Saint Louis Cardinals 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Saint Louis Cardinals es segunda franquicia con más títulos en la MLB tras los Yankees. Esta historia de éxitos es fruto de un modelo tanto deportivo como de gestión ampliamente reconocido y alabado. En el siglo en el que estamos, el equipo de Missouri nunca ha faltado más de dos temporadas seguidas a su cita con Octubre. Para que esto no suceda una tercera vez seguida la directiva se ha puesto manos a la obra .

El primer gran objetivo de la offseason ha sido incorporar un gran bate para la mitad del lineup. Para ello han intentado hacer trades por varias superestrellas (Donaldson, Machado, etc.). Finalmente el hombre que ha recalado en Missouri ha sido Marcell Ozuna. Con ello se pretende aprovechar mejor las oportunidad de anotar carreras que brindan hombres con un OBP alto como son Carpenter o Pham. Además Ozuna aporta un muy buen guante al jardín izquierdo.

La otra gran preocupación ha sido añadir brazos al bullpen para no exprimir en exceso los brazos de los abridores y dar más opciones a Matheny en los finales de los partidos. Para ello han añadido brazos en los cuatro perfiles de relevo: closer (Holland), setup (Leone y Gregerson) y relevo largo (Norris).

Con las incorporaciones hechas en esta offseason se espera que el equipo luche por el título divisional, o al menos se haga con un puesto para la wild card. Este objetivo no será nada sencillo puesto que en la NL Central hay dos rivales (Cubs y Brewers) que han puesto también toda la carne en el asador durante esta offseason además de contar con buenas plantillas.

Altas y bajas de los Saint Louis Cardinals 2018

Altas: Marcell Ozuna (LF, Marlins), Dominic Leone (RHP, Blue Jays), Miles Mikolas (RHP, Yomiuri Giants), Luke Gregerson (RHP, Astros) y Bud Norris (RHP, Angels), Greg Holland (RHP, Rockies).

Bajas: Seung-hwan Oh (RHP, Blue Jays), Randal Grichuk (OF, Blue Jays), Lance Lynn (RHP, Twins), Zach Duke (LHP, Twins) y Juan Nicasio (RHP, Mariners).

Equipo titular de los Saint Louis Cardinals 2018

C: Yadier MolinaEs el alma y líder espiritual de este equipo. Es probable que haya pasado su mejor momento pero tanto su guante como su bate siguen siendo valiosos.

1B: José MartínezTiene que confirmar este año que puede mantener el nivel mostrado el año pasado al bate. Debe mejorar su fildeo y mostrar mayor potencia al bate.

2B: Kolten WongBuen pelotero que no destaca en ningún apartado en concreto pero que hace bien su trabajo.

SS: Paul DeJong. Su segundo lugar en las votaciones al rookie del año ha hecho que los Cardinals le ofrezcan un contrato garantizado. Lo más destacado de su juego es su pegada. Tiene que mejorar su porcentaje de embasamiento.

3B: Matt CarpenterSerá el 3B titular si sus problemas en el hombro remiten. En caso contrario, compartirá 1B con José Martínez. Sus mayores virtudes son su consistencia al bate, un buen porcentaje de embasamiento y suele hacer contacto fuerte al batear.

LF: Marcell Ozuna. Ha sido la adquisición estrella de los Cardinals esta offseason. El Guante de Oro y Bate de Plata conseguidos el año pasado hablan por sí solos de su campaña pasada.

CF: Tommy PhamSu año 2017 ha sido enorme tanto al bate como en el fildeo. Es de los mejores de la liga a la hora de batear fastballs. Su buen hacer en el fildeo va a hacer que lo muevan del RF al CF.

RF: Dexter FowlerTuvo una salida polémica de los Cubs. Al bate su producción sigue consistente y de buen nivel. En cambio su nivel a nivel defensivo en el CF ha bajado bastante en el último año. Esto hace que sea muy probable que sea movido al RF este año.

Yadier Molina, receptor titular de los Cardinals (fuente: David Carson) saint louis cardinals 2018
Yadier Molina, receptor titular de los Cardinals (fuente: David Carson)

Rotación de abridores de los Saint Louis Cardinals 2018

Carlos Martínez (RHP). Es el ace de este equipo. Tiene uno de los mejores sliders de toda la MLB. Es uno de los lanzadores que más grounballs genera.

Michael Wacha (RHP). Esta offseason ha hecho énfasis en su preparación física para evitar lesiones. También ha refinado su cutter y su curveball.

Adam Wainwright (RHP). Su rendimiento genera muchas incógnitas debido a que su bola rápida está perdiendo velocidad y su control en bolas quebradas va a peor.

Luke Weaver (RHP). Este debería ser el año de su confirmación. Su mejor lanzamiento es el changeup. En esta offseason ha trabajado para añadir el slurveball a su repertorio.

Miles Mikolas (RHP). Vuelve a la MLB después de una etapa exitosa en la NPB. En Japón ha refinado su repertorio y ha mejorado la velocidad de sus lanzamientos.

Relevistas de los Saint Louis Cardinals 2018

Bud Norris (RHP). Aporta experiencia y polivalencia. Será el encargado hacer relevos largos y ocasionalmente abrir algunos encuentros.

Brett Cecil (LHP). Necesita corregir su tendencia a tener inicios de temporada malos. Sus mayores virtudes son su variado repertorio en el cual destaca su curva y su durabilidad.

Dominic Leone (RHP). Su magnífica temporada pasada animó a los Cardinals a afrontar un trade por él. Su mejor lanzamiento es el cutter.

Tyler Lyons (LHP). La temporada pasada ha mejorado su rendimiento al convertir su slider en su lanzamiento principal en detrimento de su fastball.

Luke Gregerson (RHP). Se espera que sea el closer del equipo. Tiene experiencia y una carrera exitosa si quitamos su mala pasada temporada. Tiene que bajar su tasa de concesión de home runs.

Greg Holland (RHP). El año pasado demostró que se recuperó a la perfección de la Tommy John. Es de los mejores relevistas de la MLB si está en buenas condiciones físicas . Su slider es de los mejores entre los relevistas.

Entrenador: Mike Matheny

Llegó a la franquicia de Missouri con la complicada labor de reemplazar a una leyenda como fue Tony LaRussa y sin ninguna experiencia previa en las mayores. La respuesta a este desafío no pudo haber sido mejor. Fue el primer manager que encadenó cuatro apariciones en postemporada en sus primeros cuatro años como manager. Además no ha registrado ninguna campaña con récord negativo. La única espina clavada que tiene fue la de no haber ganado unas Series Mundiales en ese periodo.

En cuanto a su labor como manager podemos decir que le da mucho valor al trabajo y a la lealtad por parte del pelotero. Su labor a la hora de gestionar el desarrollo de peloteros procedentes de las ligas menores tiene un peso bastante importante para él y dicha labor lo ha sabido gestionar con buenos resultados. También es conocido por no ser experto en sabermetría ni explotar todos los recursos que ésta ofrece.

Mike Matheny, manager de los Cardinals (fuente:mlb.com) saint louis cardinals 2018
Mike Matheny, manager de los Cardinals (fuente:mlb.com)

Tres puntos fuertes de los Saint Louis Cardinals 2018

  • Es un roster a priori bastante completo que no tiene ningún punto especialmente débil.
  • Su farm system tiene varios peloteros de buen nivel que pueden aportar al primer equipo durante el 2018.
  • Tienen piezas en el farm system y espacio salarial para poder realizar incorporaciones en Julio. Esto les permitiría hacer un rush final si lo necesitan.

Tres puntos débiles de los Saint Louis Cardinals 2018

  • Está encuadrado en una división en donde hay otros dos rivales con potentes plantillas: Brewers y Cubs. Esto hace que tanto el título divisional como alguna plaza de wild card vayan a estar caros.
  • No tienen a una megaestrella que marque diferencias.
  • Hay varios lanzadores clave cuya recuperación tanto física como mental con respecto a la pasada temporada generan bastantes dudas.

Datos curiosos de los Saint Louis Cardinals 2018

Las raíces de los Cardinals hay que encontrarlas en el siglo XIX en los Saint Louis Brown Stockings. Esto lo convierte en una de las franquicias más antiguas de la MLB. La MLB de hoy en día no se puede entender sin la influencia de los Cardinals. Su rivalidad con los Chicago Cubs es una de las más antiguas y destacadas de la historia del deporte mundial.

La seña de identidad de esta franquicia es el denominado “Cardinal Way”. El ” Cardinal Way” consiste en seguir la concepción más purista del béisbol donde aspectos como el trabajo con la cantera, el cumplimiento de las normas no escritas del deporte de la pelota, la atención a los detalles o conexión con la comunidad cobran un papel esencial.

Mejores prospectos de los Saint Louis Cardinals 2018

Alex Reyes (RHP). El año pasado ha tenido que recurrir a la cirugía Tommy John de la cual parece que se está recuperando bien. Tiene una recta de alto octanaje que puede llegar a las 100 MPH. Su bola curva es de muy buen nivel. Tiene que corregir los problemas de localización y refinar su changeup para ser un abridor de élite en las mayores.

Jack Flaherty (RHP). Tiene una bola rápida con muy buen control y localización que junto con su excelente slider hace que genere un buen número de strikeouts. Si consigue desarrollar adecuadamente su changeup y su curva puede a llegar a ser un buen segundo o tercer abridor de una rotación.

Carson Kelly (C). Su mayor virtud es su defensa detrás del plate. Al bate muestra buen contacto y paciencia. Su mayor defecto es que es poco atlético. El tener como mentor a Yadier Molina seguro que ayudará a que su carrera en MLB despegue.

Tyler O’Neill (OF). A nivel defensivo puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del outfield aunque su mejor posición es en el jardín derecho. Al bate destaca su potencia. Su gran talón de aquiles es el alto número de strikeouts que acumula.

Alex Reyes, lanzador prospecto de los Cardinals (fuente: CBS Sports) Saint louis cardinals 2018
Alex Reyes, lanzador prospecto de los Cardinals (fuente: CBS Sports)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *