Baseball y Ciclismo se dan cita en Saitama

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

No, no os habéis equivocado de pagina. Seguís estando en Pitcheos Salvajes. Pero me pareció al menos curiosa la forma con la que los organizadores del criterium de Saitama presentaron esta edición de la prueba, baseball y ciclismo.

De todos es sabida la tradición en Japón con el Baseball, y me ha parecido genial la forma de unir los dos deportes al menos a nivel puramente comercial. Fue el equipo local de los Saitama Seibu Lions los encargados de organizar una jornada Beisbolera para los invitados campeones del deporte del pedal.

El equipo con sede en la ciudad de Tokorozawa de la prefectura de Saitama, juega en la Liga del Pacifico de la NPB. Es una de las franquicias más laureadas de Japón con 13 Series de Japón, la última en 2008.

Acostumbrados a ver a muchos de estos ciclistas, hacer guiños al “deporte rey” resulta si no cómico, al menos esperanzador que a nivel tanto estatal como en las islas británicas, nuestro deporte de la pelota acaparara durante algunos segundos las portadas o noticias televisivas.

Y si, parecerá una tontería, pero esto señores, ayuda. Ayuda a que el Baseball tenga una publicidad gratuita y que muchos de los que no saben ni de que están disfrazados sus héroes del pedal, al menos les resulte un deporte simpático.

Baseball y Ciclismo se dan cita en Saitama

Japón siempre a cuidado y mucho todos sus deportes, de hecho, el Baseball desde el reinado del emperador Japones Meiji, se convirtió en el primer deporte adelantando al Sumo. Y el ciclismo y la bicicleta siempre ha estado unida a Japón.

En un país en el que el respeto es la primera de las obligaciones de cada habitante, el ciclismo nunca ha generado debate.

Poseen un calendario propio de carreras y además del nivel local, son muchos los profesionales que deciden hacer las maletas y embarcarse en una aventura bien remunerada.

Del resultado solo destacar que el nuevo campeón del mundo de la especialidad Alejandro Valverde, fue el que se llevo la carrera, seguido por el ganador de la última edición del tour de Francia Geraint Thomas.

Gracias a los Saitama Seibu Lions por el guiño al deporte que tanto nos apasiona, Baseball y Ciclismo.

Este video demuestra la amabilidad y pasión de la afición Japonesa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *