Acuña – Torres. Una generación de grandes expectativas

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

En las pasadas semanas, acá en Venezuela todos estuvieron expectantes una vez que Gleyber Torres y seguido Ronald Acuña Jr. fueron llamados a las ligas mayores, lo que no es de extrañar, ya que ambos son nativos de la tierra de Simón Bolívar. Lo cierto es que el revuelo no solo fue en su país, sino en todo el ámbito de MLB, ¿Y cómo no? si hablamos de los prospectos Nro 2 -Acuña, por debajo solo de Shohei Ohtani y de acuerdo a MLB- y Nro 5 -Torres- de todo el sistema de MLB/MiLB para este 2018.

Todo el revuelo causado ha dado sus frutos una vez que Acuña Jr. y Torres subieron y se atornillaron en los lineups de Atlanta Braves y New York Yankees respectivamente, porque estos jóvenes llegaron para quedarse.

Ronald Acuña Jr.

Acuña - Torres. Una generación de grandes expectativas ronald acuña jr
Ronald Acuña Jr.

Nació en La Sabana en el estado Vargas en Venezuela el 18 de diciembre de 1997. Lo de “Junior” es en referencia a su padre, Ronald Acuña, ex-pelotero profesional en Venezuela y el sistema de MiLB. Acuña Jr. fué firmado en 2014 por el scout Rolando Petit por $100.000, un monto si se quiere discreto, prueba fehaciente que el éxito hacia MLB esta en el talento, el trabajo duro y no en un bono de millones de dólares. Acá en Venezuela, su ficha pertenece al equipo Tiburones de La Guaira, con el cual aún no ha jugado y estamos seguros que no lo hará en los años por venir, de hecho, tan celosos han sido los Braves con su desarrollo, que en vez de permitirle jugar en la LVBP, prefirieron enviarlo durante los pasados otoños a las ligas de Australia en 2016 y a la Arizona Fall League en 2017. Perenne batador de mas de .300 durante su ascenso en todos los niveles de Ligas Menores, fue ganándose a pulso su etiqueta de prospecto #1 o #2 según las fuentes.

Acuña Jr. había sido invitado al Spring Training de 2017 y por supuesto 2018, en este último con una asombrosa línea de .AVE / .OBP / .SLG / .OPS de .432 / .519 / .727 / 1.247 que sin embargo no le valió para hacer el roster de 25 para el día inaugural, por supuesto, movimiento intencional de la gerencia de Atlanta para que el pelotero no reuniera los días de servicio necesarios en 2018 y así tener un año mas de control sobre él, transacción que no fue del agrado de Acuña.

Pero al contrario de un Spring Training fulgurante, su inicio en AAA este año fue lento (.232 / .321 / .304 / .625) pero se sabía que su destino era la MLB, debutando el 25 de abril contra los Cincinnati Reds en el Great American Ball Park, conectando su 1er hit en las mayores en el 8vo inning de ese juego ante las serpentinas de Kevin Shackelford.

 

 

Para la fecha de esta nota, 18 de mayo, los números de Acuña Jr. han bajado un poco para .275 pero con 4 nada despreciables HR en 20 juegos. Su ofensiva pero no es asunto de preocupación ya que este joven apenas comienza su carrera y son muchas temporadas las que tendrá por delante para seguir brillando junto a la gran generación de novatos que presentan los Braves.

Gleyber Torres

Acuña - Torres. Una generación de grandes expectativas gleyber torres
Gleyber Torres

Oriundo de la capital de Venezuela, Caracas., Nacido el 13 de Diciembre de 1996, fué firmado por $1.700.000 en 2013 para los Chicago Cubs por los scouts Louie ELijaua y Héctor Ortega, manteniendose en las granjas de los oseznos durante 2014, 2015 y parte de 2016, año en el cual formó parte del cambio aquel 25 de Julio de 2016 que lo llevó a los New York Yankees y trajo al estelar cerrador Aroldis Chapman a Chicago.

En la LVBP de Venezuela, fue ficha originalmente del conjunto Tigres de Aragua siendo transferido en Mayo de 2017 a los Leones del Caracas. Sin embargo, al igual que con Ronald Acuña Jr., no hemos tenido la dicha de verle uniformado en un terreno de béisbol profesional en Venezuela. El pasado 2017 luego de su cambio hacia los Leones, el propio Torres asomó la posibilidad de jugar, pero la operación Tommy John a la que fue sometido ese mismo año echo por tierra cualquier intención de jugar en su país y ahora con su nuevo estatus de Grande Liga, será casi imposible disfrutar de su presencia en nuestro país, al menos como jugador.

Sus líneas de AVE / OBP / SLG / OPS durante su pasó por las granjas de Chicago y New York fue de .285 / .362 / .419 / .781, tal vez no muy impresionantes, más si suficientes para alcanzar el puesto #5 de los Top Prospectos para 2018.

Durante el otoño de 2016 también tuvo participación en la Arizona Fall League en la cuál brillo bateando mas de .400.

Sus 2 últimos entrenamientos primaveras arrojaron números de .448 / .469 / .931 / 1.400 en la primavera de 2017 y en la presente su actuación fue un tanto discreta con .219 / .286 / .313 / .598, lo cual no hizo mella en su destino que era debutar en la MLB, no sin antes caer víctima del ya clásico movimiento de las organizaciones de MLB de enviar a los prospectos a comenzar en ligas menores y luego de unas semanas llamarlos con un año mas de control a cuestas.

Torres debutó el 22 de abril vs Toronto Blue Jays en Yankee Stadium, pero su 1er hit llegó al día siguiente ante los Minnessota Twins y los lanzamientos de Tyler Kinley en el cierre del 8vo inning de ese compromiso.

https://www.mlb.com/video/torres-first-major-league-hit/c-1969513483

 

Luego de su 1er imparable comenzaron los records como el ser el Yankee mas joven en conectar un walk-off HR el 6 de mayo:

 

 

La presencia de Torres se hace sentir en el lineup de los Mulos, su promedio se mantiene por encima de los .320 y para el momento de esta nota, en 21 compromisos ha despachado 3 cuadrangulares con 12 RBI.

Una nueva generación de jugadores esta en camino, Vlad Guerrero Jr., Bo Bichette, Fernando Tatis Jr./strong>., etc esperan unirse a los venezolanos Acuña Jr. y Torres y aún mas, los aficionados y la MLB esperan por ellos con los brazos abiertos, ávidos de nuevos rostros que resalten y triunfen en el mejor béisbol de mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *