Chacin y sus compis arrasan Los Ángeles

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Jhoulys Chacin ha quedado en el lugar 80 por WAR durante esta temporada regular, únicamente en tres partidos de temporada regular, de los 35 que jugó, no concedió ninguna carrera y consiguió 6 o más Strikes, y en los 3 dio más bases por bolas de las que concedió ayer, únicamente 2.  Se encontró una vez con las bases llenas y lo solucionó.  Los mejores partidos de venezolano han sido estos días, en Octubre.  Chacin es el primer pitcher en toda la historia de la MLB (147 años) en pitchear cinco entradas o más, no conceder carreras, dar tres o menos hits en el partido en sus dos primeros partidos de postemporada. Esto es béisbol, y todo lo improbable puede ser posible cualquier día y a cualquier hora.

Empezó bien el partido para los Brewers.  Walker Buehler, que no está jugando nada mal este Octubre, hoy 8 strikeouts, dio una base por bolas a Christian Yelich, Ryan Braun conectó un doble y ya teníamos el 1-0 para los Cerveceros.  Machado, en la cuarta entrada, barrió con la rodilla muy alejada de la segunda base, impidiendo la doble eliminación, pero la revisión posterior de la jugada concedió una doble eliminación que no existió.  En la sexta entrada Travis Shaw bateó a medio metro del Home Run, Cody Belllinger se comió la valla y llegó el triple.  El pitcheo salvaje posterior abrió el camino para que pariente del poeta irlandés anotara. 2-0 para los de Milwaukee, esta jugada le ha costado el puesto a Yasmani Grandal, mañana Austin Barnes será el catcher.  Chacin concedió un hit al inicio del sexto inning, estaba jugando bien, pero Craig Counsell decidió, según opino, con buen criterio entrar con toda su artillería.  Esta batalla iba por buen camino y no podía perderse.  Entró Corey Knebel, que se enfrentó a 5 bateadores, para finiquitar la sexta y séptima entrada, y consiguió 4 Strikeouts, como dirían mis hijos, “muy Pro.”

En la séptima entrada llegó el error de Dave Roberts.  Buehler concedió un doble en la séptima entrada, era el momento de substituirlo y jugar con el bullpen, esto no es un partido de temporada regular, uno debe ir a quemar todas sus naves, sobretodo en un partido como este, donde vas perdiendo por dos carreras y es más que posible remontar, pero lo dejó en la lomita.  Orlando Arcia -que durante toda la temporada regular había conseguido 3 Home Runs, uno en los últimos 100 partidos y con el de hoy ya lleva 3 en postemporada- cogió el bate, con un eliminado y una cuenta de 0-1 conectó un Home Run que dio dos carreras más a los Brewers, 4-0.  Y todavía lo dejó para eliminar a los bateadores más, jugando al límite…

En la octava entrada Christina Yelich cometió un error de ligas escolares.  Estaba en primera base, bateó Braun una bola alta, creyó que Yasiel Puig conseguiría el catch y eliminaría a su compañero, y se quedó en tierra de nadie, entre primera y segunda, en la zona donde habita la indecisión, Puig falló el catch y lo eliminaron.  Si te quedas allí eres hombre muerto, con catch porque no llegas para volver a primera y sin catch porque no llegas a segunda.  Ya es la segunda así que tiene este Octubre, puede que sea responsabilidad del entrenador de primera base, pero uno debe andar más despierto en estas jugadas.

Counsell metió a Joakim Soria para enfrentarse a su perdición del segundo partido, Chris Taylor, al que se había medido tres veces y había conseguido un Hit y lo eliminó, después bateaba David Freese, y para enfrentarse a este prefirió a su otro jugador Pro, Josh Hader, se enfrentó a dos bateadores y dos Strikeouts.  Y para el final se dejaron a lo mejor, Jeremy Jefferss, que decidió darle emoción al asunto.  Dejó tres bases llenas con sólo un eliminado, y como tenía ganas de irse a tomar una cerveza y felicitar a Chacin por su partidazo, terminó con dos Strikeouts y para casa, que mañana hay otro partido. 2-1 en las Series para los Brewers, y Los Dodgers ya han anunciado que en el quinto partido lanzará Clayton Kershaw ante Wade Miley.

Los Cerveceros son el tercer equipo en toda la historia en conseguir 3 Shutouts (dejar al rival con cero carreras) en tres partidos de los seis primeros de postemporada, antes sólo lo habían conseguido los Giants de 1905 y los Orioles de 1966.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *