Se nota que nos acercamos al Spring Training y han llegado muchos fichajes. Tarde, de hecho, más tarde incluso de lo habitual, pero han llegado. Trevor Bauer se va a unos fortísimos Dodgers para cobrar mucha pasta. 40 millones solo por este año. Eso es más que el payroll de Pittsburgh, Baltimore o Cleveland. Pero más alucinante es la rotación que conforma con Clayton Kershaw, Walker Buehler y David Price. No recuerdo un año con dos equipos tan poderosos compartiendo división, como serán esta temporada los Dodgers y los Padres. Marcell Ozuna vuelve a Braves, consiguiendo los cuatro años que buscaba. Un glitch en matrix para lo que han sido este año las contrataciones de la agencia libre, casi todas por una o dos temporadas. Es casi seguro que no va a haber el puesto de designado y aún así los de Atlanta van a contar con él. Pero es normal, buena parte de su ataque exitoso el año pasado corre de su cuenta. Habrá que hacer un sitio en el leftfield para el como sea.
MY NEW HOME!https://t.co/1gKAOSwY3w
— Trevor Bauer (トレバー・バウアー) (@BauerOutage) February 5, 2021
Uno de los movimientos que más se va a recordar de este invierno, es el traspaso de Nolan Arenado a los Saint Louis Cardinals. Hacía mucho que se sabía que Arenado no estaba cómodo en Colorado, en especial con la Dirección del equipo. Muchos equipos se han interesado por él, pero han sido los de Missouri los que se llevan el premio. Será por 6 años y 200 millones, ya que adquiere y mejora el contrato que le hicieron los Rockies en 2019. Yo no sé si es que estoy especialmente negativo, pero me parece una buena noticia para el jugador, una mala para los Cards y una pésima para los Rockies. Arenado está claro que marchará contento, estaba loco por irse de Colorado, pero ya tiene 30 años y yo creo que su habilidad defensiva está en descenso, está bajando la curva que se diría ahora. Es un gran pelotero, no hay duda, pero los Cards adquieren un contrato alto, con mucho poder para el jugador y para seis largos años. No me parecen nada envidiables estas transacciones, son una apuesta complicada. Me alegro por el jugador, eso sí. Y a lo mejor estarás pensando ¿que reciben en Colorado por su mejor pelotero? Pues poca cosa, por no decir que de hecho pagan porque se lo lleven, y no poco, 50 millones de dólares. Esto visto desde fuera parece increíble, pero así es este «tinglao». ¿Cómo puede ser que yo mande a mi mejor hombre, reciba a unos cuantos prospectos que no están ni entre los cuatro mejores de San Luis y encima tenga que pagar? ¿Pero qué negocio es este? Pues es el negocio que genera el cometer el error de blindar a uno de tus jugadores y pasados unos meses decidir que no lo quieres. Un mal negocio vamos. Ese contrato que le firmó Jeff Bridich en 2019 no puede desaparecer, si acaso mejorar. Así que, una vez que decides que lo que quieres es librarte de ese contrato, sabes que vas a perder, solo falta ver si será mucho o poco.
La semana pasada estaba pesimista, los rumores de retraso y la falta de acuerdos me hicieron pensar que otra vez nos tocaba esperar más de la cuenta para ver béisbol. Pero resulta que precisamente esa falta de acuerdo, que es total, va a hacer que empecemos en hora. El 27 de este mes el Spring Training y el 1 de Abril el Opening Day. Y es que, si no hay ningún tipo de entendimiento, las cosas se van a quedar como están. Los expertos ya lo dan por hecho, ¿quién lo iba a decir? ¿Empezar en April Fools? Parecía que sería precisamente solo una broma, pero no. Así mismo, no habrá playoffs extendidos, ni designado en la nacional, ni ningún otro invento. ¡Qué descanso! La MLB dice que es una pena, porque a los aficionados les gustan estás medidas, no sé a quién le habrán preguntado, pero a mí me horrorizan, en especial lo de los dobles enfrentamientos a siete entradas. Me parece que está a la altura de decir: bueno pues hoy, en vez de jugar al béisbol, jugamos estos dos partidos al softbol. ¡O a las canicas! A siete entradas es otro deporte.
