Llevaba un tiempo dándole vueltas a hacer una clasificación de los jugadores de los Cachorros, un ranking semanal o quincenal con quienes estén más y menos en forma.
Pero no encontraba la forma de plasmarlo, al final, como no conozco a nadie más maduro que yo, he decidido hacerlo con unos dibujos que ve mi hijo: “SOMOS OSOS” que cuenta la historia de 3 osos hipsters : POLAR, PARDO Y PANDA.
(si, habéis oído bien, mi hijo, que acaba de cumplir 7 años prefiere ver dibujos a partidos de baseball, el mundo se está volviendo completamente loco!)
La idea de hacer un ranking de los cachorros con unos dibujos de osos se me ocurrió a mi solito, lo sé, soy un genio…como me decía siempre mi abuela: “no saben de ti”.
SOMOS OSOS: ¿QUÉ OSO ERES?
POLAR: será el que tenga peor racha, el que tenga el bate más frió o cometa más errores.
PARDO: el que tenga el bate más caliente o que esté más en forma.
PANDA: el que sea más inteligente en el campo.
Anthony Rizzo
Bateando .146/.281/.208. En sus 57 apariciones, solo un extrabases , 11 ponches y 4 bases por bolas.
La buena noticia es que todos sabemos que es cuestión de tiempo que el capitán vuelva por sus fueros. Simplemente es un inicio un poco frío unido a una lesión de espalda que hace que tarde en coger la forma.
Porque en esta vida solo es seguro la muerte, hacienda…y que Rizzo bateará.
Albert Almora
Su aparición en el puesto 1 del lineup ha revolucionado el ataque de los Cachorros.
Antes de su llegada, el ataque era romo, unidimensional, que solo buscaba el Home Run.
Orden line-up en los primeros partidos:
1-Happ
2-Bryant
3-Schwarber
Ahora se ha pasado a uno más dinámico, veloz, de pelota pequeña, en el que participa casi todo el equipo, no solo los bombarderos. El ataque esté mucho más tiempo en el campo. El nuevo orden del line-up:
1-Almora
2-Báez
3-Bryant
De su defensa, con sus 3 atrapadas imposibles en cada partido hablaremos otro día.
Javier Báez
No solo está siendo el mejor sobre el campo, también el más inteligente.
En el partido contra los Rockies se dio cuenta que estaban robando señas al catcher desde segunda base, así que, cada vez que Caratini daba las señas, Javy se movía del shortstop a segunda, poniéndose delante de LeMahieu, molestándolo lo justo para que no pudiese robarlas y si lo conseguía, que no pudiese transmitirlas.
A Báez se le tiene por un jugador demasiado impulsivo, pero aquí demostró que puede ser también sereno y astuto.
Y hasta aquí mi sesudo análisis usando de indicadores diferentes tipos de plantígrados…a quien quiero engañar, todo esto lo hago para que a mi hijo le guste por fin algo que escribo, aunque conlleve que todo el mundo se entere de mi verdadera edad mental. Si de esta no consigo que se haga de los Cubs, yo ya no sé.
Y si hay algún valiente que ha llegado hasta aquí, que lo dudo, !hasta la semana que viene!