Los Ángeles Angels 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Ángeles Angels 2019.

Se inicia una nueva era en Anaheim tras la salida de Scioscia de la franquicia. Si va a ser mejor o peor, el tiempo lo dirá, por ahora es eso, nueva.
Los Angels llevan dos temporadas consecutivas finalizando con Record de 80-82 y sin postemporada desde 2014.
La directiva optó desde hace unos años dar un giro a la forma de afrontar la contratación de peloteros, evitando megacontratos a estrellas de la agencia libre como a la peste para centrarse en potenciar su granja.
Contratos como el de Josh Hamilton o Albert Pujols parece que no volverán a firmarse al Sur de California; dejando a parte a Trout, que se le dará lo que quiera incluyendo, si lo pide, una isla en el pacífico con tal de que no cambie de aires.
El objetivo del equipo es luchar por una plaza de wild card, sabiendo que la postemporada va a estar muy difícil.
Mucha incertidumbre rodea al equipo por lo menos desde mi punto de vista.

Te puede interesar Previa MLB 2019

Altas y bajas de Los Ángeles Angels 2019

Altas: T. La Stella (2B), L. Bard (RHP), D. Jennings (LHP), T. Cahill (RHP),M. Harvey (RHP),C. Allen (RHP), J. Bour (1B), P. Bourjois (OF), J. Lucroy (C)

Bajas: C. Young, B. Wood, E. Young jr, G. Richards, J Jhonson, M. Shoemaker, P. Bridwell.

Equipo Titular de Los Ángeles Angels 2019

Cátcher. J. Lucroy. Veterano cátcher, vio devaluada su fama tras unos años regulares pero su temporada en Oakland fue fantástica y el equipo técnico decidió traerlo esta temporada como titular.

1B. Justin Bour/ Albert Pujols. Parece que la posición se decanta más a favor del primero, aunque habrá muchas rotaciones entre ellos y también en la posición de DH

2B. D. Fletcher. Gran irrupción de la granja en la temporada pasada, todo parece indicar que su buen trabajo en la temporada pasada ha convencido al cuerpo técnico de su capacidad.

3B. Zach Cozart/ La Stella. La idea inicial es que sea Cozart, pero teniendo en cuenta su historial de lesiones y que probablemente tampoco llegue al inicio de la temporada, no es descartable que pierda su sitio.

SS. Andrelton Simmons. El mejor defensor del infield de los Angels. Además, continúa creciendo su aportación ofensiva. Imprescindible ver sus videos de jugadas defensivas.

RF. Kole Calhoun. Una de las almas del equipo. Destaca por su potentísimo brazo que limita mucho a los corredores. Pasó un mal momento ofensivo la temporada 2018 pero consiguió retomar sus números habituales.

CF. Mike Trout. Que decir que no sepas. El rey del equipo, el que nunca falla, un killer que ve las bolas lanzadas a 95 millas como balones de playa.  Probablemente se retirará en la franquicia, tras firmar un contrato de 430 millones por 12 años.

DH. Shohei Othani/ Pujols/ Bour. Ohtani no podrá lanzar en todo el año, pero si se dedicará a lanzar bambinazos a diestro y siniestro. Su mal funcionamiento ante zurdos hace que, entre estos tres, se repartan los partidos.

los ángeles angels 2019 beisbol mlb beisbolmlb matt Harvey
Matt Harvey (Foto: MLB)

Rotación de Abridores de Los Ángeles Angels 2019

Tyler Skaggs (LHP). Tras superar las lesiones, tuvo un inicio de 2018 espectacular, con 2.57 ERA, 105 strikeouts en 98 entradas, pero una lesión de aductores en la segunda mitad de la temporada se fue a 9.22 ERA. Dependiendo de cuanto tiempo permanezca sano, así será su temporada.

