El béisbol no es un deporte sencillo, diría que es complejo, muy complejo. Muchas veces creemos que ocurrirá algo y después vemos que no se ha acercado nada a la realidad. Ayer lanzaba Chris Sale para los Red Sox, iban a barrer a los Yankees, el mejor pitcher de Boston salía a la lomita para enfrentarse a unos neoyorquinos que habían perdido los tres últimos partidos, parecía el momento de la puntilla, el momento del estoque final, pero no fue así, recibió 6 carreras en 5,1 innings lanzados. En el otro lado estaba Domingo German, un pitcher de segundo año, ninguna súper estrella, que recibió 3 carreras en los mismos innings. Algo parecido le ocurrió a Trevor Bauer.
Y lo mismo les ocurrió a los Indians, que también se veían barriendo a los Royals. Disputaban el partido del domingo con Trevor Bauer, uno de sus aces, también iban a barrera los de Kansas, pero no fue así, el bueno de Trevor concedió 7 carreras en 4,1 innings. La misma historia con diferentes nombres, Chris Sale y Trevor Bauer, dos aces con los mismos problemas. Lo que nos demuestra, una vez más, que todos somos humanos, que estas cosas ocurren, que ser el mejor no significa que lo estés siendo todo el tiempo, que creer que todo saldrá bien es un motivo para que no salga, como pensar que todo irá mal, también puede ser el motivo de que todo funcione. No conocemos el futuro en el mundo del deporte, pero en el béisbol no conocemos nada.
Bauer se enfadó muchísimo con su actuación, lanzando la bola al infinito y más allá -ver en el vídeo la reacción del segunda base cuando ve a Bauer lanzando la bola.- Me gustan estos jugadores que muestran sus sentimientos de frustración, no creo que sea malo para el béisbol mostrar en público lo que se siente jugando -esto da para otro artículo.
El jardinero central de los Orioles, Stevie Wilkerson, ha sido el primer jugador en toda la historia de la MLB en conseguir un save, siendo jugador de campo -desde que se cuentan los saves como estadística, a mediados de los años 60, no tenemos datos de épocas anteriores, así que no sabemos si ha sido el primero, probablemente no, ya que al principio de los tiempos muchos jugadores de campo también jugaban de pitchers-. En una “batalla” de 16 innings entre los de Baltimore y los Angels, que todavía estaba viva a las diez de la mañana, hora española. Nota: quien no ve béisbol es porque no quiere, muchos partidos empiezan a buena hora en nuestro país, siete de la tarde, de vez en cuando hay partidos gratuitos en Youtube o Facebook -sigan a Fans MLB Spain para estar informados (@FansMLBSpain)
Albert Pujols consiguió su Home Run 650, el sexto jugador con más Home Runs en toda la historia, a 10 Home Runs del quinto, Willie Mays. Disfruten del bueno de Pujols, un futuro Hall of Fame.
“Nationals, Giants e Indians serán equipos vendedores” se gritaba hace unas semanas, pues nada de eso, todos nos olvidamos demasiado fácilmente del 162, el número de partidos de la temporada regular, que son muchísimos partidos, pero muchísimos.