La enmienda no lucía sencilla en la visita de San Diego Padres al Citi Field de New York, el colosal pitcher Max Scherzer (11-5, 2.29 ERA) subió al montículo por los locales. Su contraparte, era el experimentado nipón Yu Darvish (16-8, 3.10 ERA), esto sucedió en el marco del inicio de la serie del Wild Card 2022 de la Liga Nacional.
El japonés entregó una labor magistral de 7 innings, donde toleró 6 hits para 1 carrera solitaria y se adjudicó 4 ponches, que resultó ser fundamental en el triunfo de su club San Diego Padres 7 a 1 ante los New York Mets.
Con el antecedente de ser elegido el lanzador del mes de septiembre en el Viejo Circuito, el del lejano oriente fue pieza clave en el ingreso de su equipo a la Postemporada. Con dicha inercia de por medio, a él se le confió ser abridor en este partido clave y se mostró a la altura en todo momento.
En un instante en el año donde hay poco margen para error, los Frailes aprovecharon cada uno de los mismos que realizó el fenómeno Scherzer y redondearon la victoria con una ofensiva espectacular. Fue una actuación poco acostumbrada y desastrosa para el lanzador de los Mets que soportó 4 cuadrangulares y 7 carreras. Tanto así que se convirtió apenas en el segundo pitcher de la historia que permite estos números negativos en un juego de Playoffs.
Cuando los cañones californianos explotaron de esa manera fue evidente cómo se cimbró la fanaticada de New York, quienes se tornaron eufóricos al comienzo del juego, pero la energía les fue mermando al ver cómo le pulverizaban la pelota a su estelar pitcher.
Desde el primer inning los Padres se mostraron agresivos y no otorgaron ningún tipo de tregua, Jurickson Profar se embasó con imparable al primer lanzamiento del partido. Posteriormente anotó con un bombazo de cuatro esquinas acreditado a Josh Bell quien despertó del letargo que sufría desde su llegada en agosto como refuerzo del equipo. El fortachón la depositó tras la barda del prado izquierdo poniendo el marcador parcial 2 a 0.
De igual manera, otro que resucitó fue Trent Grisham en el segundo inning, el dinámico toletero tuvo una temporada en la que pasó desapercibido con el bat. En la segunda entrada conectó la pelota y la hizo volar por encima del jardinero derecho de los metropolitanos Starling Marte, quien reapareció tras perderse las últimas tres semanas por lesión.
Durante el quinto inning, los de la bahía californiana remataron con sendos misiles de Jurickson Profar y Manny Machado. El primero remolcó tres carreras con su estacazo, el segundo estaba sin gente en los senderos. Así se acumularon las 7 carreras, todas impulsadas por medio de la vía del cuadrangular.
Mientras toda esta explosión iba detonándose de forma paulatina, Darvish fue gestando su hazaña también paso a paso. Se sobrepuso a una amenaza contraria en las dos primeras entradas, donde le pisaron la tercera almohadilla en ambas ocasiones. La carrera que le realizaron vino gracias a un homerun del venezolano Eduardo Escobar y hasta ahí se limitó el daño en la quinta entrada.
Después de esto el bullpen de ambos equipos cerró las puertas en el marcador, ya no se hicieron daño en los innings siguientes.
Los Padres de San Diego han sido contundentes en el primer juego del Wild Card 2022 en la Liga Nacional, sacaron sus mejores armas a relucir en el momento preciso. Esta serie no está aún decidida, pero claramente han dado un paso gigante en la carrera por adjudicársela.
Mañana será otro día, Blake Snell que tuvo una gran segunda mitad de temporada, está anunciado como abridor de los Padres. Por los Mets, existía la duda de colocar al gran Jacob DeGrom en este juego porque batalló con una lesión ampular en su mano de lanzar los últimos dos encuentros del año, pero los dirigidos por Buck Showalter no están en posición de guardarse nada. Sin duda será algo para monitorizar cómo le puede afectar esto.