Baltimore Orioles 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Desde que Buck Showalter llegó a los Baltimore Orioles, el equipo dio un cambio radical en su filosofía. En 2010, el entrenador, nacido en Florida, hizo de un equipo eminentemente perdedor, un conjunto luchador capaz de ser el equipo de la Liga Americana que más victorias consiguió durante varios años. Un equipo serio, de esos a los que nadie quiere ver en octubre, lleno de jóvenes jugadores que no solo disfrutaban del béisbol, sino que amaban este deporte con todas sus fuerzas. Ahora, en 2018, los Orioles se enfrentan a una temporada que podría definir al equipo los próximos años.

2018 es el último año. Tras esta temporada terminan los contratos de jugadores como Adam Jones, capitán y jugador importantísimo, Manny Machado, superestrella de esta liga, Brad Brach, Zach Britton, Buck Showalter y Dan Duquette, vicepresidente de operaciones. Si los resultados no son buenos, puede que ni siquiera algunos acabaran la temporada y se entrara en una profunda reconstrucción. Es por eso que, como declaró Adam Jones al llegar de vacaciones, hay que ganar porque eso es lo que les mueve. Duquette está avisado, si quiere renovar, hay que ganar y, si quiere ganar, hay que fichar.

El principal punto flaco de este equipo los últimos años es el pitcheo. Si bien es verdad que el año pasado la baja producción ofensiva condenó al equipo al fondo de la clasificación, un año normal de sus estrellas ofensivas tampoco conseguiría mejores resultados si no se mejora el cuerpo de lanzadores.

Con una ofensiva capaz de batear con fuerza, una defensa muy efectiva y un bullpen capaz de sostener partidos, la rotación es el enemigo principal de los Orioles. En una división donde los Yankees y los Red Sox lucharán como titanes, la incorporación de Cashner sabe a poco y pocas esperanzas residen en el rendimiento de Bundy y Gausman. Esta podría ser la temporada más importante del equipo en la última década.

Te puede interesar: Equipos MLB 2018

Altas y bajas Baltimore Orioles 2018

Altas: Andrew Cashner (SP), Colby Rasmus (OF), Andrew Susac (C), Danny Valencia (IF), Alex Presley (OF), Engelb Vielma (SS), Nestor Cortes (RP), Jose Mesa (RP), Jacob Brugman (OF), Pedro Araujo (RP), Michael Kelly (SP)

Bajas: Wellington Castillo (C), J.J. Hardy (SS), Ryan Flaherty (OF), Seth Smith (OF), Jeremy Hellickson (SP), Ubaldo Jimenez (SP), Wade Miley (SP)

Equipo titular Baltimore Orioles 2018

C: Caleb Joseph. Aunque algunas webs apuntan al prospect Chance Sisco como titular, Joseph asumirá ese rol al principio de la temporada. Mejor receptor que bateador, un poco justo para ser titular.

1B: Chris Davis. Poco que decir de Davis. Excelente defensa y bate muy potente. Si vuelve a los números de 2016 será una pieza clave en ataque.

2B: Jonathan Schoop. Jugador completo. Su labor defensiva y en el plate le valieron su asistencia en el All-Star Game del año pasado.

3B: Tim Beckham. Probará suerte en la esquina caliente tras el cambio de posición de Machado. Notable jugador en todos los apartados.

SS: Manny Machado. Machado es una superestrella y en el SS ha empezado la pretemporada a un nivel altísimo. Si sigue así, nadie querrá jugar ante los Orioles.

RF: Colby Rasmus. Esta posición es una incógnita, pues los Orioles han fichado varios jugadores candidatos a ocuparla. Rasmus destaca por sus números de 2017 (.281 BA y 9 HR).

CF: Adam Jones. Jones es el capitán y solo seguirá en los Orioles si demuestran que pueden ganar. Jugador regular que promedia cerca de .285 y más de 25 HR por temporada.

LF: Trey Mancini. Tercero en la votación del Rookie del Año de 2017, Mancini se mostró como un gran bateador (.293 y 24 HR) y un más que válido defensa en el OF o en 1B.

DH: Mark Trumbo. Tras conseguir 47 HR en 2016, en 2017 solo la mandó fuera del campo 23 veces. Si vuelve a repetir un año como 2016, los Orioles ganarán muchos partidos.

Manny Machado realizando una de sus jugadas espectaculares. Baltimore Orioles 2018
Manny Machado realizando una de sus jugadas espectaculares. (Foto: Orioles)

Rotación de los Baltimore Orioles 2018

Dylan Bundy (RHP): Quizás no sea el titular en el Opening Day, pero el año pasado demostró que puede ser el líder de esta rotación si consigue ser regular toda la temporada.

Kevin Gausman (RHP): Capaz de lo mejor y de lo peor, Gausman puede ser tan dominante como catastrófico. El año pasado firmó un ERA de 4.68.

Andrew Cashner (RHP): Llega para ser tercero en la rotación, pero firmó un mejor ERA el año pasado que sus compañeros teóricamente mejores (3.40).

Chris Tillman (RHP): Es ahora o nunca para Tillman. Tiene un año para vivir en la MLB o morir. El año pasado fue una calamidad con un ERA de 7.84.

Relevistas de los Baltimore Orioles 2018

Brad Brach (RHP): Cerrador de lujo cuando falta Britton, capaz de sostener al equipo cuando haga falta. Podría ser la clave del traspaso de Britton.

Zach Britton (LHP): Uno de los mejores cerradores de la historia. Las lesiones frustraron su temporada 2017 y podría ser moneda de cambio por algo muy grande. Su ERA en 2016 fue de 0.54.

Mychal Givens (RHP): Con un ERA de 2.75 en 2017, Givens se posiciona como un gran relevista para sustituir al titular.

Darren O’Day (RHP): Su llamativa mecánica de lanzamiento viene precedida de montones de eliminaciones. Si no se lesiona, una pieza perfecta para la transición titular-cerrador.

Entrenador, Buck Showalter

Buck Showalter es un entrenador con mucha trayectoria, antes de llegar a los Orioles pasó por los Yankees, los D’Bakcs y los Rangers. Experto en su gestión del bullpen y los lanzadores, pese a perder la Wild Card 2016 por elegir a Ubaldo Jimenez en un escenario de máxima tensión, Showalter es el responsable de que los Orioles se hayan convertido en un equipo serio. Con Duquette han sido capaces de sacar lo mejor de una plantilla formada por jugadores no tan mediáticos como la mayoría de las estrellas.

Showalter y su mirada seria. Baltimore Orioles 2018
Showalter y su mirada seria. (Foto: MLB)

Tres puntos fuertes de los Baltimore Orioles 2018

  • Manny Machado ha empezado la pretemporada en el SS como si fuera agosto, a pleno rendimiento. Si sigue así, cuando realmente esté entonado va a ser temible.
  • Chris Davis llegó haciendo autocrítica y dispuesto en cuerpo y alma a trabajar para recuperar su mejor juego, algo que garantiza un ataque más alegre que el del año pasado.
  • Es el año final para muchos integrantes importantes de la plantilla, que querrán darlo todo para ser, al menos, competitivos.

Tres puntos débiles de los Baltimore Orioles

  • De la misma manera, si los resultados son negativos, muchas de las piezas que acaban contrato podrían ser objeto de traspaso para iniciar una reconstrucción.
  • La rotación no ha mejorado. Cashner aporta un brazo sólido y regular, pero Gausman nunca ha rendido al nivel que se le presupone y Bundy aún debe demostrar que puede ser el líder.
  • El ataque es, a veces, tan espectacular como ineficaz. Cuando los bateadores no consiguen contactar, no hay nadie que puede generar carreras corriendo bases y consiguiendo bases por bolas.

Datos curiosos de los Baltimore Orioles

Los Orioles siempre se las han tenido que ver con los Yankees y los Red Sox en su división para conseguir llegar a octubre con vida. Este año, con unos Yankees con Judge y Stanton y unos Red Sox todavía mejores que otros años, parece que los de Baltimore tienen las de perder en su división. Sin embargo, en 2017 iniciaron la temporada como el equipo de la Liga Americana con más victorias desde 2012, firmando un récord de 444-366, por lo que no se podría descartar que, haciendo gala de su título de equipo sorpresa y difícil, este año dieran alguna sorpresa.

Prospectos de los Baltimore Orioles 2018

Austin Hays (OF): Figura como 23 en la lista de los 100 mejores prospectos. Con un swing muy poderoso, es capaz de batear bolas fuera del campo con asiduidad. Debe mejorar su agresividad, que le lleva a cometer errores con lanzamientos que buscan su error, algo que debería mejorar con el tiempo.

Ryan Mountcastle (3B): Número 98 en la lista de los 100 mejores prospectos, Mountcastle destaca por ser lo que necesitan los Orioles, un bateador que la manda al outfield con facilidad y reconoce muy bien los lanzamientos. Se cree que, además, puede desarrollar una gran potencia para conseguir más HR.

Chance Sisco (C): Tiene mucho talento y esconde un bate muy poderoso. Sin embargo, su ambición es su peor enemigo y a veces intenta hacer demasiado cuando debería ser más conservador.

Hunter Harvey (SP): Las lesiones han frustrado su progresión, pero esta podría ser una gran temporada para él si se mantiene sano. Posee una gran bola rápida y un buen manejo de los lanzamientos. Su curva puede generar muchos SO.

Àlex Soler

Periodista de motor especializado en deportes. Trabajo en Motor Zeta, en La Liga 123 TV y colaboro en Sports Made in USA. En Pitcheos Salvajes escribo de béisbol y de los Orioles, mis dos amores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *