San Diego Padres 2020

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Lluc Martínez (@LLUCGERNAUT13) nos habla de los San Diego Padres 2020

El mega contrato de Machado llevó a los Padres al top 10 en compromisos de agentes libres durante la década, una década en la que los Padres obtuvieron la segunda menor cantidad de victorias, la novena temporada consecutiva con récord negativo y se unieron a los Marlins, Mariners y White Sox en el grupo de equipos sin apariciones en playoffs.

Este es un equipo para pasar página y dejar atrás los tiempos difíciles, comienza una nueva era para los Padres de San Diego.

Después de comprometer $444 millones en Machado y Eric Hosmer en las últimas dos temporadas, probablemente sea entendible que los Padres no hayan invertido dinero en la agencia libre, lo que significa que es hora de que los jugadores jóvenes den un paso hacia el frente.
Esta es una franquicia que ya ha superado la etapa de evaluar prospectos, puede usarlos como moneda de cambio o para sumar en el equipo. Este es un equipo para pasar página y dejar atrás los tiempos difíciles, comienza una nueva era para los Padres de San Diego.

Altas San Diego Padres 2020

Jurickson Profar (2B) Oakland Athletics
Trent Grisham (OF) Milwaukee Brewers
Tommy Pham (OF) Tampa Bay Rays
Pierce Johnson (RP) Tigres de Hanshin
Drew Pomeranz (RP) Milwaukee Breewers
Zach Davies (SP) Milwaukee Breewers
Emilio Pagán (RP) Tampa Bay Rays

Bajas San Diego Padres 2020

Austin Allen (C)
Luis Urias (2B) Milwaukee Breewers
Ian Kinsler (2B) Retirada
Manuel Margot (CF) Tampa Bay Rays
Eric Lauer (SP) Milwaukee Breewers
Aaron Loup (RP) Tampa Bay Rays
Adam Warren (RP) New York Yankees

manny machado san diego padres 2020 beisbol mlb
Manny Machado (Foto: 10News)

Lineup San Diego Padres 2020

Esta temporada si eres fan de San Diego y te sientas en el sofá a ver jugar a tu equipo, hay dos factores que no pueden faltar. Fernando Tatis Jr. y Manny Machado tendrán todos los focos encima, esperando que reafirmen su talento fuera de serie.

Fernando Tatis Jr. se convirtió en uno de los jugadores jóvenes más emocionantes de la temporada pasada. Mostró gran instinto y agresividad en el campocorto, haciendo difícil de creer que sólo tuviera 20 años. Dijo que no cambiará su agresividad pese a una lesión, que puso fin a su temporada. Tingler dijo que no pedirá a Tatis que pise el freno, intentando no perder el control. Ese derroche de energía y explosividad es lo que hace especial este jugador. La otra cara de la moneda fue cuando le evaluaron como el tercer peor infielder en el 2019, con menos -13 OAA (Báez tuvo más 19, en comparación). El número es peor de lo que suena, de hecho, porque es una estadística acumulativa, y Tatis Jr. se perdió media temporada. Es algo impactante, porque todos hemos visto lo que es capaz de hacer Tatis, y nadie cuestiona su capacidad como atleta. Sin embargo, ese número tan malo llama la atención, y de golpe empieza a tener sentido que los Padres mostraran interés en el puertorriqueño Francisco Lindor. Por el momento parece que un criterio más afilado en las buenas decisiones y una técnica más apurada podrían solucionar este agujero en la figura de Tatis.

En la otra cara de la moneda tenemos al gran Manny Machado. Tuvo un año gris con 32 jonrones, sólo seis en los últimos dos meses y 85 impulsadas mientras bateaba para .256, lo más bajo en su carrera. Quizás la presión y responsabilidad que recae sobre él no le hace ningún favor. Se espera una buena temporada ofensiva por su parte y que la pelota le ayude a salir de esta etapa. Si creo tiene algo que demostrar esta temporada y tiene todo el contexto necesario para adoptar el papel de estrella que se le reclama.

En el jardín, San Diego tiene un problema, el menor de los problemas, y es el exceso de talento. Durante el spring trainning y el inicio de temporada veremos distintas batallas por la titularidad en el equipo. Parece difícil poder sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores y tener la mejor opción en el campo.

En primer lugar tenemos a Trent Grisham, que con la marcha de Margot y obtenido en un trade con los Milwaukee Brewers, parece el favorito para hacerse con la plaza en el jardín central, por la que competirá también, el dominicano Franchy Cordero. El año pasado, Trent no completo la temporada debido a su bajo rendimiento y una lesión que le dejó fuera de juego. El jardín derecho se lo disputaran entre Wil Myers y Josh Naylor, el prospecto viene con altas expectativas y el spring training será decisivo para estos jugadores. Como bien dicen algunos, la MLB se gana en primavera. El que no parece ser duda es Tommy Pham, un excelente bateador que seguramente cubrirá el jardín izquierdo en defensa.

La primera base tiene un nombre indiscutible, Eric Hosmer. Como segunda opción encontramos a Ty France, prospecto con mucha proyección y talento para este juego. Los Padres hacen bien en mantener este jugador en grandes ligas, para su buen desarrollo, puesto que Hosmer no será eterno. En segunda base, Jurickson Profar parece indiscutible, aunque es un jugador que necesita explotar y podría verse en disputa con Greg García.

En la posición de cátcher se presentan cambios. La primera opción será Francisco Mejia sobre Austin Hedges. Posiblemente a lo largo de la temporada esta jerarquía se vea alterada. Entendemos que el descenso de Hedges en la titularidad, es debido a su mal uso del bate. Les acompañara Luís Torrents, ex prospecto de los Yankees, que podría llegar a escalar posiciones.

Abridores San Diego Padres 2020

El cuerpo de abridores de San Diego está lleno de nombres muy jóvenes, quizás esto pueda verse como una debilidad, pero lo cierto es que la franquicia sigue apostando por talentos emergente. Esta vez han añadido algo de experiencia con Zach Davies, que viene de jugar numerosas temporadas con los cerveceros.

Chris Paddack empezara como primer abridor después de la gran temporada pasada y Garrett Richards como segundo abridor le hará compañía al frente de la rotación este año.

Como tercer abridor encontramos a Dinelson Lamet, un jugador que nunca tuvo la oportunidad de convertirse en as. Tras una sólida temporada de novato en el 2017, el derecho dominicano se preparaba precisamente con dicha meta en mente. Tristemente, durante la siguiente pretemporada tuvo que abandonar su última apertura de la primavera con molestias en el antebrazo. Lamet se sometió a una cirugía Tommy John y no volvió a lanzar en 15 meses.

Si Lamet no había demostrado el año pasado que estaba recuperado, no queda duda ahora. El quisqueyano se perfila como candidato a una temporada de revelación en el 2020. Registró un índice de ponches de 34% en 14 aperturas, desde su regreso a la acción el año pasado. Lamet comenzó lento, pero tuvo efectividad de 3.60 entre los últimos dos meses de la temporada. En la segunda mitad del año pasado, fue importante que pudiera volver al monticulo y recibir la bola cada cinco o seis días. Esperamos esta temporada lance cada cinco días y abarque muchos innings en el frente de la rotación”.

Zach Davies y Joey Lucchesi también son opciones.

Dos prospectos a tener muy en cuenta esta temporada son MacKenzie Gore y Luis Patiño, los cuales podrían complementarse con el joven Paddack. Patiño, quien cumplió los 20 años el pasado 26 de octubre, tiene una misión dentro de los Padres, fortalecer el cuerpo del oriundo de Barranquilla. Se espera tenerlo preparado para los rigores de una temporada entera como abridor. Siendo realistas lo más factible será verle en la Doble-A donde termino la temporada pasada, esperando así que termine de pulir su juego.

chris paddack san diego padres 2020 beisbol mlb
Chris Paddack (Foto: Yahoo)

Relevistas San Diego Padres 2020

En el béisbol moderno el bullpen cada vez toma más importancia y sus jugadores son más relevantes para las victorias de sus equipos. Ahora los Padres pueden jactarse de tener uno de los bullpens más profundos del béisbol, agregando a Pagán a un grupo que incluye a Kirby Yates, Drew Pomeranz, Craig Stammen, Matt Strahm y el mexicano Andrés Muñoz. Era un bullpen que necesitaba mejorar añadiendo algunas piezas clave, con nombre y apellidos y así se hizo. Emilio Pagan fue uno de los pitchers puertorriqueños más consistentes de la temporada pasada con los Tampa Bay Rays.

Kirby Yates fue relevista del año la temporada pasada, proveniente de Yankees, los Padres lo consiguieron por un movimiento de liberación de espacio salarial por parte de los del Bronx. Padres supo rastrear este talento y supieron explotar su rendimiento. Drew Pomeranz vuelve a San Diego después de jugar en Boston.

Craig Stammen era agente libre este invierno, pero eligió regresar al equipo por $9 millones de dólares. Ha pasado las tres últimas temporadas en los Padres obteniendo una efectividad de 3.29 en 82 entradas que abarcaron 76 apariciones en 2019.
Lo que en San Diego parece tiene claro, es que el equipo que menos carreras encaja, es el equipo ganador, y para eso hace falta un excelente bullpen.

General Manager

Fue la cuarta temporada consecutiva de 90 derrotas para los Padres, su novena campaña consecutiva con marca perdedora y el décimo-tercer año consecutivo fuera de los playoffs.

El gerente general A.J. Preller vio suficiente después de un derrumbe contra Arizona Diamondbacks para despedir al manager Andy Green, con ocho juegos por delante.

«Creo que lo más fácil de hacer a veces cuando tomas una decisión y no obtienes el resultado que estás buscando es ir 180 grados en una dirección diferente», dijo Preller. «Pero entendimos lo que estábamos buscando y el tipo de persona que necesitábamos».

San Diego nunca ha ganado una Serie Mundial y no se plantea un camino fácil hacia ella. Los fichajes y estrategias en esta offseason, indican que es el momento que todos esperaban. Este es el equipo y cuerpo técnico con el que pueden romper su mala racha histórica.

Este año se unen al grupo Larry Rothschild como coach de pitcheo, Bobby Dickerson como coach de banca, Wayne Kirby como coach de primera base y Ben Fritz como coach del bullpen. Skip Schumaker ha sido ascendido a la posición de gerente asociado después de ocupar el rol de coach de primera base durante las últimas dos temporadas. Regresando al equipo como coach de bateo será Damion Easley, quien fue el coach de bateo asistente en el 2019. Rod Barajas, el coach de banca y gerente interino de los Padres en el 2019, será el coach de receptores y control de calidad en el 2020 y Glenn Hoffman también regresa como coach de tercera base.

jayce tingler padres beisbol mlb
Jayce Tingler (Foto: The Athletic)

Entrenador

Jayce Tingler formaba parte del cuerpo de entrenadores de los Texas Rangers, como coordinador y encargado del desarrollo de jugadores para Ligas Mayores. Eso le habilita una gran capacidad para desarrollar jugadores jóvenes, cosa a tener en cuanta, cara a predecir cómo va a ir evolucionando el equipo. La importancia que estos jugadores puedan llegar a tomar en distintas posiciones y la voluntad de la franquicia con su nombramiento.

Aceptó un contrato por tres años con los Padres, los que seguro serán un trabajo emocionante y una contratación crucial para Preller. La base la tienen, tanto a nivel de Grandes Ligas como en las Ligas Menores. . San Diego no ha contratado a un manager con experiencia previa en Grandes Ligas desde Jack McKeon en 1988. Tingler fué líder de éxitos en su carrera en la Universidad de Missouri y fue jardinero de ligas menores durante cuatro temporadas, nunca llego a pasar de la Doble A. Pasó los últimos 14 años con los Rangers, entrenando en la Liga Dominicana de Invierno, la Liga Dominicana de Verano y la Liga Rookie de Arizona. Desempeñó labores como coordinador de ligas menores de Texas, asistente del gerente general y entrenador interino de banca.

Tingler, toma las riendas de un equipo que no ha llegado a playoffs en 13 temporadas y no tiene marca ganadora en los últimos nueve años. Su única experiencia previa como manager fue en filiales, incluyendo un inicio de 9-1 al frente de los Leones del Escogido de la Liga Invernal Dominicana. Tingler reemplaza a Andy Green, a quien se le culpó del declive de los Padres durante la segunda mitad de la temporada, y quien fue despedido a ocho partidos del final del calendario.

Queda esperar si el multifacético nuevo entrenador es capaz de encarrilar este potente proyecto. Si será capaz de encontrar el equilibrio en este vestuario tan joven, el cual, necesita de figuras experimentadas como Machado.

Roster San Diego Padres 2020

Pitchers

Michel Baez 49: 0.091 – El poder aislado (slugging menos el promedio de bateo) contra el cambio de velocidad de Baez en las mayores, la 183 ª marca -lowest entre los 223 lanzadores que lanzaron al menos 25 cambios de empresas en 2019. La potencia aislado contra la bola rápida de Baez, en comparación, fue .207.
Ronald Bolaños 57: 2.85 – ERA de Bolaños en 53 2/3 entradas para comenzar 2019 en el lago Single-A Lake Elsinore, por debajo de su marca de 5.11 en 125 entradas a ese nivel el año anterior.
Jose Castillo 65: .123 – El promedio de bateo contra el deslizador de Castillo en 2018, cuando limitó a los bateadores oponentes a un OPS de .520 y registró una efectividad de 3.29 en sus primeras 38 entradas de 1/3 de Grandes Ligas (los bateadores tuvieron un promedio de .230 contra su bola rápida de cuatro costuras).
Zach Davies 17: 47 – El número de jonrones que ha permitido en 332 entradas en el acogedor Miller Park o 1.27 por cada nueve entradas. Davies ha permitido 23 jonrones en 281 2/3 entradas fuera del parque de los Cerveceros, o 0,73 por nueve entradas. Los opositores tienen una carrera de .769 OPS contra Davies en Miller Park y una .693 OPS contra él en otros lugares.
Javy Guerra 8: 12.7 – Los ponches de Guerra por cada nueve entradas en los menores en 2019, su primer año en pro ball en un montículo.
Pierce Johnson 36: 7.0 – La relación de ponches a pie de Johnson mientras lanzaba para Hanshin en Japón en 2019. El ex primer asaltante tuvo una relación de ponches a pie de 1.65 en 44 2/3 entradas en las mayores (5.44 de efectividad) antes de saltar a Japón para una temporada.
Dinelson Lamet 29: 12.95 – Los ponches de Lamet por nueve entradas en 2019, encabezan entre todos los lanzadores de la Liga Nacional con al menos 10 aperturas.
Joey Lucchesi 37: .943 – OPS de los oponentes por tercera vez frente a Lucchesi en un juego en sus dos primeras temporadas de grandes ligas. Los oponentes tienen un OPS de .683 la primera vez que enfrentan a Lucchesi en un juego y un OPS de .685 la segunda vez que lo enfrentan en un juego.
Adrian Morejon 50: 172 1/3 – Innings como profesional desde que firmó por $ 11 millones, un récord de bonificación amateur de los Padres. No ha superado 66 entradas en ninguna temporada.
Andres Muñoz 52: 102.8 – La bola rápida de cuatro costuras pico de Muñoz en las mayores en 2019. Solo Jordan Hicks (hasta 104.3 mph) y Tayron Guerrero (102.9) lanzaron lanzamientos más rápidos en 2019 que Muñoz, cuya velocidad promedio de bola rápida de 99.9 mph se ubicó en segundo lugar a Hicks ( 101.1) entre los lanzadores de grandes ligas el año pasado.
Chris Paddack 59: .444 – Porcentaje de slugging de los oponentes contra la bola curva de Paddack en 2019, un lanzamiento de desarrollo necesario para aumentar la efectividad del cambio más «Vulcan» lanzado desde su bola rápida de cuatro costuras de los 90. Los oponentes golpearon .267 contra la curva, .205 contra la bola rápida de Paddack (.392 slugging) y .190 contra el cambio (.349 OPS).
Emilio Pagan 14: 17.7 – Porcentaje de strike de swing de Pagan en 2019, quinto entre relevistas con al menos 60 entradas lanzadas.
Luis Perdomo 61: 53.8 – La tasa de Groundball de Perdomo en 2019, frente al 43.8 por ciento, mientras que registró una efectividad de 7.05 en 2018. En 2017, la tasa de Groundball de Perdomo del 62.3 por ciento lideró a la Liga Nacional, ayudándole a registrar una efectividad de 4.67 en su primer año completo en la rotación de los Padres.
Drew Pomeranz 15: .505 – OPS de los bateadores contra Pomeranz como relevista en 2019, muy por debajo del OPS de .898 que permitió como titular en San Francisco para comenzar la temporada. Al salir del bullpen, Pomeranz ponchó a 50 bateadores en 28 2/3 entradas, anotó ocho y mantuvo a los bateadores en una línea de bateo de .165 / .226 / .278.
Cal Quantrill 40: .913 – OPS de los bateadores opuestos durante los últimos seis inicios de la temporada de Quantrill, un período en el que registró una efectividad de 10.41. Quantrill al menos terminó en una nota positiva con una carrera permitida en más de cinco entradas en su inicio final del año.
Gerardo Reyes 64: .620 – Porcentaje de slugging contra la bola rápida de cuatro costuras de Reyes en las mayores en 2019, según BrooksBaseball.net. La bola rápida de Reyes representó los tres jonrones que cedió en las mayores. Nunca había renunciado a más de tres en ninguna temporada en las menores antes de ceder ocho en 2019 en la feliz Liga de la Costa del Pacífico Triple-A.
Garrett Richards 43: .867 – Oponerse al porcentaje de bateo de los bateadores contra la bola rápida de cuatro costuras de Richards al regresar a las Grandes Ligas en septiembre. Tuvieron una marca de .364 contra ese lanzamiento en su última (y única) temporada de 200 entradas en 2015. La velocidad promedio de ese lanzamiento en 2015 fue de 96.1 mph. Los 74 que Richards lanzó el año pasado promediaron 95 mph, según brooksbaseball.net.
Craig Stammen 34: 230 – El número de bateadores enfrentados en situaciones cercanas y tardías. Solo Josh Hader de los Cerveceros (246) y Taylor Rogers de los Mellizos (239) se usaron más en tales circunstancias en 2019.
Matt Strahm 55: .609 – El porcentaje de golpes de los oponentes contra la bola rápida de Strahm, casi 300 puntos por encima de la marca del año pasado (.360), cuando su éxito en su primer año de cirugía de rodilla llevó a los Padres a echarle un vistazo en su rotación en 2019.
Kirby Yates 39: 14.98 – Los ponches de Yates por cada nueve entradas en 2019, estableciendo el récord de franquicia de una temporada de los Padres para un relevista. La tasa superó su mejor marca personal de 2017 (14.07) y ocupó el quinto lugar en las mayores la temporada pasada.

Catchers

Francisco Mejia 27: Receptor versátil, productivo en el bate y este será su primer año como receptor titular. Quizás por su juventud, hay seguidores que permanecen cautos respecto al talento de este jugador.
Austin Hedges 18: Podría decirse que ha estado entre el top 5 de receptores, en cuanto a su parte defensiva y su modo de guiar a los pitchers.
Luis Torrens 21: Otro joven catcher que intentara batallar la segunda posición con Hedges durante el spring training.

Infielders

Jake Cronenworth 9: Se une a la organización con el potencial de agregar valor como bateador zurdo y relevista diestro.
Eric Hosmer 30: Décima temporada en ligas mayores, su tercera con la franquicia. Tiene un bateo muy estable y un guante formidable. Es un valor seguro en esta posición.
Ty France 11: Prospecto que aparece como segunda opción tanto en primera base como en tercera. Muy bueno encontrando huecos con el bate.
Greg Garcia 5: Se ganó su puesto como hombre de utilidad en la lista de los Padres con turnos al bate profesionales mientras jugaba en tres posiciones en el cuadro.
Manny Machado 13: Se desvaneció en la segunda mitad de su primera temporada en San Diego, pero una mayor protección en 2020 podría proporcionar un impulso.
Jurickson Profar 10: Eterno prospecto, seis temporadas en grandes ligas pero siempre por debajo de lo que las expectativas apuntaban. Esperemos que siga mejorando y llegue a colocarse en su nivel más alto.
Fernando Tatis Jr. 23: Se abrió paso en la lista y podría haber ganado los honores de Novato del Año de la Liga Nacional si no fuera por los isquiotibiales y las lesiones de espalda que lo limitan a la mitad de temporada.

Outfielders

Franchy Cordero 33: Su salud lo ha mantenido marginado la mayoría de las veces desde su debut en la MLB 2017.
Trent Grisham 2: El aumento de poder de Trent Grisham lo empujó a Milwaukee, que lo llevó a San Diego esta temporada baja en un paquete que le costó 2B a Luis Urias.
Wil Myers 4: Se desplomó nuevamente a lo largo de 2019 y tendrá que golpear para seguir siendo titular en el jardín de campo de los Padres.
Josh Naylor 22: este jugador esta rankeado entre los mejores prospectos de grandes ligas, otro joven con un futuro esperanzador que protegerá el jardín derecho.
Edward Olivares 71: Fue el principal retorno en el intercambio de Yangervis Solarte y está listo para presentar números de carrera este año en Triple-A El Paso.
Jorge Oña 63: La cirugía de hombro terminó con su temporada, pero los Padres lo protegieron del borrador de la Regla 5 para proteger una inversión de $ 7 millones.
Tommy Pham 28: Llega como un titular incuestionable en el jardín que puede jugar todos los días, llegar a la base, golpear con poder y deslizar bolsas.

roster san diego padres 2020 beisbol mlb

Puntos fuertes San Diego Padres 2020

-La gran cantidad de talento en jugadores de la misma posición. Esto puede llevar a la competitividad entre ellos para llevarse la titularidad y sacarse el máximo rendimiento.
-La profundidad de prospectos en ligas menores para poder suplir bajos rendimientos o lesiones.
-El Line Up ya era un punto fuerte el año pasado y se ve reforzado con incorporaciones rookies y nuevos fichajes. La pirotecnia y los espectáculos con fuego están garantizados.

Puntos débiles San Diego Padres 2020

-No están en una de las divisiones más fuertes, pero si en una de las más competitivas y atractivas. Esto puede complicar su llegada a postemporada.
-La intención de no querer que sus jugadores prospectos estrella caigan en manos de sus rivales divisionales, conlleva una sobrecarga de jugadores jóvenes. Esto deja menos espacio para jugadores veteranos y experiencia.
-El gran número de pitchers abridores en el bullpen. Algunos de estos pitchers no encajan bien este cambio.

evolución padres beisbol mlb

Conclusiones/Datos curiosos

Los Padres de San Diego dieron a conocer esta offseason su nueva imagen, el color café está de vuelta en la ciudad. Más específicamente vuelven el color café y oro, los colores tradicionales de la franquicia. También veremos la reincorporación del “Swinging Friar” en las mangas de las camisetas. Esta era la equipación durante los primeros 20 años de vida de la franquicia y para muchos esto marca una nueva era del béisbol en San Diego.

«Este será el uniforme con el que ganaremos un campeonato”, dijo el presidente ejecutivo Ron Fowler momentos previos a la presentación.
No es casualidad que el cambio de equipación se produzca este año, coincidiendo con el momento que la franquicia entra en la disputa como contendientes de la postemporada. Podría ser solo simbólico, pero la vuelta del color café marca algo más grande, algo que la mentalidad beisbolista es capaz de leer entre líneas y con la que nos gusta soñar.

Lo físico y palpable es que los San Diego Padres esta pasando por una realidad muy atractiva durante este 2020, y lejos de haber tenido una pretemporada aburrida a cumplido con las necesidades del equipo. Las piezas están colocadas, ya solo falta que todo encaje y hagan lo que saben hacer… Play Ball!