra los Cincinnati Reds, ante el lanzador Hod Eller empatando un récord en las Grandes Ligas.
Ross Youngs formó parte de los equipos de los Gigantes que llegaron 4 veces consecutivas a la serie mundial. De estas cuatro citas los dirigidos por John McGraw ganaron en 1921 y 1922 ante los New York Yankees, perdiendo los 2 siguientes ante los propios Yankees en 1923 y frente a los Washington Senators en 1924.
Se convirtió en el primer jugador en obtener dos hits en una entrada en el juego 3 de la Serie en 1921. Youngs tuvo un doble ante Jack Quinn y un triple con las bases llenas a un lanzamiento de Rip Collins en la séptima entrada. El juego fue ganado por los Gigantes 13×5.
En 1924, a pesar de tener una temporada ofensiva sobre sus estándares (consiguió su mejor promedio de bateo con .356) y que por cuarta vez su equipo se titulaba en la liga, vivió un trago amargo antes de empezar la serie mundial.
Fue implicado en un intento de soborno en el cual el compañero de equipo de Youngs, Jimmy O’Connell se le acercó a un jugador de los Filis de Filadelfia (Heine Sand), ofreciéndole $500 para que se dejaran ganar, el jugador de la filis denunció el intento de soborno y en su declaración O’Connel implicó a Youngs, Frankie Frisch y George «High Pockets» Kelly.
La historia de O’Connell fue que la idea era que todo el equipo contribuyera a los $ 500 y que lo había discutido con sus tres compañeros de equipo, quienes aceptaron el plan.
Por falta de pruebas Youngs y los otros jugadores fueron exonerados.
La carrera de Youngs se interrumpió abruptamente en 1926, cuando le diagnosticaron el trastorno renal que, en ese momento, se llamaba enfermedad de Bright.
Demasiado enfermo para jugar después del 10 de agosto de 1926, Youngs regresó a su hogar por insistencia de McGraw y recibió una transfusión de sangre en marzo de 1927, nunca más regresó a un terreno de juego.
Youngs murió de complicaciones renales el 22 de octubre de 1927, a la edad de 30 años.
El bateador zurdo terminó su carrera con un promedio de por vida de .322 y bateó más de .300 durante siete temporadas consecutivas, incluyendo alcanzar un promedio de más de .350 dos veces. Anotó más de 100 carreras en tres ocasiones y lideró a los jardineros de la Liga Nacional en asistencias tres veces.
A partir de 1936, los electores incluyeron en 13 elecciones el nombre de Ross Youngs, sin que pudiera alcanzar el mínimo necesario para su elección.
En 1972, fue elegido por unanimidad para el Salón de la Fama por el Comité de Veteranos.
Sin embargo, su elección no estuvo exenta de controversia, debido a que el Comité de Veteranos estaba formado entre otros por sus ex compañeros de equipo (Frankie Frisch y Bill Terry), se alegó conflicto de interés por amiguismo en contra el comité.
Lamentablemente la salud de Ross Youngs impidió conocer hasta donde hubiese podido llegar y las estadísticas que pudiera haber acumulado y haber tenido una entrada libre de controversias al tempo de los inmortales.
Los números de Ross Youngs en su corta carrera fueron: WAR 32.3 AB 4627 H 1491 HR 42 BA .322 R 812 RBI 592 SB 153 OBP .399 SLG .441 OPS .839.