Seattle Mariners 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Seattle Mariners 2019.

Comienza una nueva temporada y en Seattle ya se sabe algo: otra vez los Mariners se van a quedar sin jugar en octubre. El equipo, que va detrás de todos los récords de no jugar nunca mas playoffs, fue desmantelado en gran parte a pesar de la muy buena primera parte de la temporada pasada, que si no fuera por unos increíbles Athletics tal vez hubiese aspirado al comodín.

Tiene sentido toda esta re estructuración? Desde mi punto de vista si, el equipo tenia talento, pero no lo suficiente y no estaba a la vista, al menos a corto plazo, alguien que pudiese cambiar las cosas

La idea este año es ir construyendo un equipo alrededor de la inesperada figura de Mitch Haniger. Obviamente el no es una súper estrella de estas de mega contrato y va a necesitar mucha compañía en el medio plazo para que el equipo pueda aspirar algo. Para ello Jerry Dipotto, ni lento ni perezoso, se encargo de repartir por todo estados unidos a las figuras del equipo a cambio de prospectos y jugadores jóvenes que de acá a 4 años aproximadamente puedan tratar de conducir al equipo a jugar la tan ansiada postemporada.

No cabe ninguna duda de que esta va a ser una temporada muy dura, ya no están Robinson Cano, Edwin Diaz, Nelson Cruz, James Paxton, Jean Segura, Mike Zunino y varios mas. Los que quedan son en su mayoría jugadores que aun tienen que probar su valía y tienen aun mucho por delante. Y la parte de experimentados que quedo no es muy alentadora, los dos rostros de la franquicia, Seager y Hernandez, vienen de temporadas sumamente decepcionantes y personalmente creo que el segundo a sus jóvenes 32 años es más un ex-jugador que otra cosa.

¿Que se espera en concreto para este 2019? Poco y nada, Fangraphs pronostica un 75-87, que me parece tal vez optimista. El equipo tiene un cuerpo de lanzadores malo y una alineación mediocre. Pero bueno, eso en Seattle ya se sabe y la gente está preparada, ya van 17 años sin playoff y la triste meta es que no sean más de 20.

Te puede interesar: Previa MLB 2019

Altas y bajas de los Seattle Mariners 2019

Altas: Omar Narvaez (C/White Sox), Domingo Santana (OF/Brewers), Mallex Smith (OF/Rays), Jay Bruce (INF,OFF/ Mets ), Edwin Encarnacion (DH,INF/Indians), Yusei Kikuchi (SP/Saitama Seibu), J.P Crawford (INF/Phillies).

Bajas: Robinson Canó (INF/Mets), Edwin Diaz (RP/Mets), Mike Zunino (C/Rays), James Paxton (SP/Yankees), Nelson Cruz (DH/Twins).

Equipo titular de los Seattle Mariners 2019.

C: Omar Narvaez. Se espera que supere los 100 juegos y 400 apariciones al plato por primera vez en su carrera.  Aporta más en defensa que en ataque.

1B: Ryon Healy: jugador promedio, de él no se espera que salve al equipo, pero el poder ocasional que posee no viene nada mal.

2B: Dee Gordon: Viene de una temporada donde no fue lo que se esperaba, arranco como CF y tuvo que volver a segunda por la suspensión a Canó. buen contacto, mucha velocidad y mala disciplina al plato.

3B: Kyle Seager: De el se esperaba que sea el rostro de la franquicia, pero el año pasado no le pego ni a la luna. Es fundamental para el equipo que juegue al nivel de lo que se le paga.

SS: J.P Crawford: Jugador muy veloz y gran defensor. Si mejora la ofensiva, Seattle tiene quien vigile las paradas cortas por mucho tiempo.

LF: Domingo Santana: Se lo incorporo al equipo con la idea de que sea el del 2017. Jugador de mucho poder, gran bateador, y de una defensa que deja mucho que desear.

CF: Mallex Smith: llegado de los Rays en el trade de Zunino, el patrullero del jardín central posee un buen contacto, buena defensa y un 0.01% de probabilidades de batear un home run.

RF: Mitch Haniger: Se espera que este año sea el que lo consolide como ídolo de la afición y como uno de los mejores jugadores de la liga. Es la nueva cara de la franquicia y el equipo va a reconstruirse a su alrededor. Gran defensa, gran ataque y genio del clutch.

DH: Edwin Encarnacion: poder de sobra, muy buen jugador para cubrir el puesto de DH. Si bien su nivel viene bajando los últimos 2 años, va a tener gran valor como moneda de cambio. Más avanzada la temporada varios equipos lo van a necesitar.

Nivel general de la alineación: MEDIO/BAJO.

Seattle mariners 2019 beisbol mlb beisbolmlb
Edwin Encarnación (Foto: The Corner of Edgar & Dave)

Rotación de abridores de los Seattle Mariners 2019

  • Marco Gonzalez: Buen Lanzador, pero en ningún otro equipo podría ser el 1ro. Tuvo un 2018 muy bueno y se espera que siga por la misma senda. Según Dipoto es parte importante de la reconstrucción.
  • Mike Leake: lanzador incansable, te asegura muchísimos innings, el problema esta en que muchas veces no son de calidad
  • Yusei Kikuchi: Llega de Japón con su nombre ya consolidado como uno de los mejores lanzadores orientales. Que es bueno es algo seguro, la duda está en su adaptación a la MLB, la deuda pendiente de casi todos los lanzadores de la tierra del sol naciente.
  • Wade LeBlanc: Su 2018 fue mucho mejor de lo que se esperaba, es un buen lanzador para tener en el fondo de la rotación.
  • Félix Hernandez/Justus Shefield: El quinto puesto de la alineación va a depender de cómo este el Rey Félix, pero como la situación no es muy prometedora, ya se cuenta con el gran prospecto Shefield recién llegado de Yankees como plan B.

Nivel general de la rotación: BAJO.

Relevistas de los Seattle Mariners 2019.

Con la partida de Edwin Diaz, Alex Colome, Juan Nicasio y otros, el Bullpen de los Mariners quedo desierto.

En el 2019 el bullpen tendrá como nombres más destacados a Hunter Strickland (posiblemente el closer), Anthony Swarzak, Roenis Elias y Shawn Armstrong.

Nivel general del Bullpen: MUY BAJO.

Seattle mariners 2019 beisbol mlb beisbolmlb scott servais
Scott Servais (Foto: The Corner of Edgar & Dave)

Entrenador, Scott Servais

En general su trabajo al frente del equipo durante los tres años que lleva haciéndolo (su primera experiencia en el cargo) es bastante buena. Siempre se las apaño con lo que tuvo para hacer un equipo competitivo, y lo que tuvo nunca fue mucho. Le esperan largos años de reconstrucción y de falta de material para competir.

Puntos fuertes de los Seattle Mariners 2019

  • El equipo esta lleno de jugadores jóvenes que se van a poder desarrollar sin la presión de tener que competir ya.
  • En Mitch Haniger se encontró de la nada una estrella al rededor de la cual reconstruir, al precio de ganga.

Puntos débiles de los Seattle Mariners 2019

  • Bajo nivel en toda la estructura del equipo. Alineación mediocre, abridores malos y relevistas mas malos todavía.
  • Un tercio del Payroll del equipo se reparte entre Seager y Hernandez, dos jugadores que ya no son parte del proyecto
  • Si bien se mejoro, el farm system de Seattle todavía no esta a la altura de un equipo que busca reconstruirse.

Dato curioso de los Seattle Mariners 2019

Ya se conoce a Jerry Dipoto por ser un GM Hiperactivo, pero cada año se supera mas. El pasado diciembre cerro un traspaso donde envió a Santana a los Indians a cambio de Edwin Encarnacion. ¿Dónde esta lo curioso de esto? lo hizo desde la cama de un hospital, en donde se encontraba internado.

Prospectos de los Seattle Mariners 2019

En 2018 los Mariners tenían un farm system ubicado entre los 3 peores de las grandes ligas. la misión para el 2019 era mejorarlo y se logro. Ahora el sistema de granjas del equipo se encuentra aproximadamente en el ecuador de la liga, se paso de contar con un único prospecto top 100 a tener tres en dicho ranking.

es esto suficiente? por supuesto que no, no se ve un prospecto que pueda cambiar la suerte de la franquicia en el corto plazo, el trabajo que queda por delante es mucho.

Prospectos interesantes: Jarred Kelenic (OF), Justus Sheffield (P), Justin Dunn (P)