Béisbol de mesa, “El Último Strike”

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Desde abril a octubre podemos ver juegos de MLB todos los días… o casi todos. Pero cuando hablamos de jugar béisbol nosotros mismos, la cosa cambia. No sólo por los temas lógicos: un campo, nueve jugadores a la defensiva, alguno con el bate en la mano y otro tema no menor… necesitamos tiempo, mucho tiempo. Pero podemos jugar al Béisbol de Mesa, hay algunos juegos más completos, como Strat-O-Matic, pero nosotros hemos creado nuestro propio juego, “el último strike.”

Para solucionar esto deberemos hacer algunos cambios en cada uno de los campos que antes mencionamos. En otras palabras, el parque de pelota podríamos cambiarlo por una mesa, nos olvidaremos de los nueve jugadores a la defensiva más el bateador y el tema del tiempo no será un detalle importante. ¿De qué estamos hablando?

Desde la redacción de esta página decidimos brindarle un pequeño regalo: un juego de béisbol de mesa hecho por Pitcheos Salvajes: “El último strike”.

En el link que publicaremos a continuación tendrán unas tarjetas para imprimir. Ellas representarán diferentes jugadas: Out, Strike, Ball, Hit, Doble, Triple y HR. Por medio de un sorteo sabremos qué jugador comenzará “bateando”. El jugador que empiece a la ofensiva iniciará a sacar de a una tarjeta para saber qué acción deberá ocurrir en el “terreno”. Las reglas que utilizaremos están basadas totalmente en las reglas del béisbol real, por tanto, luego de tres outs cambiará el equipo que está a la ofensiva.

La ventaja de jugar en la mesa es que la duración podemos decidirla nosotros. Si el tiempo del que disponemos es poco podremos jugar a tres o cinco innings, o por qué no, podríamos decidir el ganador al llegar a una cantidad predeterminada de carreras.

Las cartas que se podrán imprimir son las siguientes:

Juguemos al Béisbol de mesa, "El Último Strike" Tarjetas para imprimir
Tarjetas para imprimir

Algunas cosas importantes para mencionar: las cartas a imprimir están hechas proporcionalmente a lo que ocurre en el juego, siendo la del Strike la que más aparece y el Triple, la que menos.

Aquí puedes descargar todas las cartas para jugar a “El último strike.”

A continuación les dejamos un pequeño vídeo que nos muestra cómo podemos jugar en casa.

Tenemos muy en claro que repetir la emoción que disfrutamos con un bate en la mano y no saber qué pitcheo vendrá a continuación es imposible de igualar. Pero lo que sí podemos hacer es disfrutar de un grato momento con nuestros amigos o nuestros hijo/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *