Washington Nationals 2019

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Hoy hablamos de los Washington Nationals 2019, año 1 tras Bryce Harper.

La temporada 2019 se caracteriza por ser la primera sin Bryce Harper después de que la estrella del equipo haya ido a la agencia libre tras rechazar la oferta de renovación hecha por la gerencia. Tras ganar la División Este de la Liga Nacional en cuatro de los últimos siete cursos y fracasar sin paliativos en 2018, los Washington Nationals no son claros favoritos para la actual campaña. Sus competidores han crecido (Atlanta y Filadefia) y, los Mets se han reforzado firmemente este invierno. El único equipo que parece no competirá por el título divisional son los Marlins de Miami, que continúan en modo reconstrucción. Los Filis han conseguido reforzarse con Harper y el catcher Realmuto, Atlanta mantiene el roster con el que ganó la división en 2018 y los Mets han incorporado a Wilson Ramos y Robinson Canó, entre otros, además de mantener su extraordinaria rotación (si se conserva sana).

Comentar que la firma por los Nationals del pitcher Patrick Corbin procedente de Arizona, junto con la juventud representada por Juan Soto y Víctor Robles focalizan las esperanzas de los aficionados. Cuesta mucho confiar en una franquicia que ha fracasado cuando ha tenido el cartel de favorita para ganar las Series Mundiales. Ha pecado de falta de carácter y no ser capaz de aguantar la presión, hasta el punto de no haber superado una eliminatoria de postemporada en toda su trayectoria (desde 1969 cuando se fundaron como Montreal Expos)

Patrick Corbin Washington nationals 2019 mlb beisbol
Patrick Corbin (Foto: Curly W Live)

Altas y bajas de los Washington Nationals 2019

En este apartado, desafortunadamente, destacan más las bajas que las nuevas incorporaciones.

Bajas:Han abandonado el equipo, entre otros, el ya mencionado anteriormente  y hasta ahora cara de la franquicia;

Harper. También es de destacar la marcha del segunda base Daniel Murphy. Aunque defensivamente se trata de un jugador fácilmente sustituible, con el madero era una de las referencias de los Nationals. Además aportaba mentalidad ganadora y buen ambiente en el grupo. Sin duda un jugador muy querido por los aficionados.

Otros jugadores que se marchan son el catcher  Matt Wieters, el pitcher zurdo Gio González, y el diestro Tanner Roark.

Altas: No todo son malas noticias, ha habido incorporaciones ilusionantes: el pitcher referido anteriormente, Patrick Corbin, y Brian Dozier, segunda base que viene de una mala temporada pero en las tres anteriores promedió treinta y cinco cuadrangulares. También destacar que se ha reforzado la posición de receptor con la llegada del veterano Kurt Suzuhi, (procedente de Atlanta) y Yan Gomes ( Cleveland).

Te puede interesar Previa MLB 2019

Equipo titular de los Washington Nationals 2019

Catcher: No está claro si Dave Martínez utilizará más a Suzuki o Gomes. Se espera que esta posición dé mejores resultados que en las temporadas anteriores.

Primera Base:   El veterano Ryan Zimmerman ofrece buen rendimiento si logra mantenerse sano.

Segunda Base:   Brian Dozier. Será titular aunque se espera la aparición de uno de los prospectos más destacados (Carter Kieboom).

Tercera Base: Anthony Rendón. Gran defensor y muy bueno al bate. Un jugador destinado a ser faro del equipo. Acaba contrato este año.

Campocorto: Trea Turner. Juventud, velocidad en bases y buena defensa.

Jardinero izquierdo: Juan Soto. Con diecinueve años fue la revelación en 2018. Gran disciplina en el plato.

Jardinero Central: Víctor Robles. El prospecto número 1 de los Nats tendrá una oportunidad para demostrar la confianza que hay depositada en él.

Jardinero Izquierdo: Adam Eaton. Un veterano con buenos números si le respetan las lesiones.

Además de esta posible alineación titular (los pitchers los analizaremos posteriormente), hay que destacar la jardinero Michael Taylor (se estancó la temporada pasada) y los recambios Matt Adams (1B y jardinero), Howie Kendrick , Wilmer Difo (utilities más que válidos).

Rotación de abridores de los Washington Nationals 2019

Sin duda la rotación de pitchers abridores de los Washington Nationals es una de las más destacadas de las grandes ligas. Contar con un uno, dos tres formado por Scherzer, Corbin y Strasburg pinta muy bien. A continuación analizaremos más detalladamente el pitcheo abridor y el relevo.

Max Scherzer (RHP): A sus treinta y cuatro años lleva ganados tres Cy Young y no ha mostrado bajada de nivel en ningún momento. Es el indiscutible as del equipo, mentalidad ganadora y buen compañero.

Patrick Corbin (LHP): Es la incorporación más importante para esta campaña. Lanzador zurdo procedente de Arizona que se espera dé un salto de calidad importante al pitcheo del equipo.

Sthepen Strasburg: Un auténtico as en el montículo si evita las lesiones. Su rendimiento será clave para las aspiraciones de los Nationals.

Para completar la rotación y compensar las ausencias de Gio González y Tanner Roark se ha incorporado a Aníbal Sánchez (procedente de Atlanta, que viene de una buena temporada 2018), Jeremy Hellickson, Erick Fedde y Joe Ross.

Relevistas de los Washington Nationals 2019

En cuanto al pitcheo de relevo, se han producido bastantes bajas. Destacar las incorporaciones de Trevor Rosenthal (viene de perderse toda la campaña 2018 por cirugía Tommy John) y Kyle Barraclouch (procedente de Miami).

El puesto de cerrador está bien cubierto con la ampliación de contrato de Sean Doolittle. A pesar de una inoportuna lesión, consiguió 25 salvamentos en 26 oportunidades.

Juan Soto y Víctor Robles. Juventud e ilusión en los jadines.Foto federal baseball.com Washington nationals 2019 beisbol mlb
Juan Soto y Víctor Robles. Juventud e ilusión en los jardines. (Foto federalbaseball.com)

Entrenador, David Martínez

David Martínez repetirá como entrenador de los Nationals tras un fracaso rotundo en su primera campaña. Debutó en 2018 como manager principal sustituyendo a Dusty Baker. Esta decisión generó no poca polémica ya que Dusty era muy querido por la afición y realizó dos muy buenas temporadas regulares (aunque con fracaso en postemporada).

La marca de 82-80 en 2018 no convenció a nadie. El equipo perdió el título divisional con los Braves de Atlanta siendo claro favorito para repetir banderín. Tubo problemas con algunos miembros del bullpen (Shawn Kelley fue traspasado tras un incidente en el montículo). De todas formas, aparentemente su relación con el grupo es positiva y la gerencia ha apostado por su continuidad.

Puntos fuertes de los Washington Nationals 2019

– La rotación de pitchers abridores. Si evitan las lesiones es un de las mejores de la MLB.

– El hecho de no ser favoritos para ganar la división e incluso las Series Mundiales puede ser positivo al descargar de presión al equipo.

– Los jugadores sustitutos como Matt Adams, Howie Kendrick y Michael A. Taylor dan garantías de buenos relevos en caso necesario.

Puntos débiles de los Washington Nationals 2019

– La salida de, entre otros, Bryce Harper y Daniel Murphy pueden traer consigo un empobrecimiento a la ofensiva.

– El entrenador Dave Martínez no despierta excesiva confianza.

– La juventud de dos titulares como Juan Soto y Víctor Robles genera ilusión, pero también puede volverse en contra si les puede la presión

Datos curiosos de los Washington Nationals 2019

Por fin se rompió el gafe que parecían tener las franquicias capitalinas que impedía ganar títulos. Los Washington Capitals han ganado la NHL en 2018 por primera vez en su historia. A ver si este hecho transmite fuerza a sus vecinos del béisbol para dar un paso adelante.

De momento en la afición no impera el optimismo precisamente.

washington nationals 2016 previa mlb beisbol capitals nhl

Prospectos de los Washington Nationals 2019

-Víctor Robles: (posición 4 MLB Pipeline) Jardinero de 21 años. Una importante lesión en ligas menores impidió que diera el salto al equipo la temporada 2018. Hay muchas esperanzas depositadas en su juego.

Carter Kieboom: (posición 25 MLB Pipeline) Campocorto de 21 años. Se le proyecta para segunda base debido al gran rendimiento de Trea Turner como SS.

-Luis García: (posición 75 MLB Pipeline). Infilder de 19 años.

Toni Ballesteros

En agosto de 2014 en una visita a la capital de EEUU vi mi primer partido de béisbol en Washington: Nats contra Mets de New York. Después, al regresar a Valencia, muchas horas de YouTube y partidos online me han enganchado a este deporte y los valores que representa.