WS Game 1: Los RedSox golpean primero

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Y el cielo se abrió a tiempo!! Si señor@s, las dudas por las inclemencias meteorológicas se disiparon justo antes del comienzo del partido. Y unos RedSox con su martillo apisonador golpean primero en la serie.

Se dice que el que golpea primero, golpea dos veces. Veremos que sucede, pero por de pronto los RedSox de Boston han tumbado en el primer partido al ACE de Los Dodgers. Un duelo que se presumía apasionante por dos de los mejores abridores de las mayores, perdió protagonismo a las primeras de cambio. Ya fuera por las imprecisiones de los mismos, o por unos ataques enchufados y con ganas de brindar el espectáculo que merecen unas series mundiales.

Y es que, si es verdad que el comienzo de Chris Sale era prometedor realizando una primera entrada casi perfecta, con un solo hit de Dozier y 2 Strikes Out. La primera entrada de Kershaw iba a ser de todo menos tranquila.

Siendo su primera salida en Fenway en sus 11 años de carrera, parece que el efecto se vio reflejado en sus lanzamientos. Con un Mookie lanzado bateando para un single con posterior robo de base, y Benintendi con un batazo remolcador que roza en el guante de Dozier estrenando el casillero. Y tras El out de Pearce en 1ra, otro sencillo de Martinez para la segunda carrera con Benintendi.

Solo un despiste de Martinez al correr las bases y el posterior out de Bogaerts acaban con un entrada, que dejaba a la fanaticada Bostoniana de los RedSox con la sensación de que se le había podido realizar mucha más sangre al bueno de Khersaw.

Pero los golpes no solo irían a caer del lado Angelino. Un Sale algo impreciso veía como un paciente veterano Kemp, esperaba el error de un slider suelto en el corazón de la zona de strike para conectar un batazo que acababa en el monstruo verde. Salvaba la entrada pero con una excesiva carga de lanzamientos para tan solo dos entradas.

WS Game 1: Los RedSox golpean primero los dodgers world series 2018 HR de Kemp en la parte alta de la 2a entrada
HR de Kemp en la parte alta de la 2a entrada ——– Jim Davis/Globe Staff

 

Un Kershaw algo más entonado en la parte baja de la 2a a partir de la BB concedida a Devers, daba con la continuación de un Sale poco acertado en la 3ra. Realmente no estaba realizando lanzamientos imprecisos, ni se le ha visto falto de velocidad en los mismos. Tal vez un slider que no era el habitual salvo en algunos lanzamientos y rectas mas bien centradas, daban con hits para los bateadores de los Dodgers. Con sendos sencillos de Turner y Freese, un hit de Machado al que no puede llegar Benintendi dejándola picar para salvar daños mayores, empata el partido.

No era el partido que todos estábamos esperando tras ver a quienes teníamos en la lomita al comienzo del mismo. Ya que en esta parte baja de la 3a el sonido del bate golpeando la bola seguiría siendo la constante.

Al strike de Mookie le seguían un hit para sencillo de Benny y un hit de Pierce con gran defensa de Machado, que tras ser revisado se queda en tan solo eliminación en 2a al no llegar su lanzamiento del 6 al 4 y al 3 a tiempo. Un doble de J.D al jardín central pone por delante de nuevo a los de Boston. Y con una acertada decisión de Dave Roberts de dar BB intencional a Bogaerts, el strike a Devers finaliza la entrada.

Llegaría una 4 entrada en la que los dos lanzadores maniatan a las respectivas ofensivas. Con sendos 3 y fuera que no volvería a suceder.

Una BB por bolas con el primer bateador en la parte alta de la 5a, daría con Alex Cora visitando el montículo y pidiéndole la bola a Chris Sale.

Comenzaba así la actuación del mejor bullpen de postemporada hasta la fecha. Con Matt Barnes, Ryan Brasier, Heath Hembree y Joe Kelly combinando una ERA de 0.81 y dejando a sus oponentes en una media de .122 AVG en postemporada.

Y no sería igual de efectivo esta noche. Este 1er partido no solo iba a pesar en los brazos de los abridores. Un batazo de Turner por 3ra colocaba a corredores en 1ra y 2a. Tras un K a Freese,y un lanzamiento incontrolado que colocaba a los dos corredores en posición de anotar. Machado volvería a impulsar otra carrera, con un OUT en 1ra pero con el tiempo suficiente para que Dozier anotara.

No duraría mucho más la participación de Kershaw en el partido hasta la quinta entrada, como Sale. Tras una BB por bolas a Mookie, un sencillo por el carril central de un Benintendi que con este batazo estaba con 3 de 3 en la noche, llevaría a Roberts a tomar la decisión de relevar a su abridor y sacar a escena a Madson.

Y como de un dejavú pareciese, la actuación de este comenzaría tal y como la había realizado su predecesor en la entrada. Un lanzamiento incontrolado coloca a corredores en posición de anotar y una BB por bolas en sus primeros 4 lanzamientos, las bases llenas.

Ocasión especial que todos los presentes en Fenway sienten, ya que nadie sentado y con un ruido ensordecedor da la bienvenida a un JD Martinez que no aprovecha la ocasión y se poncha. Bogaerts con ganas de poner su sello en el partido realiza un hit con una defensa que elimina en 2a pero no llega a eliminar en 1ra y da la carrera a Mookie en el home.

Continuaría la sangría para Madson con el single de Devers para la 5a carrera del partido para los RedSox.

Os dejo la 5a entrada entera en este siguiente video.

 

 

Joe Kelly lanzaría una perfecta 6 entrada sin dar opción a sus rivales y con lanzamientos que nos levantan del asiento. Rectas consecutivas de 100mph combinadas con cambios de 89mph. Todos sabemos que los cambios funcionan cuando las rectas son precisas, y ayer Kelly dio un clinic en esta 6a entrada.

Una 6a en la que el joven Urias demuestra que con 22 años, los Dodgers tienen a un lanzador de valor para largo. Despachando a Leon, JBJ y Mookie con 3 y fuera.

Si antes mencionábamos la gran labor de bullpen Bostoniano de los RedSox, de los nombrados esta pasada noche solo cumpliría Kelly. Ya que a la poco acertada salida de Barnes, la de Brasier en la 7a no iría a ser mejor.

Dos Hit de Muncy y Turner y la base por bolas a Grandal, daban la oportunidad de nuevo con las bases llenas a Machado. Y de nuevo este con una bola elevada de sacrificio al jardín central impulsa la carrera de Muncy. Mueve rapido ficha Cora, demostrando que no iba a escatimar nada para poder llevarse este primer juego, y saca a Eduardo Rodriguez para cerrar la entrada eliminando a Bellinger.

Comienza Urias la 7a pero una bola que pica en el jardín izquierdo, que Pederson y Turner no se entienden para atrapar, coloca a Benintendi en 2a. Baez toma el relevo al ver que Moreland batearía como emergente, comienza así un intercambio de movimientos estratégicos entre los dos managers. Retira a Moreland de strike, BB intencionada a Martinez y strike de nuevo a Bogaerts. Pero de nuevo, un rápido Roberts al ver que Cora sacaba a Nuñez como emergente por Devers coloca a Alex Wood en el montículo.

El resto formara parte de la historia de este primer encuentro de las WS 2018. Nuñez conecta un HR de 3 carreras por encima del monstruo verde que deja el marcador en 4-8 para los RedSox, y dando la ventaja necesaria para encarrilar el juego a falta de 2 entradas.

 

WS Game 1: Los RedSox golpean primero los dodgers world series 2018 HR de Nuñez en la 7a
HR de Nuñez para los RedSox en la 7a —— John Tlumacki/Globe Staff

 

Salidas impecables de un Evoaldi, que bien podría ser la mejor adquisición en la posición de Pitchers de este pasado mercado y un Wood mucho más entonado en la 8a entrada.

Y todo llegaba a la parte alta de la 9a, en la que un kimbrel mucho mas parecido al de la temporada regular que al que nos ha mostrado en postemporada, elimina a los tres bateadores sin dar opción alguna.

Tan solo es el primer partido. Llega un segundo en el que esperemos el pitcheo pueda volver a imponerse al ataque, con un presumible cartel con Ryu y Price como abridores.

Un detalle para la noche de hoy, las temperaturas bajaran en Boston, pero que nadie dude que dentro de Fenway nadie se va a quedar frio con estos RedSox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *