Trivia MLB: Los parques de la MLB

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Damos inicio a nuestro Trivia MLB con este primer capítulo.

Solo unos días pasaron desde que finalizo la temporada 2017 de la MLB y ya sentimos la abstinencia, por ese motivo vamos a aferrarnos a cualquier cosa que nos acerque al juego. Y el béisbol, como casi ningún deporte en todo el mundo, lleva registro de absolutamente todo. Y usaremos esos registros para proponerlas que recorran con nosotros la historia de los equipos desde un lugar algo distinto, desde nuestro Trivia MLB.

Si hablamos del Monstruo Verde, de la casa que construyó Babe Ruth o de las paredes de ladrillo cubiertas de yedras sabremos rápidamente que hablamos del Fenway Park, del viejo Yankee Stadium y el Wrigley Field de los Cachorros de Chicago. Pero esos no son los únicos estadios que existen o existieron, casi todos los equipos tuvieron distintas «casa» y muchas veces nos olvidamos de ellas o solamente no las conocemos. Por ese motivo iniciaremos una serie de artículos con datos y fotos de los estadios para que ustedes nos ayuden a descubrir de que parques en particular hablamos y por supuesto aun cuando no descubramos cual es el parque, si podríamos ver de qué equipo hablamos. Al final del articulo podrán dejar sus comentarios o también podrán utilizar la página de twitter de «Pitcheos Salvajes» para participar en el Trivia MLB que propondremos artículo a artículo. Como trabajo adicional, en cada «pista» que les damos agregaremos otra pregunta relacionada con el punto tratado.

Sin más, comenzamos con el primer estadio que traeremos a la memoria:

1.- Este estadio cobijo 3 Series Mundiales, y un juego de las estrellas. ¿en que años disputaron los estos hechos destacados? Ayuda: dos de las series mundiales se jugaron en años consecutivos.

Braves Field Trivia MLB

2.- Uno de los mejores jugadores de la historia afirmo que «Nunca se bateara un home run en este estadio«, y casi se cumplió el designio, pues no fue hasta casi una década después de su estreno que un jugador pudo sacarla del parque. ¿quien fue el jugador que realizo la afirmación? Ayuda: múltiple ganador de títulos de bateo, miembro del Hall of Fame.

3.- ¿En que año ocurrió el primer Home Run y que jugador fue? Ayuda: Gano 2 anillos de serie mundial en años consecutivos, y contra el mismo rival.

Braves Field Trivia MLB

4.-El equipo que uso este parque durante 38 años, es la organización deportiva más antigua de todas las que actúan en el deporte de Estados Unidos, además es el único equipo de las grandes ligas campeón en 3 ciudades diferentes. ¿de qué equipo hablamos?

5.- ¿En que ciudades salió campeón y en que años?

Braves Field Trivia MLB

6.- En el juego inaugural concurrieron 56.000 personas, 3 años después durante toda la temporada (62 partidos en total) concurrieron 81.000 personas. En una oportunidad un periodista se puso a contar cuantos espectadores había en una tribuna y como eran 12, apodo a esa tribuna: «la tribuna del jurado». Este estadio paso de ser una maravilla moderna a ser absolutamente deprimente debido a la falta de apoyo de los aficionados. Luego de la mudanza del equipo de esta ciudad ¿quien compro el estadio?

Braves Field Trivia MLB

7.- En este parque se jugó el partido más largo de la historia por entradas de las Grandes Ligas llegándose a jugar 26 innings completos. Ese día el lanzador visitante se enfrentó a 95 jugadores rivales y el local a 90. El segunda base del equipo local tuvo el peor registro de la historia para un juego: 0-11, inicio el juego con un BA de .324 y concluyo con .250. ¿quienes fueron los equipos que participaron en ese encuentro y que día se disputo?

8.- ¿Quienes fueron los lanzadores? 

9.- ¿Cual fue el resultado final? 

10.- ¿Qué jugador no consiguió ni un hit tras 11 apariciones en el plato?

Como dato adicional: Cuando el juez McCormick decidió suspender el partido por falta de luz, los lanzadores intentaron convencerlo de jugar un inning más, pero fue imposible. Los lanzadores querían llegar a jugar 27 innings, equivalentes a 3 partidos completos. Los informes indican que se jugó durante poco menos de 4 horas.

Algunos sabrán rápidamente de que estadio hablamos y algunas de las preguntas adicionales también les resultarán de fácil respuesta. Para otros, la búsqueda de información de forma profunda será obligación a la hora de dar las respuestas. Pero independientemente que sean ustedes del primer o del segundo grupo, los invitamos a participar de este Trivia MLB, utilizándola de excusa para aprender más de béisbol.

Las respuestas en una semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *