Mientras media América lloraba a moco tendido frente al monitor escuchando con ansia la historia del cáncer de la hermana de Hunter Greene, y la otra media se enternecía con la imagen Brendan McKay cuya mirada nos dice sin decir: “Eh??, ¿Quiénes sois?, ¿Quién ha encendido la luz?”, llegó Royce Lewis “el completísimo”, tanto ShortStop como Outfielder, aún en secundaria, sorprendiendo no sólo por pasar por delante de los dos grandes favoritos, sino por lo increíble que resulta que el número uno no se lo haya llevado pitcher alguno. Que los Twins hayan buscado un jugador de posición y no lanzadores, algo absolutamente contra la corriente predominante, del servilismo hacia el Dios Montículo, si bien más de la mitad de los elegidos en la primera ronda juegan en esta posición.
Normal Brendan Mckey y su |
Mientras tanto, al sur de New Jersey, en Gainsville, recién rebautizada como Rainsville, por lo que ha
costado completar la ronda de los Super Regionales entre Florida y Wake Forest, Alex Faedo cerraba las dos últimas entradas, para los Gators, en el partido decisivo, con el aplomo que le caracteriza. Fue elegido con el número 18 de Draft por los Tigers, mucho ojo a este chico. Un Alex Faedo, que unos
días antes del Draft, dejaba patente la relevancia del Draft de la MLB, declarando que sabía muy poco de éste sabiendo mucho más del de la NBA por “sus” Orlando Magics.
eligieron con el número 3, justo entre Greene y McKay, (McKay ha sido la primera elección entre los Jugadores universitarios) a MacKenzie Gore, aún en el instituto, pitcher zurdo puro, de mayor calidad entre los elegibles; pitcher zurdo, apuesta segura.
Normal Si no dibujáis una |
Se vislumbra en el horizonte del nebuloso amanecer de los nuevos tiempos que a la hora de acercarse a un chaval, que juega a béisbol en universidad o el instituto, el guión en el futuro más próximo esté ya marcado:
-Chico, cuéntanos esa historia que destrozó tu familia, e hizo que nunca fueses el mismo, esa historia que te hace llorar como una magdalena cada vez que la recuerdas, ese tormento que no te deja dormir por las noches.
-Señor, yo no tengo historias de esas.
-Venga, no me jodas, seguro que tus padres tienen un primo que volvió “agilipollao” de Irak, o alguien en tu familia dejó a su mujer en una caravana con cinco niños.
-No señor.
-¿Un tiroteo a dos manzanas de tu casa?, ¿Una abducción extraterrestre?, ¿Un vendedor ambulante disfrazado de payaso que envenenó a su madre octogenaria en Nochebuena y se la comió en Navidad?
Esperemos que la conmovedora historia de la hermana de Greene, sea serpiente de verano y no nos convirtamos en reptilianos del morbo y el deporte cual Nflitas…..