Bases Robadas 45: «Recluimiento»

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

El podacst de las conjeturas. Los miembros de Bases Robadas hacemos un parón en nuestros respectivos confinamientos para analizar el estado actual de la MLB en plena crisis del Coronavirus. Tras el parón y cancelación del Spring Training, el béisbol se encuentra en un momento de incertidumbre en el que intentamos aportar un poco de luz.

Por un lado, la MLB tiene que empezar a pensar en cómo quedará el calendario una vez que se puedan iniciar los encuentros de nuevo ¿Hará una breve pretemporada para permitir que los jugadores puedan ponerse un poco a tono o iniciará los partidos inmediatamente? ¿En cuántos partidos quedará la temporada regular? Igual o incluso más importante es ver cómo de afectada quedará la estructura de la postemporada, ya que algunas de las propuestas que se oyen supondrían un cambio radical a los partidos decisivos del año.

Por supuesto, para los aficionados europeos el destino de las London Series es de vital importancia, ya que son un punto focal del año besbolístico y ahora mismo su celebración en este 2020 no está nada clara.

Además, el comisionado y la Asociación de Jugadores también tienen que afrontar duras decisiones en los próximos días. Una vez que parece que se ha aclarado la situación de los jugadores de Ligas Menores y de los trabajadores de los estadios, toca sentarse con los peloteros de las Mayores para hablar de cómo computar el tiempo de servicio en medio de este parón obligado. Con la negociación del nuevo convenio colectivo a la vuelta de la esquina, ambas partes dentrán que ir con cuidado para que este tema no afecte demasiado a los ánimosde propietarios y jugadores.

Todo esto de la mano de Adrián Cobo (@adrian_cobo), Eduardo de paz (@edupaz) y Jon Molinero (@jonamolinero).

Ir a descargar