Series Mundiales 2018, para Red Sox o Dodgers

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Las Series Mundiales 2018, la edición 114 de esta competición, entre dos equipos, Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers, dos ciudades que han rivalizado eternamente en la NBA, Celtics vs Lakers, pero que no se encontraban en unas World Series desde 1916, en esos tiempos de Babe Ruth Los Dodgers se encontraban en Brooklyn, y se llamaban Brooklyn Robins. Dos equipos históricos que llevaban 102 años sin enfrentarse en una final, un apunte para esos que cuentan que en el béisbol siempre ganan los mismos.

Cuando uno piensa en esta eliminatoria le vienen a la mente dos nombres, Clayton Kershaw de Los Dodgers y Chris Sale de los Red Sox. Los dos iniciarán el primer partido, pero con sensaciones diferentes. Mientras que el de Dallas está jugando una de sus mejores postemporadas, de abridor y cerrando el partido contra los Brewers, el de Florida es un mar de dudas. El estado de salud de Sale es una incógnita, la gastroenteritis, el ombligo, una hernia… No sabemos lo que hay de cierto en todo eso, pero lo que parece claro es que el pitcher de los Red Sox no llega en su mejor momento físico. ¿Eso significa que no lanzará bien? Ni idea, estos tipos duros son capaces de lanzarte 9 innings cuando crees que debería estar en el Hospital esperando un trasplante de corazón. En los lanzamientos de este par de genios está una parte importante del futuro de estas Series Mundiales 2018.

Dos de los mejores closers de la Liga también se enfrentarán en esta final, Craig Kimbrel suma 333 saves con un ERA de 19.1, mientras que Kenley Jansen tiene 268 salvados y 17.7 de WAR. Ambos closers fueron los mejores la temporada pasada, cada uno en su Liga, pero este año las cosas no han ido tan bien.

*Kimbrel: ERA de 2.74 (el segundo peor de su carrera tras 2016). Tras 9 años en la MLB su ERA es e 1.91, en Postemporada sus números son algo peores, un ERA de 3.86 en 7 series disputadas (sus números empeoran mucho por su serie ante los Yankees de esta temporada, donde ha sumado un ERA de 11.57)

*Jansen: ERA de 3.01 este año, el peor de su carrera. En 9 años en la MLB un ERA de 2.2. En Postemporada rinde muy bien, ERA de 1.85 en 11 Series disputadas.

Veremos como rinden ambos en las Series Mundiales 2018, pero debemos recordar que cada partido es un Universo, y los grandes jugadores siempre son capaces de lo mejor y en algunas ocasiones de lo peor.

Manny Machado es el “villano” en Boston. En junio del 2016 golpeó a Xander Bogarders en un slide a segunda base cargándose una doble eliminación. Y en abril de la temporada pasada llegó el momento caliente. El día 21 un slider de Machado lesionó la rodilla de Dustin Pedroia en segunda base. Dos días después, el 23 de abril -día de la rosa, el libro y el amor- Matt Barnes fue expulsado por lanzar una bola a Manny. Esperan con ganas al exjugador de los Orioles. Sólo dos jugadores de Los Dodgers han conseguido Home Runs en Fenway Park, Brian Dozier 4 y el otro el “villano” Machado, con 8.

Una de las dudas es ver como meterá Alex Cora a J.D. Martinez en la alineación cuando vayan a Los Ángeles. Siempre ha jugado en los jardines, pero esa posición está perfectamente cubierta con Andrew Benintendi, Jckie Bradley Jr. y Mookie Betts. Dos opciones se barajan, meterlo en primera base -donde no ha jugado nunca en Grandes Ligas-, o que Betts pasé al Infield y Martinez a los jardines, veremos cual es la idea de Cora.

Los Red Sox vienen de derrotar a dos de los mejores equipos de la MLB, unos Yankees que al inicio de temporada eran ligeramente favoritos a llevarse su división, y que tuvieron a los de Boston contra las cuerdas durante un partido y medio. Y sobretodo a los Astros, considerados por muchos el mejor equipo de la competición, y que había barrido a los Indians -otro de los equipos favoritos a llevarse las Series Mundiales 2018-, por 3-0. Existen las dudas con Sale, pero Price es un gran pitcher que parece que ha cogido la confianza que le faltaba en postemporada.

Los Dodgers tienen a Clayton Kershaw, el mejor pitcher de este siglo y probablemente entre los diez mejores de la historia. Lanzará el primer partido, podría hacerlo en el cuarto/quinto y en el séptimo si fuera necesario. El pasado año, en las World Series que perdieron los angelinos en el séptimo partido, creo que Kershaw debería haber empezado el partido, el respeto que infunde a los bateadores ya es media victoria. El corazón y pundonor del equipo de Los Ángeles en cada partido, en cada eliminatoria. Llegaron con la lengua fuera a la primera plaza compartida de su División -cuando eran los claros favoritos, parecía que esa sería otra Indians División-, ganaron el partido de desempate a los Rockies, pasaron por encima de los Braves -un equipo que jugó un gran béisbol durante toda la temporada y que no era nada malo-, sudaron sangre para eliminar a unos grandes Brewers en el séptimo partido. Vienen de sufrir, y saben lo que es.

Mi pronóstico:

Las Series Mundiales 2018 serán terriblemente igualadas, probablemente se decidirán por pequeños detalles, recordad el catch de Benintendi o el de Taylor. Un resultado muy abierto, pero como debo mojarme lo haré por los Red Sox, ganarán en siete, porque sigo pensando que los equipos de este año de la Liga Americana han sido mejores que los de la Liga Nacional.

Esto es béisbol, esto es octubre, así que preparaos para cualquier cosa. Veréis cosas que vuestros nietos no creerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *