La noticia vuelve a estar en lo extradeportivo, no hay manera este año. El tema de la lucha por la igualdad racial coge más fuerza tras un nuevo y repugnante caso. Ya no basta con arrodillarse, el miércoles se cancelaron/pospusieron partidos en señal de protesta. Con lo del huracán Laura esto empieza a parecerse a las plagas bíblicas. Esta temporada no tiene solución. Cubrimos una amplia variedad de incidentes y obstáculos y solo nos falta cancelar partidos por impacto de meteorito, invasión alienígena o escasez mundial de gorras. Dicho esto, el motivo por el que los Brewers propusieron cancelar el juego contra Reds, y que generó que después le siguieran otros, me parece el mejor de los motivos. Y es que, si esto sirve para conseguir avanzar en la igualdad, si sirve para conseguir ser una sociedad civilizada y evolucionada, por mí que cancelen esta temporada y la siguiente.
De momento, parece que seguimos adelante, así que vamos a hablar de como los Yankees, masacrados por las lesiones, están perdiendo terreno. La doble jornada en Atlanta se cerró con dos derrotas y ya van 5 seguidos perdidos. Los Rays abren brecha y lo que es peor, Aaron Judge volvió, pero sigue con dolor, así que ni siquiera tienen esa buena noticia. Gerrit Cole perdió un partido. El último que perdió fue hace muchísimo, tenía frondosa barba por entonces y King Jong-Un aún no había muerto, ninguna vez. Ahora le ha tocado lesionarse a Gleyber Torres. Luke Voit es el mejor hombre del lineup, y tampoco es que eso esté mal, pero es que siempre estamos con las mismas. Los Yankees en el «mlb the show» arrasan. En condiciones de laboratorio y presión a una atmosfera, puede que sean los mejores. Pero en el mundo real no les acaba de ir bien. Los de Tampa, mientras tanto, a su rollo, incluso Tyler Glasnow empieza a carburar. En su apertura de esta semana hizo 13 ponches.
Los White Sox siguen su ascensión y el duelo en la central se promete como uno de los mejores de la MLB. José Abreu y la racha de home runs, le endosó 6 a los Cubs, está liderando un ataque más que eficiente. Pero la noticia de esta semana es el no-no de Lucas Giolito. Un ejemplo de cómo alguien puede renacer de sus cenizas para alcanzar la gloria. Y aquí vuelvo a acordarme del artículo de Alex Carande para Pitcheos Salvajes, del año pasado, que lo explica todo. Mientras tanto, unos inestables Indians, que no van a tener de vuelta organizando a Francona hasta nuevo aviso después de su intervención, van aguantando el tirón. En gran parte por el traje de Cy Young que se ha puesto Shane Bieber o por un Francisco Lindor otra vez al más alto nivel.
¡Muchas felicidades,@LGio27! 🙌#LosWhiteSox pic.twitter.com/f9c8c04aZL
— Los White Sox (@loswhitesox) August 26, 2020
Los Athlethics siguen 5 arriba de Astros y llevan ya más de media liga jugada. Su división pronto se ha descompensado y van a encontrar poca resistencia en unos Rangers que han ido de más a menos, unos Angels absolutamente decepcionantes y unos Mariners aún en restructuración (¿alguna vez no lo están?). El bateo de A’s ya no es tan espectacular, y como decíamos la semana pasada, lo mantienen arriba gracias a los no tan habituales. Pero el pitcheo de Chris Bassitt y Jesus Luzardo no han perdido un ápice. Lo de Luzardo no fue la suerte de un buen comienzo, es una realidad. Y Liam Hendricks lleva 10 saves de 11 oportunidades. El bullpen entero tiene una de las mejores ERA de la liga. Los Astros, por su parte, tienen a Zack Greinke, que es muy divertido. Lo mismo te canta las señas, que se toma un algo sentado al lado del montículo, que te lanza una curva de 54 millas.
La este de la nacional es un poco cachondeo. Es donde más incidencias y lesiones por metro cuadrado yo creo que puedes encontrar. De momento tienes a los Braves como tuerto en el reino de ciegos. Y a unos Marlins viviendo una bonita historia que no va a durar. Stephen Strasburg está out para toda la temporada en los Nationals, otro duro golpe. Cómo duro fue el out en primera de Victor Robles esta semana desde el fondo del center field, si no lo habeís visto, merece la pena, este chico no acapara tantas miradas como Juan Soto, pero es casí tan importante para el equipo como el. También fue digno de ver el home run con rebote de JT Realmuto, dando exactamente en la parte superior del muro del bullpen. Y bueno, por terminar trio de jugadas, el robo de home tambaleándose de Joe Berti de los Marlins contra Mets, es una buena imagen de esta división. Los Mets al menos tienen claro que cuando juega Jacob deGrom ganan. No tienen a nadie más, pero su ace hizo 14 ponches esta semana por si queda duda de que va en serio. Para los Braves ha vuelto Acuña Jr. y volvió con un homerun de inicio para 473 pies. También está a punto de volver Ozzie Albies y han descubierto en Ian Anderson, un pitcher con futuro. Pero el agujero en la rotación persiste, y no se sabe cómo se resolverá, si lo hace, de aquí a fin de temporada.
Ok, oficialmente "El Abusador" está de regreso. DATO: Jonrón más largo de su carrera. 👀 pic.twitter.com/Gb4gbzUq3f
— LasMayores (@LasMayores) August 26, 2020
Los Cubs de momento navegan solos, con altos y bajos. Con Kris Bryant lesionado pero con un Yu Darvish estelar. Con 44 strikeouts en 37 entradas y una ERA de 1,70. Brutal, ya no se habla de si se está adaptando o no, de si lleva interprete o no. La espera ha merecido la pena. El ataque de los cachorros deja algo más que desear, pero de momento, sin producir tantas carreras como otros equipos, llevan un promedio de victorias de 600. Los Cardinals, como era lógico, no terminan de engancharse a esto después de su eterna interrupción. Los Reds son un misterio, cuando no tenían lanzadores bateaban sin medida, ahora que tienen pitcheo no le dan a la bola. Los Brewers tienen mimbres para playoffs, pero a veces se apagan. Los Pirates les barrieron en tres. Mientras tanto Josh Hader no ha permitido ni un solo hit en más de nueve entradas lanzadas.
Mookie Betts ha hecho su hit número 1000, y sus Dodgers son, con diferencia, el mejor equipo de la competición. Con un promedio de victorias ridículo de 727 mientras escribo esto. El otro día batieron record de home runs en un partido. Ha vuelto Will Smith y ni AJ Pollock aún no se ha lesionado, así que algo raro estará haciendo. El caso es que está saliendo todo a la perfección. Le siguen los Padres, que serían líderes de división si les hubiera tocado jugar en cualquier otra. Arizona está cuesta abajo, han perdido todos esta semana. Tiene mala solución lo suyo. Los Giants, por lo menos, dan espectáculo con Mike Yastrzemski o con Donovan Solano, más conocido como Donny Barrels, por hacer siempre contacto con la masa del bate.
Quedan pocos días para el «trade deadline», Blue Jays y Phillies son de los pocos que se han movido algo. Muy probablemente este fin de semana haya baile de cambios, los últimos hasta que acabe la temporada. Los azulejos han fichado un catcher y un pitcher. Daniel Vogelbach y Taijuan Walker, ambos procedentes de Mariners. Los Phillies han adquirido a Brandon Workman y Heath Hembree de Red Sox y mandan al norte a Nick Pivetta, también han fichado a David Hale de Yankees y vendido a Austin Davis a Pirates.
Jugador 7D: Lucas Giolito. No puede ser de otra manera, un no hitter te convierte en el hombre de la semana. Y muy merecido. Gracias a su aportación y la de la defensa, los White Sox han ganado nueve de los últimos diez juegos.
Equipo 7D: Los Angeles Dodgers. Barrieron a Rockies y ganaron a Giants. Solo perdieron uno contra estos últimos en entradas extra. Pero después les han hecho dos blanqueadas. Por el camino, varios records de equipo y una plantilla más que en forma.
Jugada 7D: Joe Berti robando segunda, tercera y home. No acaba de la manera más estética, pero es seguramente una de las jugadas del año.