Andrew Heaney (LHP). Tras la cirugía Tommy John (2016-17), el abridor de Oklahoma tuvo una temporada aceptable en 2018. 180 SO, 45 walking en 180 entradas. En necesario que mejore su ratio de HR que fue bastante elevado.
Jaime Barria (RHP). Para mí, la mejor sorpresa de la temporada pasada. Este joven panameño de 22 años, tuvo que entrar en la rotación por la comentada epidemia de lesiones de los lanzadores y lo hizo muy bien.
3.41 ERA en 26 aperturas, con 98 SO, 47 walks y 17 HR permitidos en poco 129 entradas.
Tiene todavía bastante margen de mejora por su edad y poca experiencia en Las Mayores.

Felix Peña (RHP). Entró en la segunda parte de la temporada en la rotación y por lo que se ve en esta pretemporada en Arizona, quiere permanecer en ella.
4.74 ERA en 76 entradas, debe mejorar en el numero de HR y walks permitidos.

Matt Harvey (RHP). El caballero oscuro llega a Anaheim con un contrato de un año y 11M de dólares. Tras unas últimas temporadas muy complicadas en Queens con los Mets, en 2018, el equipo de NY decidió traspasarlo a Cincinnatti. Con los Reds, cuajó una temporada bastante aceptable: 4.50 ERA, 111 SO y 28 walks en 128 entradas.

Trevor Cahill (RHP). Otro lanzador veterano para la rotación. Este californiano de 31 años se ha enfrentado muchas veces a los Angels ya que fue drafteado por los A´s donde debutó en Las Mayores hace ya 10 años.
Tras pasar por 5 equipos entre 2015 a 2017, regresó a Oakland la temporada pasada donde realizó un gran trabajo. 3.76 ERA, 7-4 en victorias/derrotas, 8 HR permitidos en 110 entradas lanzadas.
La gran ausencia en la lomita para esta temporada es, sin duda alguna, Shohei Ohtani. El fantástico lanzador/bateador nipón fue operado del codo en octubre por lo que no lo veremos lanzar esta temporada, aunque si nada se tuerce, lo veremos como DH poco después de que se inicie la temporada.

En el fondo de armario, que visto la tendencia de lesiones seguro que tienen trabajo extra, encontramos a : N. Tropeano, J. Ramirez, D. Peters y T. Cole.

Relevistas de Los Ángeles Angels 2019

Cody Allen (RHP). Gran adquisición a mi parecer. A pesar de haber tenido un ultimo año muy irregular en los Indians donde perdió ese puesto de closer ante Hand, por temas de lesiones y mala forma; Allen tiene el mismo número de SV en las tres últimas temporadas que A. Chapman (NYY).
Sin duda será el Closer principal en un inicio y esperemos que vuelva a los números que le hizo ser uno de los Closers más fiables de la Liga en los últimos años.

Ty Buttrey (RHP). Firmado a final de la temporada 2018 como closer, será una segunda opción al puesto tras Allen. Especialista en “groundballs”, con un gran brazo, sus bolas rápidas rondan entre 96 a 100 millas por hora.

Cam Bedrosiam (RHP). La eterna promesa que se esfuma. Se esperaba que en algún momento de estas últimas temporadas se afianzara en el puesto de closer, pero no.
En las dos últimas temporadas tiene 7 SV, perdió 12 posibilidades más y sumó 9 derrotas. Su bola rápida, no es tan rápida; 92-93 MPH de media.
Justin Anderson (RHP). Otra interesantísima historia de la temporada pasada. Este relevista de 26 años subió 3 categorias durante la temporada pasada gracias a su buen trabajo y consiguió debutar en las Mayores con los Angels. Permaneció en el cuerpo de relevistas ¾ de la temporada. Tras la lesión de Middleton, parecía imposible encontrar un closer fiable y Anderson optó a serlo durante un tiempo. 3 victorias, 3 derrotas y 4 SV en 55.1 entradas lanzadas y 4.07 ERA.

El resto de lanzadores: H. Robles, L. Garcia, T.Cole, N. Ramirez ,W. Jerez, D.Jennings, J. Suarez, J. Castillo y K. Middleton.

El Entrenador, Mike Scioscia

20 años ha estado la franquicia californiana con el mismo Manager. Mike Scioscia ha dado grandes alegrías a los fans del equipo, la más importante, las World Series de 2002 ante los San Francisco Giants.
Durante ese periodo, el equipo se clasificó para la postemporada en 7 ocasiones, siendo la última en 2014 donde obtuvo un record de 98-64 y quedó eliminado ante los Royals a las primeras de cambio.
Brad Ausmus toma el mando del equipo esta temporada después de haber formado parte del staff del GM Billy Eppler la temporada pasada.

los ángeles angels 2019 beisbol mlb beisbolmlb brad ausmus
Brad Ausmus (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)

Tras varias entrevistas a distintos entrenadores, Billy eligió “sorprendentemente” a Ausmus.
18 temporadas en Las Mayores como Catcher y 4 como Manager de los Tigers, Ausmus se enfrenta al tremendo reto que suponen los Angels debido a las altas expectativas y exigencia que siempre tiene este equipo. Que Mike “the goat” Trout esté en tu plantilla, hace que tanto prensa como aficionados esperen grandes cosas de un equipo no tan bien confeccionado como ellos creen o intentan trasmitir.
Las temporadas de Ausmus en los Tigers no fueron nada buenas. Tras coger a un equipo repleto de estrellas en 2014, del que se esperaba que luchara por el título, quedaron apeados en la primera eliminatoria por la vía rápida ante los Orioles. El equipo se deshizo y su fin llegó en 2017 donde se desvinculó de la franquicia de Detroit.
Eppler aleccionó a Ausmus en el béisbol moderno de estadísticas avanzadas y como trasladar esos conocimientos al campo de juego.
Es indudable que Ausmus tiene conocimientos del juego, de la Liga y Sabermetría. Ahora debe hacer que todo funcione y que el equipo deje de tirar años del mejor jugador de la Liga.

Tres puntos fuertes de Los Ángeles Angels 2019

• MIKE TROUT. Tener al mejor jugador de la liga es un punto muy a favor. Sus estadísticas son históricas y aunque se retirara mañana, formaría parte del salón de la fama.

• DEFENSA. Tanto en el infield como en el outfield, el equipo siempre anda muy concentrado y concediendo muy pocos errores. Simmons y Calhoun o Trout forman parte de la élite defensiva de la Liga.

• PODER AL BATE. Trout, Ohtani, Pujols, Simmons, Upton, muchas carreras para un equipo con necesidad de ello por sus deficiencias en el pitcheo.

Tres puntos débiles de Los Ángeles Angels 2019

• LAS LESIONES. Principalmente de los lanzadores, aunque también Zach Cozart se perdió tres cuartos de la temporada pasada por una lesión en el hombro.

• LOS LANZADORES. Las lesiones nos han lastrado mucho y dejó al equipo huérfano de un ACE claro y de lanzadores fiables durante las últimas temporadas.
En 2018, solo Andrew Heaney abrió en 30 juegos durante la temporada y el club usó a 16 abridores distintos. La rotación obtuvo un 4.34 ERA, lo que le situó en 19 dentro de la liga. Unos números muy bajos para las expectativas creadas.

• SUSTITUTOS JARDINEROS. La falta de nivel a la hora de dar descanso o sustituir por lesión a los jardineros provocó muchos quebraderos de cabeza la temporada pasada. Parece que la opción que maneja el GM es tirar de la granja.

Prospectos de Los Ángeles Angels 2019

1. Jo Adell RF. (10ª elección 2017). 19 años y en su primera temporada en el béisbol profesional ya se ha situado en el equipo AA. Ha caído lesionado en la spring training para 10 a 12 semanas.

2. Griffin Canning RHP. 22 años, abridor ya en el equipo AAA. Se espera que debute pronto en con el equipo.

3. Brandon Marsh OF. Elegido en la segunda ronda de 2016. Otro jugador muy atlético como Adell. Rápido, gran defensor y ladrón de bases y con mucha capacidad para correr las bases.

4. Jahmai Jones 2B. Otro segunda base que sale de la granja. Drafteado en 2015 e inició su periplo por los equipos menores de los Angels como outfielder. Fue cambiado de posición el año pasado. Se encuentra en la High-A.

5. Jose Suarez LHP. Fichado en Venezuela en 2014. Posee un gran ratio de strikeout/bases por bolas a pesar de no tener una bola rápida excesivamente veloz.