Los Oakland Athletics. Resumen 2018

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Los Oakland Athletics habían comenzado la temporada con lo previsto, ganando algún que otro partido, aunque siempre por debajo del .500, hasta que el 15 de Junio, con el equipo a 2 partidos del .500 (34-36) y sin razón aparente, el equipo empezó a cosechar victorias y lograr otras 63 más, por solamente 29 derrotas, dejando el marcador final en 97-65. Desde el año de Moneyball (2002) el equipo no había logrado tantas victorias. Un gran final de temporada que nadie se hubiera podido imaginar, ¡al menos nosotros no!

Sin duda nuestro punto débil esta temporada ha sido la rotación. El ace del equipo, Kendall Graveman, no estuvo muy acertado en sus primeros 6 partidos, Opening Day incluido, donde cosechó 5 derrotas y ninguna victoria, por lo que los Athletics tuvieron que buscar nuevos jugadores para ese rol. Hasta 15 jugadores han abierto algún partido de la temporada regular.

Pero no todo iban a ser malas noticias desde el montículo, el #2 Sean Manaea, pudo demostrar de lo que es capaz, con 12 victorias y el primer No-Hitter de la temporada en la MLB, el 21 de Abril y frente a los actuales Campeones de las World Series, los Boston Red Sox.

Y para terminar la temporada, los Athleticos han recibido varios premios importantes, como el Guante de Oro para Matt Chapman (3B) y Matt Olson (1B), así como el de Directivo del Año de MLB para Billy Beane, primer año que se da este premio.

 

-¿SE CUMPLIERON OBJETIVOS DE LOS OAKLAND ATHLETICS?

El objetivo estaba bastante claro, los Astros de Houston estaban muy por delante del resto de la División y el segundo puesto parecía que lo iban a lograr los Angels de Anaheim, entre otras cosas gracias a su estrella Mike Trout y la llegada de la sensación del año, Shohei Ohtani. No podíamos dar por muertos a los Seattle Mariners, pero ahí estaba sin duda nuestro objetivo, terminar los terceros de la División, por delante de los Marineros y poner algo de emoción en el mes de Septiembre.

Sin lugar a dudas el equipo superó todos los objetivos previstos, terminando 2º de la División, con 97 Victorias y logrando un puesto en la Wild Card. El trabajo de estos últimos años empezaba a dar sus frutos.

 

-JUGADOR REVELACIÓN: RAMÓN LAUREANO.

En este apartado he dudado mucho con quién quedarme, pues hay varios candidatos. Blake Treinen ha estado extraordinario en el cierre de los partidos, con 38 Salvados y un ERA de 0.78, siendo el cerrador con mejor efectividad de la Temporada 2018, también estaba el Capitán Chapman que aún sabiendo que era un gran jugador, nos ha sorprendido con su “Guante de Oro“, logrando un WAR de 8.2 (3º) y líder en WAR defensivo (3.5), sin olvidarnos tampoco de Khris Davis y sus 48 HR, pero el que más me ha hecho dudar ha sido Lou Trivino, pues ha culminado su gran temporada con 3 entradas brillantes en la Wild Card frente a los Yankeesponchando a 4 jugadores y permitiendo un solo hit. Aunque el premio se lo voy a dar a Ramón Laureano, que ha demostrado ser el más completo, tanto en defensa como al bate. Sin duda un jugador a tener muy en cuenta la próxima temporada.

-LA DECEPCIÓN: KENDALL GRAVEMAN.

En este apartado no hay lugar a la duda. Kendall Graveman, no ha estado a la altura de los esperado. Tras la marcha de Sonny Gray a los Yankees, se esperaba que Graveman diera un paso al frente y se hiciera con las riendas de la rotación, pero nada más lejos de la realidad, tras sus 5 derrotas, el 26 de Abril el jugador fue enviado a los Nashville Sounds de la Triple-A, hasta que el 1 de Septiembre se vio obligado a pasar por el quirófano para la operación Tommy John. El equipo todavía cuenta con él para 2019.

 

-¿QUÉ DIJIMOS EN PITCHEOS SALVAJES A PRINCIPIOS DE TEMPORADA?

A comienzos de temporada pensamos que los Oakland Athletics no pasaría de la 3ª posición de la División y se quedaría otro año más fuera de los PlayOffs. Por suerte nos equivocamos y los Oakland Athletics lograron liderar la División a mediados de Agosto, empatado con los Astros, para terminar en la 2ª posición de la Liga Americana, División Oeste y ocupando el 2º puesto de la Wild Card.

 

-¿Y EN 2019?

Visto lo visto este año, ya no podemos pensar en otra cosa que no sea superar a los Astros y lograr un puesto en las Series Divisionales. Sin duda será muy difícil para los Oakland Athletics, pero el equipo ha mejorado mucho, se ha reforzado bien y tiene gente joven con mucho potencial. Tras renovar un año más a nuestro organigrama deportivo, conformado por Billy Beane, David Frost y Bob Melvin, el equipo debe seguir por la senda marcada estos últimos años. El único punto importante a reforzar de cara a esta offseason debería de ser la rotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *