Yoenis Céspedes reconquista a la Gran Manzana
Un bombazo fuera del parque fue suficiente para que el cubano hiciera sentir su valía dentro de los New York Mets, los cuales lo echaron de menos tras dos años de ausencia por una grave lesión en ambos tobillos. Hoy su batazo fue suficiente para encaminar el triunfo de su equipo ante los Atlanta Braves por score de 1 a 0.
Se jugaba la parte baja de la séptima entrada, Céspedes pulverizó el lanzamiento del relevista Chris Martin que recién iba ingresando al partido. En cuenta de una bola-sin strikes, el cubano conectó una recta a 93 mph de Martin y la envió por encima de la cerca del jardín izquierdo en un tablazo descomunal.
El prodigio de la isla de Cuba hizo declaraciones al final de juego y enfatizó: “Tener la oportunidad de dar un homerun después de dos años y que con esa carrera el equipo ganara, no tengo palabras para describir eso”. Yoenis brinda grandes esperanzas a los de la metrópoli si se mantiene a ese nivel y sobretodo si permanece saludable.
Yoenis Céspedes fungió como bateador designado, no se quiso quedar atrás con respecto a su contraparte de la misma ciudad, Nos referimos a Giancarlo Stanton, el héroe de los Yankees anoche al pegar también sendo cuadrangular con el cual vencieron a los Washington Nationals en el Opening Day de MLB. Stanton se perdió casi todo el año previo por múltiples lesiones.
El juego de hoy destacó por ser un cerrado duelo entre lanzadores. Jacob deGrom, como es su costumbre, dominó con su arsenal a los bateadores de los Braves, permitió solo un hit en 5 innings, ponchó a 8 y concedió una base por bolas. Frente a él brilló de la misma forma Mike Soroka, respaldado por un gran comando de lanzamientos y una gran defensiva. Ender Inciarte, centerfield de Atlanta, hizo la primera joya en la defensa del año al robar un homerun a J.D. Davis en la quinta entrada.
Con un calendario breve de tan solo 60 juegos es importante ganar desde el primer día del año, con mayor razón si el rival es el actual campeón de la división. Los Mets comienzan con el pie derecho en ese sentido, en una temporada que luce incierta tras varias lesiones de jugadores clave. Noah Syndeergard estará fuera de todo el año y Marcus Stroman empieza en la lista de lesionados, al menos por 10 días. Es bien conocido que ellos han sufrido en años recientes con bajas importantes, principalmente en el área de lanzadores abridores se han visto más afectados.
El valioso palo fue un justo premio para Yoenis Céspedes, quien no ha parado este tiempo libre por la contingencia para rehabilitarse adecuadamente. Se supo que él estaba muy motivado para estar preparado desde el primer día, muestra de ello es que se levantaba desde las 5 a.m. a realizar su programa de entrenamiento. Con su desenvolvimiento el día de hoy se puede decir que Yoenis Céspedes está de regreso.