Bryce Harper bate record fichando por 330 con Phillies

Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
¡Compártenos en RRSS!

Con una semana ya de Spring Training a las espaldas, por fin se resuelve la incógnita. Bryce Harper firma contrato por una cuantía récord en el deporte profesional, 330 millones (superando los 325 de Giancarlo Stanton), y se marcha a la ciudad del amor fraternal. Pero si espectacular es el montante, no lo es menos la duración, 13 años nada menos. Harper en Philadelphia va a peinar canas en esa cuidada cabellera el día que acabe contrato.

Menudo equipazo que han armado los Phillies. Solo el outfield con Bryce Harper, Odubel Herrera y Andrew McCutchen ya dá mucho miedo. Y no menos si cogemos el lineup completo. Hasta ahora la división Este de la Nacional era foco de atención por el crecimiento de sus equipos y se pronosticaba una dura lucha. Los de Philadelphia acaban de romper la baraja y se han convertido claramente en los favoritos.

El seis veces All Star Bryce Harper, cuenta en sus vitrinas con multitud de títulos como el de Rookie del año en 2012, el premio Hank Aaron al mejor bateador en 2015 y el de MVP, también en 2015. En sus siete años en las mayores ha ayudado a los Nationals a llegar a la postemporada cuatro veces, pero siempre ha perdido en las divisionales. Tiene un WAR acumulado de 27,4 en su carrera y madera para un día estar en el salón de la fama.

Si tienes en cuenta todo eso, le añades un poco de juventud, paciencia y el ingrediente secreto que es su agente Scott Boras, se entiende que el resultado final haya tardado tanto en producirse y sea tan espectacular. Por su edad, su valía y su futuro, se ha ganado el hasta ahora contrato mas grande de la historia de la agencia libre. Y los Phillies por su lado, consiguen a un jugadorazo, por una renta anual menos pesada de lo que se vaticinaba, debido a la duración del contrato.

Puedes leer más información en «Fichajes MLB 2019«.