Chris Archer vuelve a Rays, donde ya estuvo siete temporadas. Firma por un año y 6 millones y medio. Un buen fichaje para unos Rays que estaban siendo desvalijados después de llegar este a las Wold Series. Eso sí, un refuerzo por solo un año de momento, y es que raro es que en esta agencia libre se ofrezca algo más que esto, y menos por los Rays. Eddie Rosario firma un año (¡qué sorpresa!) y 8 millones para ir a Cleveland. No se verá allí con su compatriota Lindor, pero al menos no tendrá que pegarse más con Sanó en Minnesota. Le viene bien a Cleveland ya que su outfield estaba cubierto por dos chavales con falta de experiencia, como son Daniel Johnson y Josh Naylor. Rosario aporta agilidad y velocidad en el centerfield, buen bate con poder, y salvo que algo lo remedie, también aporta trabajo normalmente a los fisioterapeutas del equipo.
Nelson Cruz y Andrelton Simmons refuerzan los Twins. El primero por un año y 13 millones ha sido recuperado de la agencia libre. Tiene su añitos, bueno, no tantos, es más joven que yo, pero lo que está claro es que su bateo no ha envejecido. Si sumamos los dos últimos años, solo Mike Trout está por encima de el en slugging y en OPS. No, no ha envejecido ni una pizca. Será seguramente un año más, una pieza fundamental en el ataque de los Mellizos. Simmons por su lado, viene a cubrir esa terna entre segunda y short que se repartirá con Jorge Polanco y Luis Arraez. El venezolano cada vez me gusta más, creo que debería ser el más indiscutible de los tres. Y como primer bate en el lineup. En cualquier caso, dos grandes adquisiciones para el aspirante a desbancar a unos poderosos White Sox.
Didi Gregorius firma de nuevo con Philadelphia y los Phillies hacen el esfuerzo de tener el mismo equipo que el año pasado, con las mismas virtudes, pero también los mismos muchos defectos. Trevor Williams y Joc Pederson se van a Chicago Cubs para reforzar otro equipo de capa caída, pero no será suficiente para reavivarlo, solo para no dejarlo morir. Kolten Wong a Brewers, donde está también Orlando Arcia y Keston Hiura.
Dustin Pedroia se retira. Su rodilla es ya como la de un ciborg y es imposible volver a jugar. Es un deportista nato y es seguro que seguirá ligado con el juego, de momento entrenando chavales. En el futuro seguro que algo más ambicioso que eso. Le echarán de menos los Red Sox y todos los que nos gusta que se viva el deporte con intensidad, dándolo todo. Y es que desde 2007 fue lo que Pedoria hizo, y así ha acabado, lo de Machado también ayudó, pero su rodilla igualmente tenía sus límites. Se marcha un segunda base con alma de shortstop, con alma de equipo y de ganador, tres world series le contemplan.
Uno de los mejores jugadores en la historia de los #MediasRojas.
¡Gracias, Dustin!🙏 pic.twitter.com/b5nQ2a1sTi
— Red Sox de Boston (@RedSoxBeisbol) February 2, 2021
Lo de Mike Callaway ni lo voy a comentar. Solo hace falta saber que es otro caso más de acoso y que le han apartado. Ya lo he dicho varias veces, esto es lo peor del deporte porque es lo peor del ser humano. Una cosa, tampoco hay que hacer sangre gratuita a los Mets, que parece que vende más sacarle con una foto de cuando estaba en los Mets y el tio ahora estaba con los Angels.
La Serie del Caribe juega este fin de semana su fase final, están intratables los dominicanos con estelares Melky Cabrera y Robinson Cano. También muy bien Puerto Rico. La cara opuesta es Colombia y Venezuela, que no parecen estar teniendo su torneo.