ACLS Game 2 : Gerrit Cole pago un alto “Price”

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

David Price sigue sin ganar una apertura en postemporada, pero esta vez si que ayudo a que la victoria en el segundo partido de la serie por el campeonato se quedara en Boston, la víctima: Gerrit Cole.

No fue el Price que todos esperamos como segundo, ni realizo una apertura de calidad en las 4 entradas y 2/3 que estuvo presente. Pero desde luego que supero con creces la apertura del 2do encuentro de las series divisionales contra los Yankees, en la que tan solo aguanto una entrada y media.

Y es que debemos darle el crédito que se merece a un Pitcher que ha ganado 9 de sus 16 aperturas en Fenway esta campaña, con tan solo 2 derrotas. Alguien al que por mucho que el mismo se obceque en desmentir, el peso de la postemporada y la costosa llegada de su primera victoria, le esta pesando en exceso.

Tampoco Gerrit Cole estuvo acertado, aunque este si alcanzo 6 entradas y 90 lanzamientos, se le vio descontrolado en la primera parte de su apertura. Con una 1ra entrada larga y complicada en la que los bateadores de los RedSox le hicieron sudar la gota gorda. Comenzando con Doble de Mookie y Single para impulsar el 1-0 de Benintendi. Tras la atrapada de Altuve a Martínez, vendría de nuevo un vendaval. Comenzando con la BB a Pearce y el error del mismo Cole a 1B ante el Hit de Bogaerts que suponía corredores en 2a y 3a. Culminado Devers con un nuevo sencillo y poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras el Strike de un Kinsler desdibujado en ataque en la noche de ayer, y el Out en primera de JBJ, Gerrit Cole se dirigía al Dougout confundido con el comienzo apabullante de la ofensiva Bostoniana, ya que no había recibido tal castigo en una primera entrada, en toda la campaña.

Pero con este equipo de Houston las cosas pueden cambiar muy rápido, y nos tienen acostumbrados a ello. Tras una 1 entrada titubeante pero esperanzadora de Price, con 2 BB y 2K. En la 2da la ofensiva de los Astros empataría el encuentro tras los batazos de Correa para un single y seguidamente el de Maldonado para un doble. Springer se encargaría con un nuevo doble en la línea del jardín derecho, de poner las tablas en el marcador.

Una 2 entrada perfecta de Gerrit Cole con un 3 y fuera y llegamos a la parte alta de la 3ra. Lugar en la que tras lo que parecía estar siendo una entrada correcta de Price, con lanzamientos controlados, 2 Out con globos en terreno de fault controlado por Vazquez y en el jardín derecho por Mookie, y con tan solo el single de Gurriel por el carril central, el turno le llegaba a Marwin Gonzalez.

Llegando a la cuenta del hombre con 3y2 tras varias rectas. En el séptimo lanzamiento un recta de dos costuras lanzada a 92MPH que Vazquez le pedía baja a Price, este la lanza alta y Gonzalez conecta un HR de 2 carreras por encima del Monstruo Verde, dando a Houston la ventaja de dos carreras, y acallando a un Fenway Park levantado de sus asientos para ver lo que hubiera sido el 3er eliminado de la entrada.

La 3 entrada tampoco sería mejor para un Gerrit Cole que seguía sin encontrar el timing en el partido. Un Single de Bogaerts, un doble de Pierce y una BB a Devers dejan las bases llenas con tan solo un eliminado. Kinsler tal y como hemos comentado anteriormente se va para casa en 3 lanzamientos, a mi entender en una garrafal decisión de atacar los 3 lanzamientos de un Cole errático y perdido en ese preciso momento de la entrada.

Algo que demuestra JBJ con un batazo para doble que limpia las bases impulsando 3 carreras y poniendo de nuevo a los Red Sox por delante en el encuentro.

Un Cole que en toda la temporada no había permitido más de 4 carreras en todas sus aperturas, esta noche llevaba 5.

Destacar de las siguientes entradas, que David Price tampoco iba a poder anotarse su primera victoria en postemporada, ya que sin poder finalizar una 5 entrada en la que dos BB por bolas y Gonzalez en el cajón de bateo con corredores en posición de anotar, Cora decide no arriesgar la ventaja obtenida y da entrada a un Matt Barnes que hace su trabajo y elimina al bateador por strike.

Hasta la parte baja de la 7a el marcador no cambiaría. Un Gerrit Cole mucho mas inspirado y un bullpen de los RedSox funcionando a las mil maravillas como nos tiene acostumbrados con Barnes, Brasier hacen pasar 2 entradas sin contratiempos.

Es entonces cuando Cole da por terminada su jornada tras 90 lanzamientos 2BB y 5k y deja su lugar a McCullers Jr.

Es este último el que con 4 lanzamientos descontrolados, que en mi opinión poco puede hacer el catcher Maldonado, el que hace que Mookie corra de base en base por cada uno de ellos y anote la carrera sin haber realizado Boston Hit alguno.

Entrada corta para el joven McCullers al que un A.J Hinch no permite crédito alguno y decide cambiarlo por el diestro James que elimina a Pearce con un hit del 6 al 3.

Con una 8a entrada perfecta para un Porcello intratable y un parte baja con una carrera impulsada mas de Mookie cuando se tenia a corredores en 2a y 3a, llegamos al momento de “El Pirómano” en la parte alta de la última 9a entrada.

Y no iba a ser coser y cantar para Kimbrel, dando un poco más de ración de nervios para una parroquia entregada.

Con dos eliminaciones rápidas de un Gattis que había salido como bateador emergente por Maldonado, y un Reddick por Strike. Como no, Springer con un doble por la raya de la 3ra y un robo a la misma tras un lanzamiento incontrolado que no puede atrapar Sandy Leon, complica la entrada.

Single de Altuve para la carrera de Springer y el 5 en el casillero de los Astros. Un batazo de Bregman al jardín izquierdo que Benintendi atrapa justo apoyando su espalda con el Monstruo Verde, hace que se pueda resoplar tranquilos y demuestra lo que los dos mejores equipos de las grandes ligas nos pueden ofrecer en lo que queda de serie.

¿Alguien pide más para unas series de campeonato??

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *