Por fin llegó el Clásico de Otoño de este 2022, los Astros de Houston afrontan su cuarta participación en el enfrentamiento de World Series en los últimos seis años, esperando repetir la victoria lograda en el año 2017 ante los Dodgers, frente a ellos tienen quizás al equipo más en forma de esta post season y el tramo final de la temporada regular, los Phillies de Philadelphia, que accedieron como mejor sexto equipo de su división a los play offs.
Para abrir la serie final, enfrentamiento de altura en la lomita, Justin Verlander para el equipo texano y Aaron Nola para los de Pensilvania, la emoción y la calidad estaba garantizada en un Minute Maid que como siempre generó un gran ambiente.
Empezó Verlander con solvencia, con una primera en blanco tras eliminar a los tres primeros bateadores de los Filis, por su parte, Nola tras eliminar a Altuve y Peña cedió una base por bolas a Yordan Álvarez, subsanada con la eliminación posterior de Bregman, se auguraba un partido con mucha calidad en el picheo.
Segunda entrada, Verlander a lo suyo y Tucker pone por delante a los Astros con un home run poderoso, Machete Maldonado consiguió un hit que propició la carrera de la Piña Gurriel, terminando la entrada con una buena jugada defensiva de los Filis, que con un double play taponaron la sangría.
Con el dos a cero empezaría la tercera entrada, Verlander seguía espectacular sin dar opciones, por su parte, Nola continuaba en problemas, primero cediendo un doble ante Peña que la envió al jardín derecho bien profundo, después una base por bolas a Bregman y para rematar un segundo home run de un Tucker salvaje que colocaba el 5 a 0 en el casillero.
Los Fillis lograron su primer hit en la cuarta entrada de la mano de Hoskins, Harper le puso emoción a la entrada al embasarse y lograr situar al compañero en tercera, Castellanos con su sencillo, propicia la primera entrada y a continuación con el doble de Bohm se ajusta el marcador con un 5 a 3. Verlander terminó la entrada ante Jean Segura, no sin antes ceder una base por bolas, se le hizo eterna esta entrada al veterano lanzador y también a los aficionados naranjas que veían atenazadas sus esperanzas de una victoria clara en el primer partido en la carrera por el campeonato. Por su parte, los de Filadelfia siguen confiando en Nola que respondió, sin dar opciones a McCormick, Maldonado y Altuve.
Quinta entrada con muchos problemas para Verlander, dos corredores en base y sin outs, el partido ha dado un giro importante y los aficionados texanos ya no lo ven tan fácil, Bryan Abreu va calentando en el bullpen, un doble de Realmuto propicia el empate a cinco y Bryce Harper en el plato, cae eliminado pero deja a su compañero en tercera base a falta de un out, Castellanos al bate con posibilidad de adelantar a los Fillis, Verlander termina la entrada con 90 lanzamientos. Nola elimina a Peña y es cambiado por el zurdo José Alvarado que se enfrentará a Yordan Álvarez que también cae eliminado, Bregman tampoco logrará sacar nada en su turno de bateo.
Llegados a la sexta entrada, los Astros sitúan en la lomita a Abreu que solventa la entrada de manera impecable. Alvarado tras eliminar a Tucker es relevado por Zack Eflin que cede un sencillo a Gurriel y también una base por bolas a McCormick, la esperanza volvió a los fanáticos de los Astros, pero la entrada acaba con igualdad en el marcador.
Abreu es cambiado en la séptima en una situación de bases llenas con dos outs, los de Pensilvania tienen opciones de lograr una ventaja importante en el marcador, Héctor Neris lanza para los Astros ante Castellanos, el dominicano salvó la situación y el público suspiró tranquilo. El turno de bateo para los de Houston intentará romper la igualdad, Altuve nefasto en post temporada, cae eliminado, también Peña, hay movimiento en el bullpen para enfrentarse a Air Yordan , turno para el zurdo, Suarez que cae eliminado tras seis lanzamientos.
Octava entrada, empate a 5 y la sensación es favorable a los Fillis que parecen más enchufados en estos momentos, lanzando Montero que devuelve la confianza a la parroquia naranja. Suarez por su parte, sigue lanzando, Bregman es eliminado pero Tucker consigue otro sencillo, increíble su partido de hoy, esto provoca un cambio de lanzador, turno para Dominguez, el bullpen será clave para designar que equipo se lleva el gato al agua esta noche, el cubano Yuli Gurriel consigue un sencillo pero los Fillis logran eliminar a Tucker. Mancini es eliminado y todo vista para sentencia en la novena y última entrada.
La responsabilidad del lanzamiento texano es para Pressly que cumple con creces con su objetivo, el turno de decidir el partido es para los Astros que trataran de no llegar a extra innings ante Dominguez, que logra eliminar a McCormick y a Vázquez que sustituyó a Maldonado intentando buscar más poder ofensivo , José Altuve jaleado por el público y buscando su redención tras una mala post season consigue un sencillo que deja la responsabilidad salvadora, al novato y MVP Jeremy Peña, la emoción sigue viva con un robo de base del venezolano pero una espectacular captura de Castellanos alarga el partido más allá de las nueve entradas.
Luis García entra para los Astros, buscando una serie larga de lanzamientos, Realmuto consigue un home run poderoso que materializa la remontada de los visitante, 6 a 5. Harper consigue otro sencillo antes de ser eliminado en el siguiente bateo de Castellanos que conseguirá embasarse y llegar a segunda base en el siguiente turno de bateo en el que Bohm caerá eliminado tras una buena acción defensiva de Bregman. La situación es límite para Houston que cambia de lanzador, jugará Stanek para lograr el out que les falta para cerrar la entrada , cede base por bolas pero cierra eliminando a Segura. Filadelfia lo tiene en su mano, lanza para ganar en la décima entrada, Robertson elimina a Yordan Álvarez, después Bregman consigue un doble y Tucker al bate… eliminado, el último escollo para Filadelfia es lograr el triunfo es eliminar a Gurriel, que consigue una base por bolas, al bate Aledmys Díaz… pitcheo salvaje que provoca que Bregman y Gurriel, adelanten a tercera y segunda respectivamente, conecta el siguiente lanzamiento pero captura la pelota Filadelfia que gana el partido.
En definitiva, partido muy igualado hasta el final, que demuestra la grandeza de este deporte, todo es posible aunque el inicio sea malo.












