Tampa Bay Rays 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Este 2018, los Tampa Bay Rays conmemoran su vigésimo aniversario, y el escenario al que se llega este año no es el ideal que se podría desear. Los movimientos que han propiciado la salida de jugadores clave y productivos del año anterior han generado malestar en el aficionado.

Analizando con honestidad, lo que han llevado a cabo es una serie de acciones cuestionables y arriesgadas en pos de un futuro esperanzador y competitivo. Los Rays tienen un objetivo, competir en 2020. Para ello, esta temporada va a ser una temporada de innovación y experimentación. La “granja” del equipo está llena de talento listo para dar el salto y comenzar su desarrollo de conjunto.

Para llegar a ese objetivo, principalmente se establecen dos caminos. El primero de ellos, usar una rotación de cuatro lanzadores; en la quinta posición se pretende emplear, cuando sea necesario, a los jóvenes brazos de Durham (AAA), destacando a Ryan Yarbrough y Yonny Chirinos; usándolos en labores de relevo de múltiples entradas con la idea de que obtengan experiencia antes de su entrada plena en las mayores.

El segundo camino es armar un equipo solvente a base de jugadores en horas bajas que buscan recuperar sensaciones y nivel de temporadas pasadas con contratos asumibles y de corta duración que no entorpezcan la llegada de los prospects, y reducir la nómina (ya de por si la más baja de la competición, todo sea dicho) para afrontar las inversiones de futuro.

 

Altas y Bajas Tampa Bay Rays 2018

Altas: CJ Cron (1B), Carlos Gómez (OF), Christian Arroyo (3B), Denard Span (OF), Joey Wendle (INF) Daniel Hudson (RHP)

Bajas: Brad Boxberger (RHP), Colby Rasmus (OF), Tommy Hunter (RHP), Steve Cishek (RHP), Lucas Duda (1B), Alex Cobb (RHP), Logan Morrison (1B), Peter Bourjos (OF), Trevor Plouffe (INF), Xavier Cedeño (RHP), Evan Longoria (3B), Jake Odorizzi (RHP), Corey Dickerson (OF), Steven Souza Jr. (OF)

 

Equipo Titular  de los Tampa Bay Rays 2018

Wilson Ramos (C) Su poder es clave para la producción ofensiva. Detrás del plato cumple de manera sólida.

CJ Cron (1B) Nueva adquisición en la inicial. Se espera que traiga su poder al núcleo de la alineación y aporte solidez defensiva.

Brad Miller (2B) En 2017, las lesiones le impidieron rendir al nivel óptimo. Adecuado en labores defensivas y buen rendimiento al bate.

Adeiny Hechavarria (SS) Indiscutible a la defensiva, correcto al bate. Desde el primer momento aportó una seguridad defensiva sobresaliente.

Matt Duffy (3B) Desde su llegada la salud no ha respetado a Duffy, quien podría ser una de las grandes sorpresas de cara a este 2018 al bate.

Mallex Smith (LF) La gran incógnita en defensa, pero es capaz de revolucionar una ofensiva con su endiablada velocidad.

Kevin Kiermaier (CF) Élite MLB defensiva. Su producción ofensiva va progresando convirtiéndole en un jugador completo.

Carlos Gómez (RF) Buena y asequible adquisición para defender el jardín derecho. Atrás quedan dos temporadas de bajo rendimiento y será un nuevo comienzo.

Denard Span (DH) El veterano OF se encargará principalmente del puesto compatibilizando labores en el LF. La capacidad ofensiva sigue estando ahí.

 

tampa bay rays 2018 guia "El planeta está cubierto un 70% por agua, el resto por Kevin Kiermaier" (MLB)
«El planeta está cubierto un 70% por agua, el resto por Kevin Kiermaier» (MLB)

Rotación de abridores de los Tampa Bay Rays 2018

Chris Archer (RHP) Indiscutible número uno del equipo. Una fastball que alcanza los 98 mph y una slider criminal le hacen un pitcher destacado en la liga.

Blake Snell (LHP) En 2017 trabajó en sus problemas de control y su labor fue notable. 2018 es cuando debe dar el gran paso adelante.

Jacob Faria (RHP) La grata sorpresa del 2017. Su inicio fue ilusionante y acabó lidiando con excesivos problemas de control. Es posible que su evolución en 2018 sea más lenta.

Nathan Eovaldi (RHP) Tras un 2016 en blanco recuperándose de una  segunda cirugía “Tommy John”, vuelve directo a la rotación. Su fastball alcanza las 100 mph.

 

Relevistas de los Tampa Bay Rays 2018

Alex Colomé (RHP) Lider en saves (47) en 2017. Sin llegar a ser un auténtico apaga fuegos, es un buen cerrador de partidos. Mente fría y gesto invariable.

Sergio Romo (RHP) Su llegada en 2017 fue llena de dudas por su rendimiento previo pero se vio un pitcher efectivo (1.47 ERA). Su labor se presenta optimista de cara a este 2018.

Dan Jennings (LHP) Fue adquirido en 2017 y aporta un brazo zurdo a un bullpen escaso. Su labor aporta confianza a la hora de gestionar las entradas tardías de los partidos. Se estima que se encargará de la octava entrada.

tampa bay rays 2018 guia kevin cash
Kevin Cash, ante su cuarta temporada al frente del equipo. (MLB)

Entrenador: Kevin Cash

Kevin Cash afronta su cuarta temporada al frente del equipo (W-L, 228-258) y ante un nuevo reto. En 2017 se vio un manager más sensato y acertado con sus gestiones. Durante estos tres años previos se ha visto una progresión y adaptación, aunque ha sido más bien lenta. Su evolución se lleva a la par del proyecto de futuro para competir en 2020.

Chad Mottola seguirá como entrenador de bateo tras su buena labor, en su primera temporada y Kyle Snyder debutará como entrenador de pitcheo tras la marcha de Jim Hickey.

 

Tres puntos fuertes de los Tampa Bay Rays 2018

La rotación. Con Chris Archer a un paso de convertirse en un verdadero ace, la evolución de Blake Snell en el segundo tramo de la temporada y un Jacob Faria que dejó unas muy buenas sensaciones de cara al futuro. Los tres primeros puestos están claramente cubiertos.

Alex Colomé, el closer. Líder en saves en 2017. Como ya ocurriera en la temporada pasada, las victorias se van a tener que pelear hasta el último out.

Kevin Kiermaier. Entrega y esfuerzo cada segundo que permanece sobre el campo. Tener a uno de los mejores defensores de la MLB cubriendo las espaldas aporta mucha seguridad.

 

Tres puntos débiles de los Tampa Bay Rays 2018

En invierno salieron Logan Morrison, Steven Souza Jr., Corey Dickerson y Evan Longoria; el 75% de los Home Runs en 2017.

Altas expectativas. 2018 va a ser un año de experimentación. La idea de emplear jóvenes “brazos” puede generar una carga de trabajo mayor a esos relevistas, y la presión de un rendimiento prácticamente inmediato a jugadores que apenas están llegando

Falta de confianza. Aun hablando de profesionales, el proyecto es de futuro y tras las últimas transacciones que se han ejecutado es posible que los jugadores acusen una falta de implicación para competir en el presente.

 

Datos curiosos de los Tampa Bay Rays 2018

Nuevos cambios se avecinan en la franquicia. Conocidos por su escaso gasto y pobres asistencias al estadio, todo ello va sufrir unas mejoras debido a dos importantes cambios.

El primero es el nuevo contrato televisivo que les reportará unos ingresos anuales rondando los 80 millones de dólares, permitiendo aumentar el payroll.

El segundo, más ambicioso, es el proyecto de construcción de un nuevo estadio situado en la misma Tampa (Ybor City) lo que facilitará la llegada de aficionados, mejorando a los pobres números que se obtienen actualmente.

 

Prospects de los Tampa Bay Rays 2018

Willy Adames (#2, SS) El gran trade por Price en 2014. Contacto y defensa, faceta en la que destaca, queda la incógnita de su poder en el bateo.

Jake Bauers (#5, 1B/OF) Buena producción al plate dejando destellos de su poder. Correcto a la defensa, se espera que sea parte del núcleo de los futuros Rays.

Christian Arroyo (#6, INF) Adquirido en el trade por Longoria, ya ha disputados sus primeros partidos en las Mayores. En AAA demostró que puede ser alguien especial en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *