San Diego Padres 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los San Diego Padres finalizaron el 2017 con un balance de 71-91. El 11° año consecutivo sin alcanzar los Playoffs.

Entre 2012 y 2017, Los Frailes obtuvieron un máximo de 77 y un mínimo de 68 victorias. Un balance más que preocupante para cualquier franquicia que desee alcanzar los Playoffs.

Sin embargo, su GM, A.J. Preller, realizó una arriesgada apuesta al implantar un programa deportivo muy ilusionante basado en el “farm system”, tras su éxito con los Texas Rangers antes de fichar por los frailes en 2015.

Según publicó Keith Law el 24 de enero en ESPN, Los Padres son la tercera franquicia con mejor “farm system” de Las Mayores. En 2017, la media de edad de la plantilla fue de 26.6 años. La más joven de Las Mayores.

A su buena granja, hay que añadir las incorporaciones en offseason del 3B Chase Headly, del SS Freddy Galvis y del entrenador de bateadores Matt Stairs (ex-Coach de bateo de los Phillies) para suplir el principal déficit de los frailes: Embasar.

Por 2° año consecutivo, Los Padres acabaron en última posición de Las Mayores en OBP (.299), a pesar de haber conseguido el mayor número de HR en su historia: 189.

Para reforzar esta carencia, tras una offseason entera de duras negociaciones, el 18 de febrero se confirmaba el fichaje estrella y el más costoso en la historia de Los Padres: Eric Hosmer: 144 M$ por 8 años, con opción de rescisión de contrato al 5° año.

Quien fuera 1B de los K.C. Royals, tiene en su haber diversos galardones: Las Series Mundiales de 2015, 1 MVP ALL-STAR (2016), 4 Golden Gloves, y 1 “bate de plata” (2017).

Otra incorporación ha sido el veterano Catcher A.J. Ellis, que formará dupla con Austin Hedges.

Respecto al bullpen, la offseason ha aportado variedad al mismo, principalmente con la contratación del pitcher japonés diestro Kazuhisa Makita, con su lanzamiento “submarino”.

Es por ello por lo que la temporada 2018 se antoja de evolución, aunque sin expectativas de pelear por Playoffs en una División tan competitiva como es la NL West.

Te puede intersar: Equipos MLB 2018

Altas y Bajas de los San Diego Padres 2018

Altas:

Eric Hosmer (1B, Royals), Chase Headley (3B, Yankees), Brian Mitchell (RHP, Yankees), Freddy Galvis (SS, Phillies), Kazuhisa Makita (RHP, Seibu, NPB).

Bajas:

Yangervis Solarte (3B, Blue Jays), José Rondón (SS, White Socks), Ryan Schimpf (3B, Rays), Jabari Blash (RF, Yankees), Enyel De Los Santos (RHP, Phillies).

Equipo titular de los San Diego Padres 2018

Austin Hedges (C). Está trabajando con John Washington, el Coach Asistente de bateo para mejorar los números del 2017. Los Padres ficharon en febrero al veterano A.J. Ellis (36 años), que iniciará como backup.

Eric Hosmer (1B). Es el “ace” que Los Padres necesitan. Retirado el número 35 de Los Padres, Hosmer lucirá el 30 en 1B, en honor a su excompañero fallecido Yordano Ventura. Su promedio en 2017: AB: 603; R:98; H:192; BA .318; HR: 25; RBI: 94; SB: 6; OBP: .385.

Carlos Asuaje (2B). A pesar de haber promediado .270 y haber defendido a buen nivel, se disputará la 2B con Cory Spangenberg.

Freddy Galvis (SS). Jugador muy regular en sus estadísticas ofensivas, evitó el arbitraje al acordar con Los Padres recibir 6,825,000$ por un año de contrato.

Chase Headley (3B). Vuelve a Los Padres tras 2 buenas temporadas en los Yankees. Sus porcentajes de bateo: .273 y de OBP: .352 le asegurarán comenzar como titular.

Hunter Renfroe (LF). La llegada de Hosmer desplazará a Renfroe al LF. Un bateador de mucho poder que sufre contra pitchers diestros.

Manuel Margot (CF). El CF es suyo. Probablemente el jugador más completo de Los Padres. Líder en 2017 en BA (.263). Y lo mejor está por llegar.

Wil Myers (RF). El mismo día que Los Padres anunciaron el fichaje del 1B Hosmer, se puso a practicar en Peoría en el OF con bolas altas, muestra de su carácter luchador. Cuenta con el cariño, respeto y admiración de todos los fan de los frailes.

San diego padres 2018 Eric Hosmer (Patrick Smith Getty Images North America)
Eric Hosmer (Patrick Smith/Getty Images North America)

Rotación de Abridores de los San Diego Padres 2018

Clayton Richard (LHP). Sin una bola rápida demasiado veloz, Clayton (36 años) será starter en la rotación. En el Camp de Peoría interactúa mucho con los jóvenes pitchers, transmitiéndoles sus conocimientos.

Bryan Mitchell (RHP). Su bola intermedia superior a 90 M/H, su bola curva y la ”cutter” son bastante efectivas.

Dinelson Lamet (RHP). Al igual que Luis Perdomo, provoca que los pitchers bateen bajo, por lo que Perdomo y él tendrán el aliado perfecto en Freddy Galvis.

Luis Perdomo (RHP). Debe mejorar su porcentaje de K y conseguir un mayor dominio de la bola, la cual a veces la lanza descontrolada.

Tyson Ross (RHP). Viejo conocido de Los Padres, está causando sensación en al Camp de Peoria.

Relevistas de los San Diego Padres 2018

Brad Hand (LHP). Sus números en 2017 le auparon al Top 15 de los relevistas de Las Mayores. Ha renovado por 3 años más. Buena noticia para Los Frailes.

Kirby Yates (RHP). Buen porcentaje de K. Aunque ha comenzado la Pretemporada con una lesión de tobillo, estará listo para el comienzo de Las Mayores.

Phil Maton (RHP). Muy buen porcentaje de K en Ligas Menores. Debe mejorar el número de HR encajados en las Mayores.

Craig Stammen (RHP). Sus buenas estadísticas del 2017 han valido para que el veterano pitcher (33 años) firme por 2 años con los Frailes.

Kazuhisa Makita (RHP). Aunque su lanzamiento “submarino” no supera las 80 m/h, tiene 4 tipos de lanzamientos endiablados. Aporta variedad en el bullpen.

san diego padres 2018 Andy Green (Denis Poroy Getty Images)
Andy Green (Denis Poroy/Getty Images)

Entrenador: Andy Green.

Afronta su tercera temporada como Manager de Los Padres con toda la confianza de la Gerencia. A pesar de los resultados, ha renovado hasta el año 2021.

Para demostrar la confianza que tienen en él, Ron Fowler dijo esto: “Nos gusta mucho…Pensamos que es el tipo que más se adecua a nosotros para un joven. Creemos que es un profesor -no sólo de béisbol, sino para enseñar a estos chicos a ser una persona humana sólida siendo un buen ciudadano… Pensamos que tiene una buena mente beisbolera. Nos gusta su tenacidad y su perseverancia, así como el modo en el que apoya a los jóvenes, que es el modo en el que tienen que ser apoyados”.

Tres puntos fuertes de los San Diego Padres 2018

– Es un proyecto muy sólido a largo plazo, basado en uno de los mejores “Farm system” de Las Mayores, fruto del gran trabajo conjunto de AJ.Preller y Andy Green.

– Los Padres tienen, por fin, un “ace”: Eric Hosmer. El anuncio de su adquisición ha devuelto la ilusión a unos fans acostumbrados a ver los jugadores estrella en otros equipos y a los Frailes en los últimos lugares de Las Mayores. Ahora, tienen el sueño de los Playoffs en el horizonte.

Una “fanbase” muy fiel, tanto en los buenos momentos, como en los malos. Con la magnífica gestión que está realizando A.J.Preller y el hecho de ser actualmente la única franquicia profesional de San Diego, este nexo de unión entre fans y equipo se hace cada vez más fuerte.

 

Tres puntos débiles de los San Diego Padres 2018

Once años sin llegar a Playoffs y con tan sólo dos temporadas con un balance superior al .500 en ese periodo es demasiado tiempo para que cambie, de repente, y a pesar de una buena gestión y la llegada de Hosmer, la mentalidad de una franquicia perdedora.

– Los Padres son un equipo con poder al bate, que consigue HRs, pero con grandísimas dificultades para embasar: .299 OBP. Se espera mejorar en este aspecto con las adquisiciones de Matt Stairs como Coach de bateo, Freddy Galvis y Eric Hosmer.

El fantasma del traslado de la franquicia pervive en San Diego. Los Padres llevan muchos años siendo de los peores equipos de Las Mayores. Estar en una División tan competitiva como es la NL West no ayuda mucho.

 

Dato curioso sobre San Diego Padres 2018

Es el único equipo de Las Mayores que no comparte ciudad con otra franquicia deportiva profesional.

En enero de 2017, la franquicia de la NFL denominada hasta entonces San Diego Chargers, anunció el traslado de la misma a la cuidad de Los Ángeles.

Esto ha provocado que desde el año 2017, Los Padres sean la única franquicia deportiva profesional de San Diego, y por ende, el único equipo de Las Mayores que no comparte ciudad con ninguna otra.

Las expectativas creadas con los fichajes de: Eric Hosmer, Freddy Galvis, etc… y la magnífica gestión que está llevando a cabo la gerencia de Los Padres, están contribuyendo a que, poco a poco, y a largo plazo, la ciudad de San Diego pase a ocupar el primer lugar deportivo en la prensa y ciudadanos de San Diego.

 

Prospectos San Diego Padres 2018

Fernando Tatís Jr (SS): En 2017 mostró poder al bate en Ligas Menores y habilidad en el SS. Ha comenzado el Spring Training con un HR contra los Seattle Mariners.

MacKenzie Gore (LHP): Drafteado por Los Padres en el 2017 con el #3 overall, es un pitcher zurdo y alto con un grandísimo futuro si sabe conducirse con paciencia y sin prisa.

Luis Urias (2B, 3B, SS): Suple su baja estatura con un gran conocimiento de la zona de Strike. Gran capacidad de embasar.

Cal Quantrill (RHP): Operado de “Tommy John” en 2015, posee una muy buena bola rápida y una muy efectiva bola cambiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *